piratería del fútbol

Piratean el fútbol y lo promocionan en las redes

 

Impresionante las cosas que se llegan a ver por las redes sociales, especialmente en TikTok. Me sorprende enormemente ver como la gente es tan descerebrada y se piensan que pueden hacer lo que quieren, cuando quieren y como quieren. En el fondo, si nos ceñimos a la mierda de normas por las cuales nos regimos…, entiendo que se crean que eso es así, pero una cosa es creer y otra es saber. Y es obvio que no es legal emitir partidos de fútbol que tienen derechos de autor por redes sociales, y mucho menos promocionarlos en las mismas. No hay excusa posible para tal práctica, menos cuando tienes comentarios a mansalva que te están alertando que lo que haces es ilegal. Lo menos que te encuentras son réplicas de “déjale que mola, eres un Dios, amargado, déjanos disfrutar”, y cosas por el estilo. Hoy, en LaTeclaTec…, piratean el fútbol y se quedan tan anchos.

 

¿Qué está pasando?

No es uno, ni dos, ni diez, son muchísimos los que piratean el fútbol en redes sociales. Hace unos días, os comentaba que en Twitch, estaban emitiendo partidos de fútbol con total impunidad. Pues hoy os digo que, a estos, hay que sumarles Discord. Vale, seguramente muchos de vosotros estáis al día con este tipo de prácticas, pero para mi, que soy totalmente virgen en Twitch, Discord y alguna más…, me coge de nuevas. Me parece muy bestia que hagan esto, y más fuerte todavía que lo promocionen y publiciten abiertamente sin pudor alguno. Creo que no son conscientes del follón en el cual se pueden estar metiendo al realizar este tipo de prácticas.

 

Sanciones.

Sinceramente, desconozco a que tipo de sanción se pueden ver empujados este tipo de usuarios, pero desde luego, se les puede caer y mucho el pelo. Lo que si que tengo claro es que tipo de sanción les aplicaría. Y no me ando con leches. La mayor pena que se le pueda aplicar. El coste del abono mensual al servicio de fútbol multiplicado por el número de usuarios que tenga de media conectados. Pena de cárcel de 2 años y las sanciones económicas que sean las que sean pero que no bajen de los 300 mil euros. Eso es sancionar, y eso es enseñar el camino a este tipo de gente. Pero no, aquí las cosas funcionan tan sumamente mal que nadie hace nada, y cuando se hace, ya es tarde y han cambiado de usuario, de dominio, de país, o de vete a saber que. Es de chiste la impunidad con la que actúa este tipo de gente.

 ¿La impunidad es real?

Pues no sabría que responder a eso. Por un lado, si que parece serlo. Entre que detectan el problema y ponen solución…, pasa demasiado tiempo. El usuario infractor se escuda en que no sabía que eso no se podía hacer y tan contento. Las redes sociales creo que no están siendo lo suficientemente implacables sobre un problema que es un arma de doble filo. Por un lado, ese tipo de contenido les reporta grandes resultados ya que las redes son activas, y esa es su principal misión. Pero, por otro lado, están tirándose piedras sobre su propio tejado, porque empresas que se dedican a ello, recopilan información y luego imponen denuncias. Y es en ese punto donde empiezan los problemas gordos. Las plataformas las acogen de buen agrado, pero si son potentes…, buscarán cabezas de turco y esa cabeza es la del pobre tonto que va de chulo haciendo lo que hace y luego le cae la del quince.

 

¿Solución?

Venga, ahora viene cunado los más fieles del lugar, ya saben la respuesta. ID UNICA. Es la mejor solución a todo esto. Que la lías en este tipo de redes sociales, pues fuera de ella. Una ID única que impida que puedas abrir otra cuenta y seguir con tus maldades. Internet debería estar gestionado con una ID única, se acabarían la mayor parte de los problemas. Piratean el fútbol y se quedan tan anchos, porque saben que entre que los buscan y los condenan, ya ha prescrito o ya no vale por defectos de forma o a saber. Falsa impunidad que da pie a que otros sigan el mismo camino, y así nos va. El que haga eso, expulsado de le red social, congelados todos los pagos pendientes y petición de devolución de los pagos obtenidos durante los últimos 4 años. Sanciones duras, que cunda el ejemplo.

Conclusión.

Siempre lo digo. Si vas por una carretera con semáforos, señales, radares y demás…, pues seguro que sabes que tienes que ir a esa velocidad y que te puede pasar si te pasas. Las redes sociales son esa carretera, pero sin radares, señales ni semáforos. Así no se puede ir por la vida. Que los usuarios tengan claro que se puede hacer y las consecuencias, pero claro, nada de un desplegable de quince hojas que no se lee nadie. Piratean el fútbol, lo promocionan por las redes sociales, y no pasa nada. Y esto es obviamente un problema. De nada sirve que yo le de al botón de denunciar. Sencillamente a mi me dejan de entrar esos videos de ese tío y nada más. Eso no es la solución. TikTok triunfa porque la gente hace lo que le da la gana y nadie les dice nada. Les está reportando mucho a corto plazo, pero a medio y largo plazo…, estoy seguro que les acabará saliendo caro.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner