Play Store actualizada y destrozada sin piedad añadiendo publicidad

play-store-actualizda

Es sorprendente como Google puede llegar a destrozar una aplicación. Hay novedades, Play Store actualiza, pero menuda actualización. Cuando todos tendríamos que estar alabando los cambios realizados, nos encontramos con dos detalles que han tirado por tierra cualquier otra cosa. Primero de todo decir que como anunciábamos hace unas semanas, la Play Store ha recibido un lavado de cara, que a unos les gustará mas o menos, pero han cambiado, y en teoría a mejor. Lo sorprendente es ver como nada mas arrancar la aplicación, que recordemos se os tiene que actualizar de manera automática y progresivamente llegará a todos los usuarios, vemos como en teléfonos como el mío, de 5”, un tamaño bastante común, la pantalla de inicio sale mal encuadrada, dejando la tercera fila de aplicaciones cortada al igual que el resto de iconos de ese lado de la pantalla.

Play-store-borde-cortadoEsto a mi modo de ver es un claro error de los programadores que tendrían que haberlo tenido en cuenta. Es incomprensible que una aplicación que tendría que ser un referente mundial puesto que es por donde tiene que pasar todo el mundo a buscar las aplicaciones, tenga un error de este calibre. Evidentemente no es un problema que vaya a darle dolores de cabeza a nadie, ni que nos vaya a perjudicar en algún aspecto, simplemente es que a nivel estético queda terriblemente mal y da una sensación de dejadez impresionante. Por otro lado, llega la bomba, anuncios en el Market. La sorpresa a llegado al equipo de Androidealmando cuando hemos empezado a probarla Play Store  mirando si cumplían con las expectativas. La alarma ha llegado cuando un miembro del equipo, Cristobal, ha visto algo que le ha llamado la atención, PUBLICIDAD. Increíble pero cierto, rápidamente todo el equipo empezamos a hacer pruebas y cual es nuestra sorpresa que a la mayoría de ellos les sale con la misma búsqueda la misma publicidad, mientras que a mi no me sale, y no entendemos el motivo pero buscando todos “Clash of Clans” a muchos de los miembros del equipo les sale el mismo anuncio.

Play-store-anuncioEs evidente que no se debe a otra cosa que a que Google está empezando a introducir publicidad, y seguramente lo estén haciendo a modo de pruebas, aunque según reporta algún usuario en la versión anterior también aparece, con lo cual todos están afectados de manera aleatoria. Sin lugar a dudas empieza un camino peligroso, de momento controlable puesto que no llega a ser determinante, pero como comprenderéis que pongas claramente la búsqueda de una aplicación y que la primera de la lista sea otra diferente y con la palabra “anuncio” muy alentador no es. Esto es el inicio de una Play Store claramente manipulada como podemos ver en las imágenes, donde posiblemente el que pague o se trabaje mejor a la empresa que todo lo mueve estará mejor posicionado. Esto le resta mucha credibilidad a Google puesto que ni estrellas de valoración ni historias, aquí el que paga o hace algo para estar bien posicionado lo consigue. Y esto es una deducción que hago después de ver esa imagen que os dejo, donde claramente se ve lo sucedido. Es ilógico que el resultado de una búsqueda cuyo nombre está bien escrito, no te sitúe en primera opción lo que buscas, y ni mucho menos que la primera sea otra promocionada. No se si Google es consciente del mal año que atraviesan, pero sin lugar a dudas esta no es la mejor manera de empezar a encarrilar la situación.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner