Play Store aloja aplicaciones que fomentan la piratería

Play Store tiene demasiadas aplicaciones sin verificar

Hoy me han pasado una aplicación interesante. Más allá de lo que es la aplicación que a continuación hablaremos un poco de ella, es lo que supone. ¿Que me diríais si os recomiendo una aplicación que sirve para escuchar música, buenas recomendaciones y que encima podéis descargar las canciones? ¿Y que me diríais si a eso le añado que la aplicación en cuestión está en Play Store? No es ni la primera ni la última. Seguramente podríamos hacer un listado bastante largo con aplicaciones que están en Play Store cuyo funcionamiento es más que cuestionable. Google está dedicando demasiado tiempo a desacreditar a otros Markets alternativos en vez de cuidar lo que tiene.

Aplicación para descargar música presentada como reproductor

Doremi-reproductor de música, es la aplicación en cuestión. Cierto que sobre el papel la aplicación no llama la atención como peligrosa como si que hemos visto en otras ocasiones. Pero es que Google es el rey de las arañas, los espías automaticos en busca de palabras y me sorprende que no les llame la atención entre los comentarios cosas como bajar música, música gratis, y palabras similares. La aplicación como tal tengo que decir que después de probarla en dos terminales, en uno perfecta y en el otro fatal. Me consta que muchos usuarios tienen problemas de cierres forzados y que en muchas ocasiones son terminales potentes con la cual cosa no es tema de recursos.

Una aplicación más, un síntoma de que algo va mal.

La aplicación baja la música rápido, tienes toda la música que quieras al alcance de tu mano, bien clasificada, vamos que te puedes hacer una Playlist muy guapa, y encima todo gratuito. Como se entere la SGAE les mete una receta. Sorprendente. Que Google permita eso me parece de película. No se pueden lavar las manos bajo el paraguas de que intentan controlar lo máximo que pueden. No se les puede colar constantemente aplicaciones de dudosa procedencia.
No digo que esta lo sea, no digo que sea software malicioso, solo digo que como usuario me sorprende que se les pasen aplicaciones como esta. Y que si tengo que fiarme de este Market y de que sus aplicaciones están libre de virus cuando veo que tienen decenas de aplicaciones que contienen o permiten ir contra la ley o el sistema…, me preocupa. Entiendo que Google tenga dificultades para controlar y verificar cada aplicación, pero eso no puede servir de excusa.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner