Pilas recargables Xiaomi, otro invento llevado al límite

xiaomi

Impresionante, una vez tras otra la compañía china tecnológica más importante del planeta nos sorprende con nuevas interpretaciones de la tecnología. En esta ocasión nos presentan las Pilas recargables Xiaomi, un concepto que lógicamente no lo han inventado ellos, solo faltaría, pero sí que lo han llevado a otro nivel. Xiaomi es como Son Goku, siempre está un paso por delante, cuando piensas que no se puede superar, lo hace. Disculpar mi momento friki, pero es que me encanta casi a partes iguales Xiaomi y Bola de Drac (o Dragon Ball/Bola de Dragón) dependiendo desde donde me leas. El nuevo invento es que te ofrecen las pilas recargables, que se supone que tienen autonomía para 1500 ciclos y una capacidad de 1800mAh/u pero ojo al dato, nos sirve a la vez de cargador como de PowerBank o lámpara ya que dispone de puerto microUSB.

Impresionante, sobretodo porque estamos hablando de un producto que como es lógico tiene una característica indiscutible de la marca, calidad/precio. Las Xiaomi ZI5, que así es como de llaman, tienen el ridículo precio (y permitirme ese término porque veréis que lo es) de poco más de 6 euros, y si vuestra pregunta es si ese es el precio por unidad, la respuesta es que no, en ese precio se incluyen 4 pilas AA y el cargador. Impresionante. No se puede decir más que eso. Lógicamente estamos hablando de un producto que si lo queremos será mediante la importación, que el sitio de compra será el habitual, tiendas online donde terceros os incrementan el precio, pero si tenemos en cuenta el producto y lo que lo pueden inflar, quizás lo podamos encontrar por unos 15/20 euros, y creo que con eso ya lo inflan bastante, pero al ser un producto con poca demanda supongo que intentarán ganar más.

Como veis estamos ante otro producto top, que estoy deseando adquirir y tirar toda mi colección de pilas recargables del Ikea, pilas de varias marcas que no sé si están a media duración o terminadas, que manda narices que no se haya implantado aquella técnica de las pilas del conejo Duracell que apretabas y te decía la cantidad de carga. Pues entre pilas de un sitio y de otro, tranquilamente os aseguro que debo tener unas 40 o 50 pilas muertas de risa que acaban deteriorándose. Sobre las pilas de Xiaomi, decir que las fabrica Maxell (conocida empresa del sector) y que el cargador tiene carga rápida y que el compuesto de las pilas es diferente al habitual, ya que su compuesto es de mercurio y cadmio, a diferencia de las habituales que están compuestas de mercurio y carbono, que si no sabéis que es y lo que significa, yo tampoco, y tampoco creo que necesitemos saberlo. Así que ya sabéis, si queréis unas buenas pilas recargables, Xiaomi te las ofrece, felicidades de nuevo a esta compañía tecnológica, está…  con las pilas puestas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner