Pedro Serrahima, primera víctima de la fusión PepePhone & MásMóvil

Masmovil-yoigo-pepephone-picsay

Primer punto negro en la nueva mega empresa

Pedro Serrahima es a PepePhone lo que Steve Jobs es a Apple. Fue el creador de una marca más que reconocida. Normalmente en estas grandes operaciones lo normal es que todo siga aparentemente igual. Cada uno en su puesto con cláusulas de permanencia que aseguren los puestos. En otras ocasiones, donde la fusión significa la desaparición de una de las marcas, el máximo responsable suele pasar a otro cargo. En esta ocasión no es así, y el máximo responsable de PepePhone abandona la compañía y pasa a ocupar un puesto relevante de Globalia, un importante conglomerado de empresas de viajes como Air Europa y Halcón Viajes.

¿Acuerdo pactado antes de la firma o error de bulto?

Quizás es una de las cosas que habría que averiguar. Podría ser que la firma de esa compra fuera pactada con una salida de su máximo exponente, o quizás ha sido un error. Esto es importante saberlo porque quizás deja a alguna de las partes con el culo al aire. Se podría entender que muchos usuarios pensasen que la compañía no sería lo mismo sin su máximo valedor, la persona responsable de ese éxito. A mí personalmente me gustaría saber si ha sido acuerdo o decisión surgida después. Que el máximo responsable de la compañía abandone sin estar pactado también podría ser sinónimo de desconfianza en la nueva política.

Veremos si se pronuncia alguna de las partes

Entiendo que no hayan dicho nada hasta ahora. No tiene por qué ser algo relevante o que se tenga que contar. Eso sí, una vez la cosa ya es publica, creo que moralmente la empresa tiene la obligación de decirlo. Básicamente por respeto a los miles de usuario que han confiado en ellos con un proyecto concreto. Ahora tienen derecho a seguir confiando o no. Personalmente entiendo que Pedro Serrahima gana en lo personal. Ahora dirigirá una empresa enorme, con más de 13 mil trabajadores, y MásMóvil pierde a un líder que supo levantar una empresa hasta el punto de ser un pilar esencial para ser el cuarto operador.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner