Photocall.tv, canales gratis a doquier

 

Hoy os quiero hablar de esta aplicación. Pero lo quiero hacer por motivos más allá de los meramente relacionados con la aplicación. Se trata de un ejercicio publicitario alucinante donde en varios grupos y de manera directa de familiares y amigos, he recibido el “ya famoso enlace” Photocall.tv. Quizás lo he recibido en total unas 9 veces. Esto me deja claro que detrás de él, existe un ejercicio de publicidad mediante el “boca a boca” muy efectivo. Seguramente tú, al igual que yo, de una manera u otra, te ha llegado. Pues hoy os voy a contar cositas de la pagina, ya que hablar de ella como aplicación (y con esto rectifico el primer punto) no es correcto. Es una web y su sencillez la hace poderosa. Empezamos con el artículo pero antes…, os dejo uno de mis podcast. Todos en LaTeclaTec de tu app favorita.

Todos los canales nacionales.

Si algo destaca esta aplicación, como dije antes, es la sencillez. Photocall.tv es tremendamente sencilla. Una web donde tienes toda la parrilla nacional, arriba pestañas. Nacional, Internacional, Otro, Radio, Guía, Info. En nacional tenemos todos los canales nacionales, en Internacional, una recopilación de canales, en otro, una sección que más adelante expongo porque es el eje del artículo. En guía tenemos la programación expuesta por diferentes fuentes de información como Vertele, FormulaTV, ElMundo, Sincroguía y otros muchos. Por último, en Info, tenemos extensiones para los diferentes navegadores. En definitiva, que es una página que está muy bien. Muy completa, pero como os podéis imaginar…, existe un pero. Y en este caso, más de uno que pasamos a analizar.

No es segura.

Primer problema que encontramos en esta web. “No es seguro”. Y ojo, con esto no nos tenemos que volver locos, pero desde luego, que la pagina no sea “https” a mi me haría preocuparme. Es como si vas a un supermercado y no tienen ni cartel en la puerta de supermercado, muy fiable no me parecería. Desde hace tiempo, las páginas “deben” ser https y no http. Y la razón es sencilla, seguridad. Luego lo que se haga o te hagan en cada página es un mundo, pero de entrada, si tu página es segura, es decir, es https, ya estás pasando una serie de requisitos básicos como cifrado de la página y otras muchas cosas. Si la página no tiene ese certificado, que sea dicho de paso lo puedes conseguir hasta de manera gratuita, poca confianza me da la página por muy pocos (ningún) dato personal puedas poner. Es una clara muestra de dejadez o quizás de saber que lo que haces no tiene futuro alguno y que te lo van a cortar en breve y no vale la pena pagar el certificado.

 

Piratería innecesaria.

Me sabe realmente mal que una página que está tan bien montada, caiga en la tontería de poner piratería para llamar la atención. No creo que lo necesite ya que aquellos que quieran ver contenidos de plataformas en streaming, lo harán en sitios mucho más completos que este. Y hablo de la pestaña “otro”. Allí encontramos canales de Movistar Tv, HBO, Bein, y otras plataformas de pago. Obviamente es ilegal y es el motivo por el cual la web va a durar nada y menos. No es viable que salga este contenido aunque entiendo que el motivo por el cual hacen que salga es porque toda web busca ser rentable, y la rentabilidad la sacan por esta sección ya que muchas de ellas te llevan a páginas intermedias donde generan dinero. Pero es una pena que una página tan currada, sencilla y eficiente, al final tenga que tirar de este tipo de contenidos para ser rentable o viable. Y en este punto me siento totalmente identificado como expondré en el próximo punto.

 

El contenido pirata es rentable.

Os voy a contar una historia personal. Hace unos años, cuando empecé con todo esto, sabía que el tipo de contenido y la visión del mismo, me haría crecer poco a poco. Tenía claro que me metía en terreno complicado. Pues bien, un amigo pocas semanas después de que yo empezara mi andadura, él empezó la suya, pero con un tipo de contenido más extremo. Juegos pirateados y similares. Pues bien, el resultado fue el que era de esperar. Mientras mi canal se quedaba en 400 suscriptores, él en casi el mismo tiempo de vida, tenía más de 60 mil. Asumo que es complicado tener una masa de seguidores potente cuando te dedicas a “vender” noticias tecnológicas. Ni sorteas nada ni regalos. Pero es lo que me ha tocado vivir. Mientras, mi amigo gana pasta a base de ofrecer aplicaciones y juegos piratas, que si bien no le da excesivo dinero, le da repercusión y también ingresos suficientes para que le parezca que es rentable, yo sigo con mi camino lento pero eficiente. La justicia es mala y lenta en estos casos, y es lo que le pasará a esa web. La acabarán cerrando pero poco más. Si al desarrollador le es rentable, la abrirá en otro lado y listo. Una pena.

 

Conclusión sobre Photocall.tv.

Lo de esta web es muy sorprendente. Se ha compartido de manera masiva cuando el uso de la misma es más que cuestionable. Dudo que se vaya a usar de manera masiva. En casa tienes Tv, si estás fuera si que puede tener salida, pero son casos muy puntuales. El contenido de plataformas de pago es de una calidad cuestionable ya que muchos o la gran mayoría de ellos son con páginas intermediarias que te ponen publicidad o emergentes. En definitiva, que tienen una buena propuesta, que es muy accesible, pero no genera dinero. Y la manera que han querido de hacerla rentable, es la peor de todas. Dinero rápido, cierto, pero cierre de web igual de rápida. Si se hubieran ahorrado esa pestaña, y la hubieran sustituido por publicidad, seguramente la web estaría todo el tiempo que quisieran, pero claro, la manera de recaudar sería muchísimo más lenta y no les interesa. Una pena. Veremos cuanto dura la web tal y como está.

Photocall.tv

 

Promoción.

Por concluir, me gustaría recomendaros una promoción que estoy haciendo sobre el servicio de Amazon Música Unlimited. Es importante primero porque es gratis, y segundo porque me sirve para conseguir un extra que me permita invertir luego en regalos para sortear en la web por ejemplo. Lo tenéis tres meses totalmente gratuito si no habéis disfrutado antes de la promo. Si ya lo hicisteis…, no pasa nada, haces una cuenta nueva y sirve igual. Así que si te gusta escuchar música…, disfruta tres meses gratis de ella y de paso, nos dais esa pequeña ayuda de manera totalmente altruista y gratuita. El coste del servicio tres meses gratis es el mismo con mi promoción o buscándola por libre. Gracias por colaborar. Promoción.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner