Saltar al contenido
LaTeclaTec

Películas pirata en cines rusos, Hollywood alucina

4 mayo, 2022
cine actual

En cualquier conflicto bélico, es evidente que las vidas humanas que se pierden, por ambos bandos, es la parte más triste y la mayor demostración de estupidez del ser humano. Luchar por un territorio por la fuerza, llevándose consigo vidas humanas, infraestructuras que luego habrá que reponer y sembrando dolor y odio, es la más clara demostración de que sobramos y que estamos de más en este planeta. Pero en una web tecnológica, no nos podemos o no nos debemos centrar en esas cosas, y tenemos que buscar más allá. Y para bien o para mal, la guerra de Rusia contra Ucrania, nos está dejando muchísimos artículos de atrocidades que se hacen a otros niveles. Hoy toca tratar el de las películas piratas en cines rusos, tal y como suena. Los rusos, ante las restricciones, han empezado a proyectar películas pirata.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena. Por otro lado, usar navegadores como DuckDuckGo, hacen que tu visita, sea del todo innecesaria en términos internos. No dejas rastro, no sabemos que te ha gustado de la web, no podremos intuir que te gusta para ofrecértelo. Tenlo en cuenta y por supuesto, visítanos como quieras, pero siempre preferiremos un lector que nos dé pistas a uno que no nos de absolutamente nada. Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

El suceso.

Al igual que las grandes plataformas en streaming, Netflix, HBO, Disney…que le han dado la espalda a Rusia, el cine ha hecho lo mismo. Que vaya por delante que estoy totalmente en contra de este tipo de decisión, y no me escondo al decirlo. Me parece un error y ponerse a la altura de precisamente a quienes estás penalizando por sus actos. Putin quiere quedarse con Ucrania por la fuerza bruta, y las plataformas de cine y series están intentando imponer su disconformidad con esa vergonzosa invasión también por la fuerza, dejando sin servicio a millones de personas que no tienen nada que ver con el asunto. Vamos, que me parece salvando las distancias, que están haciendo exactamente lo mismo que los rusos, pero sin sangre. Y ante esto, Rusia ha respondido, y de qué manera, Los cines ante lo que puede ser el fin de sus días, han tomado medidas drásticas y están proyectando películas pirata en cines rusos. Tal cual.

Hollywood no da crédito.

Evidentemente, esto se ha hecho viral, y desde Hollywood, obviamente, se han pronunciado. “La demostración pública ilegal de copias piratas, o más bien robadas, de películas en los cines saca el negocio del cine ruso de la arena legal y nos devuelve a los días oscuros del negocio ilegal de la década de 1990”. Esto es un hecho sin precedentes que va a sentar unas peligrosas bases para los próximos meses, que se trasladará a las próximas décadas. Estamos hablando de un comportamiento poco ético y moral, que se está trasladado a las redes sociales, donde de manera masiva, se está dando apoyo a este tipo de acciones alegando que si las compañías cinematográficas occidentales no se hubieran retirado, no hubieran tenido que hacer eso.

No me lo das, te lo robo.

Las películas pirata en cines rusos es como si te quitan algo, y como no te lo dan, le das de leches o se lo robas para recuperarlo. Es una alternativa, por supuesto, pero no es demasiado normal. Estamos hablando de un ejercicio público de piratería consentida por el mismo país, que está permitiendo que se cometa una ilegalidad pública, que para colmo, comete doble ilegalidad. Primero, descargar contenido de manera ilegal, pero es que no contentos con eso, encima lo proyectan cobrando dinero a la gente por algo por lo que no han pagado derechos de autor. Es tremendo. Y encima, el gobierno ruso, conocedor de lo que están haciendo, no mueve ficha para evitar que se esté cometiendo una ilegalidad más, de las muchas que se están cometiendo por esas zonas. Es muy bestia y rompe todas las reglas establecidas.

¿Es comprensible?

Por supuesto, no lo es. Pero vamos a mirar la parte humana, donde salas de cine rusas, han hecho previsión de pérdidas de más del 80% de sus ingresos. Esto supone la quiebra para todas ellas, y nadie mueve ficha. Es más, los países que supuestamente estamos del lado del bien, les estamos dando la espalda. Es lo que os comentaba de las empresas cinematográficas, ante una invasión ilegal e inmoral, ellos deciden dejar sin servicio a Rusia y a todos los rusos, donde, seguramente, una gran parte, o la mayoría, están en contra de la invasión. Pero eso le da igual al resto del mundo, como represalia, dejamos sin servicio al país. Y todos los trabajadores honrados que viven del cine, del comercio…, que les vayan dando mucho por donde más duele. No tiene sentido. No comparto lo que han hecho, pero es que esa gente, poco más tiene que hacer, es piratear o morir. ¿Qué eliges?

Algo hay que hacer.

Estamos hablando de 700 cines y 2600 pantallas en todo el país que se han quedado sin negocio por algo ajeno a ellos. No podemos apoyar la emisión de películas pirata en cines rusos, pero por supuesto, entendemos que han tomado una decisión, seguramente equivocada, ante una situación del todo desproporcionada contra ellos. No puede ser que por defender a Ucrania, estés condenando al pueblo ruso, no tiene sentido. Están poniéndose a la misma altura, acabando con los derechos humanos de las personas por la fuerza. Y ante eso…, ¿Qué tienen que perder? Sus negocios han sido condenados por las decisiones de las cinematográficas, con lo cual, están quemando sus últimos cartuchos, y es de esperar, que las represalias sean contundentes.

Un mal ejemplo social.

El problema que le veo a esta situación es que desde Rusia, se está enviando un mensaje un poco peligroso. Actualmente se están proyectando películas pirata en cines rusos, y se está permitiendo aparentemente, sin que nadie ponga freno. Incluso en redes sociales se anima a participar de la rebelión. Y eso, hará que durante décadas, la gente vea como normal el descargar contenido ilegal. Porque desde el momento que públicamente, se está permitiendo que se haga, sin que la gente vea algo anormal en ello…, como les vas a decir luego que eso no está bien. Generaciones de jóvenes van a crecer con unos valores equivocados, y eso, debería estar penalizado. No es normal que se dé como normal o como válido, la proyección de cine con derechos de autor de manera ilegal, y que no esté pasando nada.

¿Hasta dónde llegará esto?

Pues nadie lo puede saber. Pero está claro que se les impondrán sanciones administrativas seberas que se sumarán a las miles que les van cayendo. Vamos, que Rusia, pase lo que pase, está condenada a décadas de oscuridad, por la locura de un ser. Lo mires por donde lo mires no tiene sentido. Respecto al tema de los cines…, está claro que lo que están haciendo no tiene defensa posible, pero estoy seguro que dentro del caos que se está generando, cuando todo esto pase, las sanciones administrativas, que caerán como moscas, espero y deseo que se enfoquen más al país que a ellos. Está claro que ellos también deberán pagar por sus actos, pero creo que principalmente las sanciones deberían ir hacia la dirección del país, que es la máxima responsable de todo lo sucedido. Tanto por la invasión ilegal, como por permitir que estos cines, estén proyectando películas ilegales sabiendo que habrá represalias. Y desde el resto del mundo…, hay que hacer crítica. Lo que estamos haciendo es una atrocidad. Estamos dejando a los rusos abandonados, gente que está en contra de lo que está pasando, que no tienen culpa de nada, y que por ser rusos, se les está poniendo la diana. Hay que estar con Ucrania, que no tienen culpa de nada y están siendo invadidos de manera injusta e ilegal. Pero también hay que estar con los rusos, con ese empresario que tiene una sala de cine, y que porque su líder político que quizás ni ha votado ha decidido invadir un país, su negocio, se ha ido a la ruina porque el que le suministra las películas a cambio de una cantidad económica, ya no lo hace. Eso también es injusto.

Conclusión.

Nunca me he escondido en decir que he perdido la fe en la raza humana. Lo de las películas pirata en cines rusos es una más de las muchas que hay. Me avergüenzo constantemente de pertenecer a una raza que es capaz de realizar las atrocidades que realiza. Destrucción del propio planeta donde vivimos, asesinato de seres de nuestra misma raza por no pensar como nosotros, abusos de autoridad, físicos y morales, destrucción de vienes propios y ajenos porque si, es una tras otra. Somos una vergüenza como sociedad, y la invasión a Ucrania nos ha dado muestras de todo ello. Un país (Rusia), condenada a vivir décadas de pobreza extrema y vivir a la sombra del mundo por las decisiones de su líder político. Otro país (Ucrania) destruido y que pase lo que pase, se va a tener que reconstruir por completo con lo que eso supone. Un planeta, el resto de nosotros, viendo cómo se cometen miles de injusticias con esos dos países, y alrededores, sin acabar con la guerra de manera rápida (podrían hacerlo) y mirando desde la distancia como se matan entre ellos. Acabar con la guerra es tan sencillo como dar un puñetazo en la mesa. La UE a Rusia y China que es su colega de batallas. Se acabó el comprar suministros y materias primas, cerramos el grifo. Se acaba la guerra en 2 días. Somos todos unos cínicos. Rusia vive del gas, a diario, Europa le da miles de millones de euros por la compra de gas, se cierra ese grifo y se acaba la guerra. Tal cual.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts