Play Music y YouTube Red se fusionarán

Play Music y YouTube Red se fusionarán

 

Un modelo de negocio totalmente inviable.

La idea de Google ha fracasado. Esa es la lectura que saco hoy de mi artículo en directo. En resumidas cuentas, Google quería que pasases por caja para su servicio de música y de videos. Por separado. Evidentemente ese modelo de negocio ha sido un fracaso rotundo, de otra manera no se entiende que tan poco tiempo después de su aparición, ya estén anunciando fusión entre ambos. Personalmente creo que no han sabido vender los dos productos, son confusos y la gente quiere las cosas fáciles. Por ejemplo, con YouTube Red podemos ver videos sin anuncios, guardarlos para verlos sin conexión y también te da acceso a Play Music de forma gratuita. Pero es que también existe YouTube Music, pero por si fuera poco también está YouTube TV. Vamos, muchos productos que en algunas ocasiones llegan a solaparse. Con lo cual, esta reorganización, fusión, nuevo servicio o como quiera llamarse, a mí me parece una buena noticia.

 

YouTube para música, cada vez más usado.

No se vosotros, pero yo personalmente, llega el fin de semana, pongo YouTube o Spotify y ala, a escuchar música. Hay que reconocer que, para tenerlo de ambiente, la publicidad no es molesta o al menos a mí no me molesta, no sale demasiada. Con lo cual, entiendo que Google está aprovechando muy mal la publicidad. Si es de la que sale en pantalla, en muy alto porcentaje es publicidad poco productiva ya que nadie la ve. Si es un anuncio, si que es más productivo, pero creo que la gente está ya impermeabilizada con el tema publicidad y ni se molesta. Eso si, como metan anuncios como el de “rapidito” …, me tienen todo el día cantando. Ya he llegado a nivel pro. Estoy en la cama con mi mujer haciendo cositas y le digo… “¿rapidito o despacito?”, chiste al margen…, creo que Google no está aprovechando bien la publicidad en ese aspecto y estoy seguro que lo tienen claro.

 

Servicios que seguirán y los que caerán.

Oficialmente no se han pronunciado al respecto. Para los usuarios es complicado tener que manejarse entre tantos servicios que al final sirven para lo mismo. YouTube Kids, YouTube Music, YouTube Gaming, YouTube Go, YouTube Tv…, es una locura. Sinceramente creo que dentro de YouTube deberían tener organizadas las diferentes opciones. El problema es que como muchos de estos servicios no están disponibles en todas las partes, les debe ser complicado. Aunque sinceramente, sin tener ni idea de programación, no creo que cueste tanto una plantilla con las diferentes posibilidades y las que no estén disponibles quitarlas. Pero vamos, que como veis el tema está un poco confuso, y suerte nosotros que no tenemos estos problemas ya que la mayoría de ellos no están disponibles en nuestro país. Sin ir más lejos, YouTube Red fue anunciado hace dos años y todavía no lo tenemos.

 

Conclusión AAM sobre Play Music y YouTube Red se fusionarán.

Sinceramente me la trae al pairo lo que hagan con sus servicios. Mas claro el agua. No admito valorar positivamente un servicio que no nos llega oficialmente porque los de Google son así de listos. Entiendo y acepto que se lance un servicio, aplicación o juego en un país o países concretos para ver que tal va el tema. Pero pasada esa prueba, creo que todo el mundo debería tener derecho a disfrutarlo. Si ellos no nos tienen en cuenta para este tipo de cosas que siempre somos segundo plato o el café, pues como comprenderéis informo, pero mi valoración personal voy a cuchillo. Donde las dan las toman. Veremos que tal les funciona el nuevo servicio y como lo implementan. En principio no deberéis sufrir porque no vais a perder características del que ya tengáis contratado, se supone que emigrareis a ese nuevo, pero como todavía queda…, ya iremos viendo. Lo que está claro es que la música es un elemento muy importante y fuerte para Google y tienen que exprimirlo al máximo, algo que a mi parecer, no lo están haciendo en YouTube

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner