Pinterest desmantelando a Google

Google se queda sin activos en imágenes.

Hay que analizar como Google está dejando que una startup le esté robando piezas importantes. Pinterest ha fichado a uno de los líderes de Google Image Search, Randy Keller. Se une de esta manera a quien fuera su jefe en Google, Li Fan. De esta manera en unos pocos meses, la empresa de imágenes se ha llevado a dos piezas importantes de la división de imágenes de Google. Entendemos de esta manera que o bien Google no tiene demasiado interés en esa división. O quizás tienen recambios de peso y no les importa las perdidas. Personalmente creo que Google fotos es una aplicación donde la ingeniería de búsqueda trabaja de manera excelente. No tanto su interfaz y funcionalidad, siempre me quejaré que no tenga subcarpetas.

Google nutriendo claramente a Pinterest.

La cosa de ex de Google que se pasan a Pinterest no acaba allí. El jefe de ambos exGoogle es Vanja Josifovski, que casualmente también es un ex empleado de Google. Pero si no tenéis bastantes ex…, Ben Silbermann, CEO y cofundador de Pinterest, ya hizo el mismo recorrido que sus nuevos subordinados hace unos años. Como veis, Google o bien no cuida suficientemente bien a sus empleados. O pierden la motivación y necesitan nuevos proyectos. También podría ser que toda esa imagen que tenemos en mente de Google como parque de atracciones, toboganes, buen rollo y demás parafernalia, no sea del todo cierta.

¿Que le pasa a Google con sus trabajadores?

No es demasiado normal que empleados de alto rango de la compañía se acaben marchando. No estamos hablando de una empresa cualquiera, y evidentemente comparar Google con Pinterest es hablar de dos empresas de magnitudes diferentes. Bueno, cierto que comparar Google con cualquier otra es injusto, pero bueno, Pinterest pese a gozar de buena salud y llevar 8 años a todo gas con mas de 100 millones de usuarios, no se puede comparar con Google. Es por eso que me da que pensar en que Google quizás no está haciendo bien las cosas a la hora de retener activos. Sea por incentivos, salarios o falta de promoción, está claro que algo tiene que haber.

Pinterest a medio plazo dará un salto de calidad.

Que aterricen en la empresa empleados de alto rango de Google no es casualidad. Seguro que tienen un proyecto de mejoras importante y que lo empezaremos a ver este mismo año. Sinceramente no tengo ni idea como es o como serán las mejoras. No he usado Pinterest en mi vida, ni tengo intención de hacerlo. Eso si, entiendo que la empresa aspira a algo grande y que tiene un proyecto muy sólido para conseguir fichar para su plantilla a gente de gran nivel. Habrá que seguirles la pista para ver hasta donde van a llegar y si eso reporta todavía mas usuarios que no está nada mal. Superar los 100 millones no está al alcance de cualquiera.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner