Pantallas y botones, evolución que nunca llega

botones-capacitivos

Parece mentira como han evolucionado los teléfonos en una década. Parece que hace un mundo cuando aparecieron en nuestra vida y realmente hace tan poco que sorprende que nos olvidemos de lo que son y de lo que fueron. Todavía recuerdo cuando apareció el primer Smartphone, el iPhone, y si, siempre que es necesario menciono a Apple y con mucho orgullo pese a que me consta que a muchos de mis lectores no les gusta, pero hay que tener clara una cosa, la historia de Android no se entiende sin Apple y seguramente viceversa Y yo no soy Samsung que elimina de la historia de los teléfonos a Apple, sino todo lo contrario, al Cesar lo que es del Cesar. En junio del 2007 aparecía el primer Smartphone como los conocemos, aunque cierto es que no fueron los primeros puesto que antes aparecieron las BlackBerry, pero tal como conocemos los Smartphone, podríamos decir que Apple fue el primero en sacarlos y mucho ha llovido desde entonces.

Recordar que las pantallas de esos teléfonos eran de 3.5” y una resolución de 320×480, 163ppp y 265k colores, ¿os imagináis utilizar esos terminales en la actualidad?, acabaríamos con un buen dolor de cabeza sin duda alguna. También me gusta mirar atrás y recordar que los dos primeros modelos de la compañía tenían procesador Samsung, cuanto ha llovido, ahora se quieren matar y a lo largo de la historia la colaboración entre ambas ha sido el pan nuestro de cada día. Y ahora…, pues seguro que muchos os preguntáis a qué viene todo esto, pues bien, vamos al lío. Las pantallas y la botonera es algo que ha ido evolucionando en estos años, y a día de hoy los fabricantes se resisten a prescindir de los botones capacitivos y eso que Android está diseñado ya para prescindir de ellos. Si nos fijamos en la evolución de las pantallas, vemos que aunque se ha tardado, ya estamos encaminados a prescindir de los marcos, ahora falta que se prescinda de la parte superior e inferior, y eso sería posible con los botones en pantalla, como se quiere conseguir.

Cierto es que hay que acabar con los botones capacitivos, y los físicos mal que me pese, porque adoro el botón central, pero si es a costa de no terminar con los marcos superior e inferior de poco sirve. Actualmente hay varios modelos con los botones en pantalla, Sony son los especialistas en hacer eso, y si nos fijamos es sin sacrificar ese borde y me parece un tremendo error. Estoy seguro que no estamos lejos de ver un terminal sin marcos en ninguno de los cuatro lados, pero por desgracia dudo que este año lo podamos ver. Hasta entonces, creo que es absurdo introducir los botones en pantalla sin eliminar bordes, y lo creo porque nos están vendiendo unos terminales con un número de pulgadas que en la práctica no es real puesto que una parte se la come la botonera. Otro tema será como conseguirán introducir el altavoz, el sensor y la cámara delantera sin marcos, pero seguro que lo conseguirán, o al menos que sea un marco muy fino y el inferior inexistente. Espero poder verlo pronto porque de otra manera…, larga vida al botón central y a los botones capacitivos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner