El Google Pixel 8 se ha pasado el juego

¿Sabéis esa expresión típica que se suele emplear cuando alguien es muy bueno, o está por encima del resto? Solemos decir algo así como… “este tío se ha pasado el juego”. Pues es, exactamente lo que he pensado cuando he visto alguna de las características del Pixel 8. No me voy a andar por las ramas, y a priori, os diré que el teléfono me parece feo a matar. Esa parte trasera no me gusta nada, pero…, cuando empiezas a ver las características que tiene, quizás empleas alguna de las vivencias de la vida, y dices… “quizás no es la más guapa, pero es la más simpática y me hace feliz”. Pues ese es el Pixel 8, no es el más guapo, pero telita con las funciones que tiene.

IA en el Pixel 8.

Estamos en plena explosión de la IA, y en el Pixel 8, la IA está muy presente. Han evolucionado la cámara hasta límites insospechados, llegando al punto donde un video en movimiento, puedes “atrapar” parte de él y moverlo de sitio. Brutal. En el video de la explicación, que podéis ver en nuestro canal de Telegram, nos muestran a un patinador saltando, y capturan al patinador para sobreponerlo en otro sitio, incluso aumentan o reducen su tamaño. Esto, obviamente, se hace gracias a la IA, y si os estáis preguntando si el resto de mortales tendremos esta característica en nuestro teléfono algún día…, la respuesta es que si, y no creo que tardemos mucho. De hecho, a día de hoy la IA ya está presente en la mayoría de nuestros terminales modernos y no nos damos cuenta.

Más IA.

No dejamos la IA, ya que, de nuevo, nos muestran otra de sus bondades. Concretamente en una pedida de mano al aire libre donde el viento, está muy presente. Pues bien, mediante la IA, retoca el video permitiendo detectar que tipo de sonido hay, y reduciéndolo o eliminándolo. Brutal de nuevo. El Pixel 8 es una auténtica virguería y hace cosas que, hasta ahora, no hemos visto en ningún otro teléfono. Como hombre tecnológico, no suelo sorprenderme con demasiadas cosas, pero tengo que decir que cuando he visto el video del Pixel 8…, se me ha quedado cara de sorpresa con lo que estaba viendo. 

Todavía más IA.

Borrachera de IA y ahora vamos a otra. El Pixel 8 es capaz de detectar las caras, catalogarlas, e incluso modificar su expresión. Esto ya es vivir en Matrix, pero si, lo hace y de manera, aparentemente sencilla. Vamos, que hasta el más tocho con un teléfono es capaz de hacer este tipo de modificaciones. Y ahora viene cuando yo, con mi iPhone 13 que es capaz de coger una foto y detectar el texto, seleccionarlo, copiarlo, traducirlo, o una foto y coger al protagonista y copiarlo, se me queda cara de tonto al ver cómo mientras mi teléfono se ha pasado 5 niveles respecto a muchos otros, el Pixel 8 se ha pasado el juego como decía anteriormente. 

¿Ya está de IA?

Pues no, para nada. Podríamos estar una semana. A todo lo que podemos hacer…, por supuesto, también podremos eliminar objetos de las imágenes que captemos. Y de nuevo, parece que lo hace con tremenda sencillez. Vamos, que muchas aplicaciones (de pago) que hacen eso precisamente, estarán empezando a bajar la persiana porque se les acaba el chollo. Realmente lo que llega a hacer el Google Pixel 8 con la cámara es brutal. Ahora veremos hasta qué punto la calidad de la misma es excelente, pero ni tengo dudas de ello, porque llevan años trabajando bien, ni tampoco tengo dudas que han mejorado también ese apartado. Pero está claro que en el Pixel 8, han cogido y han puesto toda la carne en el asador en el apartado del software de fotografía. 

Rizando el rizo.

Dejamos la parte fotográfica para centrarnos en otra de sus características. En la (fea) parte trasera, tiene un sensor que permite tomar la temperatura de las cosas, o de ti mismo. Vale, es una pijada, pero oye, por el mismo alto precio…, pues si me lo dan, mejor que mejor. No me parece mala opción, especialmente porque parece tener una precisión bastante buena. De esta manera, Google presenta por fin, un teléfono verdaderamente revolucionario, algo que en modelos anteriores…, se quedaba corto. Aquí sí que estamos ante un giro inesperado del panorama tecnológico, y marcan el camino a seguir, que tengo muy claro, que otros fabricantes, especialmente Xiaomi, Samsung y Apple, no tardarán en copiar. Golpe en la mesa de Google con este Pixel 8.

Actualizaciones.

Y para rematar, claramente se va a por Apple con sus nada más ni nada menos que 7 años de actualizaciones. Es el único punto donde desde siempre, Apple le ha pasado la mano por la cara al resto. De esta manera, Google demuestra que puede competir con ellos en este terreno y presenta un terminal, que estará actualizado hasta 2030, compitiendo de tú a tú con el gigante de la manzana mordida. Está claro que ahora lo que falta, es que el público responda y compre sus terminales, algo que está por ver. Y es que el precio del Pixel 8, será posiblemente el hándicap más complicado de sortear, ya que estamos empezando por los 800 euros. ¿Lo comprarías, únicamente por sus actualizaciones y funciones de cámara? Yo no, pero me ha encantado, que conste en acta.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner