Perfil asociado a Facebook, peligro a la vista

 

tu-perfil

Coincidencias peligrosas

Hoy voy a plantear un tema llevado al mas absoluto de los extremos. Pero un extremo que por desgracia es perfectamente posible y que si la planteo es porque es posible. Vale, lo asumo, muy cuerdo no es que esté, pero igualmente vale como argumento. He detectado que en muchos juegos se hace uso de Facebook. Hasta allí no hace falta un master. Pero el tema es en la foto de perfil. Muchos juegos, demasiados asocian la imagen del Facebook con la imagen que te dan en el juego. ¿Y que?, Tranquilos, ya llegaremos a ese punto. Pero antes de dar argumento ya os adelanto la resolución, creo que si no pusieran la foto ganarían estaría mucho mejor.

Psicópatas los hay en todos lados

Que pasa si estáis jugando a un juego que reta a rivales por proximidad y que es un juego donde el rival contra quien competís es un psicópata que se gasta infinidad de dinero en el juego y que da la casualidad que le ganas. Pongámonos en la hipótesis que sucede y que se le va la cabeza. En un momento dado podría “fácilmente” localizarte en Facebook mediante el buscador. Al tener nombre y foto, la búsqueda es relativamente sencilla. Facebook mucha gente lo tiene mal configurado. Salen imágenes que quizás delatan quien eres o donde estás. ¿Os imagináis lo fuerte que sería una caza al jugador?

Es un extremo, pero muy posible

Como decía era un caso llevado al extremo, pero tengo serias dudas sobre si realmente es un extremo o es algo mas normal de lo que pensamos. Hay gente de todo tipo, y hay verdaderos enfermos de los videojuegos. Gente que no come, que no duerme, que no estudia o trabaja por estar con la partida. Desde el momento que podría existir este riesgo, creo que lo sensato sería no ponerlo tan sencillo. La asociación de cuenta con Facebook, Twitter y demás está muy bien. Les sirve para captar usuarios. Pero quizás deberían no poner imagen de perfil asociada al Facebook para evitar posibles problemas reales.

Conclusiones AAM

Me gusta que se asocie una cuenta al juego. Permite entre otras cosas multidispositivo de manera muy cómoda. Quizás no me gusta tanto el no poder reiniciar la partida. Eso hace que tenga que andar probando en varias cuentas. No veo justo que no tengas derecho a equivocarte y a empezar la partida de nuevo por estar asociada a la cuenta. Eso quizás merece una revisión y ser modificado. Pero bueno, es una guerra perdida. Lo que tengo claro es que si yo lo he pensado, mucha gente lo puede pensar. Eso hace que vaya subiendo el tanto por ciento de posibilidades y eso me preocupa. Sincronización si, pero no a cualquier precio.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner