piratería del fútbol

La piratería del fútbol

 

Un clásico. Cada dos por tres, redadas y movidas varias relacionadas con la piratería del fútbol. Total, ¿para que? Es una guerra perdida por ambas partes. Por la parte legal, es inútil porque cada vez que cierras una, abren diez. Y por la parte ilegal, porque pese a que tienes las de ganar, siempre vas a estar esquivando balas y cambiando de sitio para que no te cojan. Son el Tom y Jerry de la tecnología. Ahora, un nuevo caso que analizamos desde un aspecto más amplio del habitual. Pero antes, os dejo uno de mis podcast. Todos al final del artículo o buscando LaTeclaTec en tu app favorita.

 

Sentencias increíbles.

Últimamente estamos viendo unas sentencias históricas donde las operadoras (Vodafone, Orange, Movistar y MásMóvil), están siendo obligadas a bloquear webs de piratería del fútbol. Hace muy poco una sentencia histórica obligaba precisamente a eso, a bloquear 44 webs de contenido pirata a las cuatro operadoras. Esto en principio es bastante absurdo porque sólo tienes que ponerte una VPN y visitar la misma web como si estuvieras en otro sitio y fin del asunto. Pero para la justicia es más rápido obligar a las operadoras a bloquear webs que seguir el trámite de cerrar la web. Esto personalmente me parece mal, porque es como jugar a un juego con trucos. Se deberían seguir los cauces marcados y no inventarse un nuevo camino para acabar antes.

 

Un medio absurdo.

Intentar bloquear la piratería del fútbol con este listado y su obligación de bloquear las direcciones que se adjuntan en un plazo máximo de tres horas, por ley, es absurdo. Se ha demostrado que con programas VPN, tanto gratuitos como de pago, como con Tor Browser, te saltas el bloqueo sin ningún tipo de problemas. Con lo cual, es inútil. Y más cuando tenemos que tener en cuenta que un alto tanto por ciento de gente que piratea o acude a este tipo de sitios, es porque son hábiles o saben lo que hacen. Con lo cual, es más que evidente que si saben donde tienen que acudir, también saben que tienen que hacer ante un bloqueo de operador. Al final, el operador queda como un títere al cual la justicia le obliga a bloquear direcciones web sin que ellos se puedan negar. Todo muy absurdo.

Parches al problema real.

Que no os quepa ningún tipo de dudas que si esto pasa, es porque el precio del fútbol es caro. No hay más. Si tu pones todo el fútbol por 10 euros al mes, te lo compra hasta el apuntador. Pero si lo pones a 20 o 30 euros y encima no te entra todo…, pues pasa lo que pasa. La gente acude a paginas de piratería del fútbol porque no se pueden permitir el lujo de pagar este tipo de cuotas. O si que pueden permitírsela pero no pueden asumir el pago de Spotify, Netflix,… y encima el fútbol. Yo soy seguidor del Barça porque cuando era pequeño, llegaba el domingo por la tarde a las cinco, ponía la autonómica de mi zona y veía al Barça. Tal cual. De eso pasamos a partidos de pago con alguno abierto, y ahora todo de pago. Netflix y Spotify son claros ejemplos. Cuando han tenido un precio “amigable” las suscripciones se han disparado. Si se sube a la parra, la gente se da de baja y aumenta la piratería.

 

Conclusión sobre la piratería del fútbol.

Existen tantas maneras de ver el fútbol sin pagar… Cualquiera que quiera verlo, lo puede hacer. Mediante programas en el móvil, directamente en la web, con decodificadores…, existen las mil y una. La policía trabaja bien y rápido, pero no sirve de nada. Cierran una y abren cuatro. Y así siempre. No va a cambiar nada porque hay un negocio detrás brutal. Webs que ganan miles de euros con la publicidad abusiva que ponen en esas paginas para ver el fútbol. Gente que vende suscripciones a precios muy interesantes. Y suma y sigue. La de millones de euros que se mueven en este lado oscuro de la piratería, es incalculable. Así que quizás las operadoras se deberían plantear si están siguiendo el camino correcto. No es normal que pague una burrada por el fútbol y que encima, no lo vea todo. Recordemos que este año la copa del rey se ha dado por DAZN.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner