Permisos inaceptables que aceptamos en juegos

Permisos inaceptables que aceptamos en juegos

 

Esto debe cambiar, no es ético ni moral.

Hoy quiero atacar de forma directa a los juegos. Me parece escandalosos ciertos permisos que te piden algunos juegos. Por ejemplo, acceder a fotos, contenido multimedia, archivos de tu dispositivo, hacer y administrar llamadas de teléfono, acceder a tus contactos y suma y sigue. Es escandaloso no solo que te pida algunos de estos permisos, es peor que ni se expliquen los motivos por los cuales se necesitan acceder, ni en la mayoría de casos se pueda rechazar y poder jugar. Me parece bien que el desarrollador pida los permisos que le dé la gana, pero si no aceptas no juegas, eso me parece extremo.

 

Permisos que no tienen lógica aparente.

Entiendo que un juego te pida permiso para acceder al almacenamiento, por si tiene que grabar imágenes en caché, pero ya me explicarán que narices de permiso necesita para hacer y administrar llamadas de teléfono. Es inadmisible dicho permiso. Igual que acceder a fotos, contenido multimedia y archivos de tu dispositivo. Al no estar especificado que quiere hacer o donde quiere acceder…, con ese mensaje entiendo que tiene permiso para hacer lo que le dé la gana en nuestro dispositivo, mirar fotos, carpetas…

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/10/permisos-inaceptables-2.png’ attachment=’13094′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Los permisos deberían ser más específicos.

Este tipo de permisos que estamos acostumbrados a aceptar sin pensar en las consecuencias, creo que cuanto menos, deberían estar especificados. Deberíamos tener constancia de que es exactamente lo que quiere hacer y por qué. No entiendo que le estemos dando libertad absoluta a los desarrolladores para mirar en nuestro dispositivo lo que les dé la gana. Y lo peor, que sea obligatorio ya que, si no, no juegas. No tienes derecho a rechazarlo y a tener menos características, que va, si no pasas por el aro no juegas. Exagerado.

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/10/permisos-inaceptables-3.png’ attachment=’13095′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]
chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner