Picasa cierra, otra empresa destruida por Google.

picasa

Pues ya es oficial, Picasa en breve dejará de existir, concretamente el 15 de marzo dejará de dar soporte para poco tiempo después, posiblemente en mayo dejar de funcionar. Decir a los usuarios que usen este programa que no deben sufrir por el contenido que tengan almacenado en él puesto que automáticamente pasará a estar alojado en Google Fotos. Y como no, esto necesita un análisis más en profundidad porque creo que hay muchos flecos por pulir. Primero de todo analizar el cierre de Picasa, personalmente creo que es un acierto puesto que Google ahora mismo tenía dos servicios similares (Picasa y Fotos) y eso no hace más que dividir a los usuarios. No voy a achacarles el haber comprado el servicio, porque recordemos que Picasa es de Google porque lo compró, no porque lo fabricase, pero claro, si tenemos en cuenta que fue allá por el 2004 (dos años después de su nacer) pues a día de hoy podríamos decir que es totalmente producto Google, pero me gusta remarcar ese tipo de cosas porque creo que son importantes.

Si dejar de lado Picasa significa potenciar más y mejor Fotos, bienvenido sea, pero el problema es que creo que las gestiones que se hacen con Fotos tampoco son demasiado lógicas o coherentes, y prueba de ellos es que a día de hoy todavía no existan las subcarpetas, punto elemental para un programa de almacenamiento en la nube. Me cuesta creer que alguien lo suficiente profesional entienda que almacén ilimitado, igual a subir todas tus fotos a la nube, sea compatible con no tener subcarpetas y tener por ejemplo como es mi caso, más de mil fotos de mi hijo en una carpeta, cuya alternativa sería tener cien carpetas para tenerlo más o menos clasificado, cuando con subcarpetas el orden sería lógico y haría que tener un álbum compartido tuviera sentido, y no ahora que no tiene sentido alguno puesto que cuando añades una foto, hay que pasar más de mil fotos porque quedan alojadas al final. Con esto a lo que quiero llegar es que Google Fotos tiene unos errores brutales por falta de atención, no creo que esté bien dirigido o que se preocupen lo suficiente, esperemos que sin Picasa se centren más en esos detalles (que lo dudo).

Respecto a que los usuarios de Picasa vayan a tener el contenido alojado de manera automática en Google Fotos, me parece un despropósito, algo que debería estar incluso prohibido. No creo que nadie tenga derecho a llevar tu contenido a otro servicio porque si, es más, estoy seguro que muchos usuarios de Picasa no usan Fotos porque no les gusta, con lo cual no tienen porque llevar su contenido a un programa que o bien no quieren usar, o bien no lo usan porque no confían o creen en él. Pero claro está, Google y sus políticas de uso de servicio… Seguramente hay algún punto en el cual pueden hacer el uso que crean conveniente del contenido, con lo cual…, no puedes decir absolutamente nada. Así que, acierto en eliminar Picasa, no le veo cabida teniendo Fotos, suponemos que alguna funcionalidad de Picasa irán a parar a Fotos, y claro está que unificar fuerzas supondrá que el usuario salga beneficiado.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner