Play Store en evidencia en temas de seguridad

play-store

Play Store y el alojamiento de aplicaciones que animan a la piratería

Google vuelve a demostrar una vez más que las patinadas que comete son de campeonato. Gracias a Androidsis hemos visto como dos aplicaciones para descargar Apps de pago de forma gratuita están en Play Store. Esto es realmente grave ya que se supone que Google Play Store es un lugar seguro (no lo es) y que se lleva un estricto control sobre su contenido. Pues curiosamente una de estas dos aplicaciones del mismo creador tiene hasta revisiones, con lo cual lleva tiempo alojada en el Market.

No es la primera vez que alojan contenido susceptible de cometer ilegalidades

Screenshot_2016-07-06-09-19-40-065_com.android.vendingRecordemos que en más de una ocasión Google se ha encargado de meter el miedo en el cuerpo a los usuarios sobre este tipo de aplicaciones. Sin ir más lejos con Aptoide, repositorio de aplicaciones que ellos mismos alojaban y que cuando se empezó a desmadrar la quitaron y empezaron a decir que era peligrosa. Curioso. Primero la alojamos y luego la censuramos. No vamos a recomendar que pongáis este tipo de aplicaciones, son por lo general peligrosas, pero hay que ser muy cínico para alojarla y luego decir que es peligrosa.

Inadmisible que alojen dos aplicaciones que ponen claramente su cometido ilegal

La web se ha centrado en estas dos aplicaciones, pero vamos, Play Store está minado de aplicaciones donde se aloja contenido de pago que podemos descargar gratuitamente y no pasa nada. No voy a dar la lista, primero porque es extensa y segundo porque no voy a trabajar gratis para ellos, pero vamos, es bastante accesible por cualquier persona que tenga dos dedos de frente. Quizás esto es un buen toque de atención para que la compañía no descuide lo que es y que no puede ser que pasen todos los filtros de seguridad dos aplicaciones que claramente en su título te ponen que son aplicaciones para bajar cosas de manera ilegal.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner