Netflix y compañía pirateadas desde Google Play

Hoy voy a informar sobre una aplicación cuyo uso es del todo ilegal. Mi deber es meramente informativo y no busco con la exposición de este artículo que hagas uso de la aplicación que voy a exponer. Es más una queja/denuncia a Google por albergar en su tienda aplicaciones con contenido protegido con derecho de autor que otra cosa. Ni uso ni aconsejo usar este tipo de aplicaciones. Hay que apoyar a las plataformas en streaming. Nos pueden parecer que usan tarifas abusivas, pero al final, tenemos que aceptar el sistema porque es el que hay instaurado y hace que todo funcione. Si se usan este tipo de aplicaciones la gente deja de pagar la cuota y las empresas dejan de meter contenido de calidad. Que las plataformas estén siendo pirateadas desde Google Play me parece algo sorprendente, pero está pasando como os muestro a continuación. Vamos al tema, pero antes… uno de mis podcast. Espero os gusten y los sigáis, están teniendo muy buena acogida. Todos en tu app favorita buscando LaTeclaTec o al final del artículo.

 

Google…, os la han colado.

Muchas veces a Google se la cuelan y de que manera. Hoy viene cuando por un lado me gano vuestra simpatía y por otro me vais a odiar. Todo esto ocurrirá, os lo aseguro. Por un lado me vais a querer porque os voy a decir una aplicación que es capaz de reproducir gratis todo el contenido en streaming de plataformas como Netflix y HBO…, pudiendo elegir la calidad de reproducción, usarlo con Chromecast, incluso descargar el episodio o película para verlo más tarde. ¿Lo mejor? Está en Google Play, sorprendente. Es decir, las plataformas en streaming pirateadas desde Google Play, manda narices. Por otro lado, me vais a odiar un poco, porque escribir sobre esto, viene con la alta probabilidad de que Google se de cuenta y acaba quitándola. Y no porque este blog tenga una repercusión alucinante, no es necesario que eso ocurra. Las arañas de Google trabajan bien y acabarán triangulando palabras que les llevarán a ello. Pero no es la primera vez que veo artículos sobre esta app y sigue estando en Google Play, así que… a ver que dura. En caso de desaparecer, no os preocupéis, está en un montón de repositorios.

Play Go a fondo.

Así se llama la aplicación y la podéis encontrar en Google Play hasta la fecha. Y esto no es nuevo, antes de llamaba Play, pero supongo que los pillaron y han abierto uno nuevo. Sea como fuere…, está en Play Store y eso me parece realmente grave. Porque no es que lleve poco precisamente, y nadie se ha dado cuenta. Digo desde la empresa. Que exista una aplicación capaz de reproducir todo el contenido de las plataformas en streaming de manera gratuita sin que salte la liebre a las primeras de cambio…, es de campeonato. Y los desarrolladores la de dinero que deben estar ganando. Porque como es obvio, tiene publicidad. No es excesivamente molesta ya que aparece antes de empezar a reproducir los episodios, pero como os podéis imaginar, ese tipo de publicidad debe generar mucho dinero. Vosotros para usar la aplicación lo tendréis fácil. La instaláis de Google Play y listo. Al entrar os pedirá un registro, llega a través de Facebook Messenger. No os preocupéis demasiado, te darán el código de registro en menos de un minuto (las veces que lo he visto ha sido en menos). Con eso ya podréis disfrutar del contenido. Bueno no, tendréis que tener instalado el Reproductor MX, que es para poder ver el contenido, pero eso ya os lleva el programa directamente. Con eso ya tenéis vuestro programa listo para ver lo que queráis.

 

Obtención del código de acceso.

La verdad es que no tengo claro que tenéis que poner cuando os manden a Messenger para pedirlo. Lo que si que tengo claro es que es una especie de filtro para evitar bots. Que estas aplicaciones estén siendo pirateadas desde Google Play y no la quiten, tiene su riesgo, y deben protegerlo. Puedes escribir Password, contraseña, entrar, y siempre te da el código. Con lo cual, entiendo que lo único que buscan es comprobar que eres humano. Para obtener ese código, cuando arrancas la aplicación sólo tienes que darle donde pone “aquí” y te envía a Facebook Messenger, escribes algo y te lo mandan al momento. Consta de un usuario y una contraseña. Diría que siempre es la misma entre seis opciones de usuario que te dan, pero ahora mismo no os lo sabría asegurar porque no la he puesto personalmente. Como os decía, otro paso fundamental es tener Reproductor MX instalado. Si lo tienes perfecto, si no, ellos mismos te mandan para instalarlo.

 

Contenido y calidad.

La calidad de reproducción es a 720p. Es más que suficiente para poder ver cualquier película y serie a una calidad lo suficientemente buena como para no sufrir. Es cierto que si lo pones en un Android TV, la calidad quizás es algo más justa, pero no es ni mucho menos mala. Estaría bien que existiera la posibilidad de 1080, pero es gratis, tampoco nos vamos a poner exquisitos. De igual manera, si tu aparato de reproducción habitual es el móvil, te vendrá bien por si vas corto de megas ya que te deja elegir la calidad antes de reproducir, algo que es muy interesante y que facilita decidir que cantidad de megas vas a consumir. Es una de las opciones que encuentro a faltar en plataformas streaming oficiales. Lo tienen, pero mucho más escondido. No hay episodios a medias o calidad mala, todo está muy bien montado. Es cierto que en algunas series o películas encontrarás que el único idioma es latino, pero por lo general, la mayor parte del contenido está en castellano.

¿Vale la pena?

Mola bastante ver como Netflix y compañía están siendo pirateadas desde Google Play. Es cuanto menos curioso. Sobre si vale la pena la aplicación…, pues mi deber es deciros que no. Que contratéis el servicio de manera oficial y de esa manera, toda la rueda de producciones nuevas y demás siga funcionando. Si aplicaciones como esta se extiende mucho, las plataformas de streaming dejan de ingresar suficiente y suben precios lo que deriva a más problemas y menos producciones. Al final es como todo, está bien que exista la opción pirata, para ese pequeño tanto por ciento de gente que piratea todo lo que puede y más, pero no es lo recomendable. A nivel personal podría tener la aplicación y no la tengo, soy usuario de Netflix y HBO y seguiré así. Sería absurdo que me pusiera la aplicación teniéndolo de manera oficial. Si quieres probarla por ver que tal, por algún familiar o amigo que realmente vaya apurado de pasta y pueda usarlo, bien, pero mi recomendación es usar siempre el servicio oficial. Recordemos que esto es una app de terceros y todo lo que hay detrás, desconocemos de donde sale y como sale.

 

¿Malware o similar?

Es de cajón pensar en esta aplicación y creer que puede contener malware o tener un animo de lucro siniestro y oscuro. Al final, es una app de terceros y se pierde la pista de lo que hay detrás. A nivel código, es decir, estructura de la aplicación, no hay nada sospechoso porque si no, no hubiera pasado los filtros para estar en Google Play. Obviamente todo esto funciona de manera automatizada. No hay un señor verificando cada aplicación que se sube a la tienda para ver si tiene algo raro. Otra cosa es que la publicidad que sale le permita ganar mucho dinero y lo destine a negocios oscuros. Pero si tenemos que pensar tanto…, mal asunto. Sobre el papel es una aplicación segura que no hará que tu terminal se llene de basura. Sobre si va bien o mal, durará mucho o poco…, en eso ya no os lo puedo decir. Es algo ilegal, así que lo normal sería que acabase desapareciendo de Google Play lo primero. A nivel personal, no creo que nadie vaya a ir a buscaros para tiraros de las orejas por poner cosas piratas, total…, es un sitio oficial el que os lo ha dado y en ningún sitio pone nada de Netflix o similar por la cara. Así que ojos que no ven, serie que te llevas.

 

¿Desaparecerá de Google Play?

Seguro. Tardarán más o menos. Quizás este artículo lo lee mucha gente honrada y denuncia la aplicación y saltan las alarmas. A lo mejor lo descubren por ellos mismos. Quizás yo que soy semi honrado ya lo he denunciado y no me quiero colgar medallas. Son tantos los quizás…, pero desaparecer, desaparece seguro. Pero aún pasando eso, la aplicación seguirá funcionando. No depende de Google para funcionar. Y encontrarla…, hay dos mil repositorios que la tienen. Es decir, tiendas alternativas donde lo vas a seguir encontrando. Así que yo diría que la aplicación va para largo. Otro tema es que persigan al creador y le caiga la del pulpo, que debería pasar. Recordemos que pese a que en ningún sitio lo pone (obvio), estamos ante una aplicación que reproduce contenido de HBO, Netflix, Amazon Prime…, sin pagar. Con lo cual, aunque no tengas ni idea, es obvio que legal no es. Así que ya sabes, hasta que desaparezca…, Netflix y compañía están siendo pirateadas desde Google Play.

Descargar Go Play Play Store

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner