Netflix

Peligro asociado con Netflix

 

Mi plataforma preferida.

Sin lugar a dudas siempre que puedo hablo bien de esta plataforma en streaming. Y lo hago porque a diferencia de otras donde creo que algo falla, aquí creo que todo fluye. Es un engranaje perfecto. Podremos estar más o menos de acuerdo con su política de precios, pero a mi, la calidad/precio me parece acertada. La cuota que pagas se puede reducir compartiendo con amigos o familiares, con lo cual, acabamos con un producto muy bueno que te puede salir por 3.5 euros al mes.

Sinceramente a mi me compensa poder llegar a pagar esa cantidad por poder ver un sinfín de contenido de gran calidad. Y ojo, con eso no estoy animando a la gente a que comparta cuentas, ni tan siquiera digo que lo haga (que no lo hago), simplemente os doy opciones para poder estar y que podáis disfrutar de su contenido, y no acabéis haciendo de manera ilegal, como suele pasar en el caso de no querer pagar las cuotas. Voy a analizar un aspecto de la política de Netflix que me choca y que me hace preocuparme.

Cine de calidad en exclusiva, un peligro.

Recientemente estrenaron en Netflix la película Roma, una producción que ha sido galardonada en los recientes Oscar. Seguramente eso la llevó a ser una película especial, que se ha estrenado también en cines. No se en el resto de España como habrá ido la cosa, pero aquí en Barcelona está todavía en el cine, y según he podido confirmar, el éxito de taquilla es abrumador. De allí Netflix saca dinero, obviamente.

Es a donde quiero ir, a que otras películas no estarán disponibles para el público en general o no tendrán acceso a ellas a no ser que se den de alta. Y ojo, entiendo que esa es la finalidad de cualquier empresa, conseguir clientes, pero es que quizás la fórmula que podrían usar es otra, mucho más rentable y que les supondría ingresos muy superiores. Y vamos, que no estoy descubriendo la sopa de ajo, pero seguro que muchos coincidiréis con el argumento.

 

Netflix si, pero bajo demanda también.

Triple frontera, la cual seguramente habréis visto anunciada en alguna marquesina, ya que la promoción que se le está haciendo es grande, sólo la vas a poder ver de dos maneras. O suscrito a Netflix o de manera ilegal. Creo que Netflix está perdiendo una gran oportunidad privando a la gente de ver sus producciones. Deberían ponerla en videoclubs (que no se si todavía quedan demasiados), o video bajo demanda, es decir, poder alquilarla en el medio que uses habitualmente para ello. Netflix con esto conseguiría dos cosas, por un lado ingresos extra muy interesantes.

Y por otro, hacer publicidad gratuita de su producto. Seguro que muchos si ven Roma o Triple frontera sabiendo que son de Netflix, se abonarán a la plataforma. Y es que es de cajón, si puedes pagar hasta 3.5 euros mensuales por ver todo lo que quieras, ¿para que narices vas a pagar 6 o 7 euros para verla en cine o 3 o 4 euros por alquilarla? Quizás existe alguna “burrocracia” que impida que esto sea posible, pero si no la hay…, me cuesta entender que no lo hagan.

 

Conclusión AAM sobre peligro asociado con Netflix.

Todo esto viene porque tengo un familiar que es muy cinéfilo. Pero mucho significa exagerado. Vive para el cine. La mayor parte de su sueldo va destinado a ir a todo lo que puede y más al cine. Y hablábamos de esta película y llegábamos a la conclusión que o se suscribe a Netflix o no la va a poder ver. Y me parece un error. Seguramente mi familiar no se suscribirá a Netflix porque no se lleva bien con la tecnología y porque si consigue entenderla…, sería peligroso por la de horas que estaría enganchado. Así que si le pones en el videoclub o en el cine ciertas producciones Netflix, irá.

Con lo cual, en una película acabas ingresando lo mismo o más que en la suscripción mensual. Veremos si lo de Roma es algo que empecemos a ver de manera más habitual, y es que al parecer una próxima súper producción de Netflix con un cineasta muy conocido tras las cámaras, también podría correr la misma suerte que Roma y estar en la plataforma y en el cine. Ojalá lo veamos más y más, y aunque menos probable, espero que también se animen a ponerla en alquiler y ganar muchísimo más dinero con ello que al final se repercute en el usuario de cuotas estancadas que no suban y mejores producciones por poder tener mejores presupuestos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner