piratería del fútbol

Piratería directa con los partidos de fútbol

Estamos llegando a un punto de impunidad tan salvaje que va siendo hora que alguien empiece a poner freno. Hoy hablamos de la piratería directa, que es aquella que nos llega sin ningún tipo de filtro. A cara descubierta. Hoy os acerco un caso sorprendente de piratería donde usuarios de TikTok, están empezando a promocionarse sin ningún tipo de pudor en su actividad ilegal, que no es otra que la de compartir partidos de fútbol.

El caso.

Estar viendo tiktoks y que te llegue uno donde una persona explica como comparte partidos de fútbol usando una funcionalidad que lleva usando la red social desde hace un tiempo. Se trata de los directos, donde los usuarios ponen la cámara a grabar en un trípode enfocando a la pantalla donde tienen puesto el partido. Esto no es algo que no hayamos visto antes en, por ejemplo, Twitter. El problema es que en TikTok, pese a que parezca que todo es viva la fiesta, hay un motón de censura que hace de la red social, un sitio donde no todo vale, pese a que parezca lo contrario.

¿Por qué me sorprende?

Hace un tiempo, le puse mucho interés en compartir contenido en TikTok. El motivo es que, al poner los videos en abierto, es accesible a un enorme público. Y la verdad es que funcionaba, pero cada vez se me hacía más complicado compartir contenido. Entre videos que me censuraban por supuesto copyright de audio, pese a que era sonido propio, en otras ocasiones se me censuraban los videos por supuesto contenido ilegal, cuando únicamente comentaba aplicaciones gratuitas, que estaban en las propias tiendas de aplicaciones. Al final, uno se cansa de hacer las cosas bien y que continuamente te estén amenazando. Es por eso que me sorprende que alguien abiertamente hable de piratear partidos de fútbol para verlos de manera ilegal y que no pase absolutamente nada.

¿Vale la pena?

Pues para aquellos que lo hacen…, supongo que sí que vale la pena. Ayer, por ejemplo, probé uno de estos usuarios que comparten partidos de fútbol en TikTok, y tengo que decir que la emisión, durante varias veces que lo puse, funcionaba perfecta, sin cortes, y con muy buena definición ya que el usuario lo tenía bastante bien montado. Es cierto que el tema audio era bastante malo al ser de fondo y oírse enlatado, pero la verdad es que la imagen era buena. Quizás el problema que le veo a este tipo de emisiones es que continuamente ves en pantalla el tema de regalos, comentarios y otras cosas de TikTok que acaban molestando un poco, pero bueno, mal no se ve. 

¿Opciones?

El tema de los partidos de fútbol de manera pirata es algo que cada vez, pese a que parezca que se está controlando, es todo lo contrario. Existen un montón de vías donde verlo, y a cuál mejor. Las ventajas de la versión TikTok es que el retraso es casi inexistente al ser una emisión en directo, que, si es de un partido visto en una plataforma oficial, es decir, Movistar, lo verás en casi directo. Pero si quieres verlo como si lo vieras de manera oficial, existen páginas donde lo harás sin problemas. Y no una ni dos ni tres, hay cientos de ellas, y todas muy buenas. También tenemos las CCCam y las IPTV, donde también lo verás como si lo estuvieras viendo en plataformas de pago. Aquí sí que es cierto que últimamente se está controlando mucho más y acaba siendo algo arriesgado, especialmente las IPTV que están cada vez más perseguidas. Las CCCAM iban muy bien para ver partidos de fútbol, pero LaLiga estaba encontrando la manera de bloquear la señal y acababa siendo un poco engorroso.

Muchas opciones.

Que existan tantas opciones, y más que hay, no es casualidad. Es el resultado de una mala gestión de este deporte. La gente quiere ver los partidos de fútbol, y actualmente no existen opciones legales para hacerlo. O estás en Movistar o no lo vas a ver todo. Y eso, como he comentado en muchas ocasiones, me parece un error y un disparate. No es ni medio serio. Es por eso que la gente, acaba buscándose la vida de la manera que puede, y por suerte o por desgracia, existen un sinfín de opciones para poderlo ver sin tener que pasar por el trámite de estar en una plataforma concreta, ni de pagar cantidades enormes de dinero. 

Conclusión.

No es cuestión de estar a favor o en contra de la piratería para ver los partidos de fútbol. Se trata de entender la realidad que vivimos, y esta realidad nos dice que o eres de Movistar o no vas a ver el fútbol. A eso se le llama de una manera muy fea, y no estoy dispuesto a que nadie me imponga estar en una empresa concreta para poderlo ver. Es por eso que no es cuestión de apoyar la piratería, es cuestión de apoyar el que se pueda ver el fútbol independientemente de dónde. Estoy seguro que la gente no es que no quiera pagar, siempre que sea un precio justo. Lo que la gente no quiere es tener que estar en Movistar para verlo. Es la consecuencia de una mala gestión de este deporte.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner