¿Pagamos más por internet de la cuenta?

Surfshark ha elaborado un completo informe en el que ha incluido a 177 países para determinar si pagamos más por internet que otros países. Es una pregunta que a menudo nos hacemos y hoy, tenemos respuesta. Para ello se toman en cuenta los datos obtenidos durante el 2022 y el resultado, quizás os sorprenda. Vamos a repasar como están las cosas.

Comparativa con nuestros vecinos.

En España, pagamos más por internet que en Francia, sin embargo, pagamos menos que en Portugal. Esto es lo que pasaría con nuestros países vecinos. Seguramente lo que más os interesa saber es en que posición nos encontramos, y si pagamos más internet que otros muchos países. Y la respuesta es que si, pagamos más que muchos otros países, pero estamos en media tabla. Lejos de los mejores que son Israel, Singapur, Dinamarca, Francia y Australia, pero en una digna 12ª posición en el índice de valor del internet a nivel europeo. 

¿Cómo se tiene en cuenta?

Para sacar el índice de valor del internet, que al final es lo que nos llevará a saber lo que pagamos por internet, se toman en cuenta varias cosas. La media sale del precio del internet, pero también se tiene en cuenta la velocidad media de descarga móvil y la velocidad media de descarga de la banda ancha fija. Es por eso que podemos pensar que un país tiene un internet muy caro, pero que, en realidad, no lo sea tanto porque la calidad de su internet sea mucho mejor. Es por eso que este tipo de estudio, nos sirve para tener claro quién es quién en la película. 

¿Cuánto pagamos de media?

En España, se paga de media algo más de 32 euros. Portugal, país que habíamos dicho que era más caro que España, y siendo país vecino, pagan algo más de 35 euros. Reino Unido, otro país que podíamos tomar como referencia, paga casi 36 euros. Como veis, estamos en una situación cómoda, que nos permite tener una buena calidad de servicio y un precio adecuado a la media europea. Otra cosa es que podamos estar más o menos contentos con el servicio que tenemos, pero con este estudio, lo que tenemos que tener claro es que tenemos un buen servicio y que a nivel infraestructuras, por ejemplo, estamos muy avanzados respecto a muchos otros. 

Conclusión.

Estar en el puesto 16 a nivel mundial en internet de 177 países, es un dato muy bueno. Pagamos más por internet que muchos otros países, cierto, pero como hemos analizado, hay que valorar muchas otras cosas más allá del precio que pagamos y hay que tener en cuenta la calidad del mismo. Y por suerte, en lo general estamos muy bien. Pagamos más por internet que otros muchos países, pero estamos en la posición 77, es decir, tenemos 76 países por delante nuestro que pagan más que nosotros. Cada uno que lo valore como quiera, pero a mi modo de ver, pagamos una cantidad razonable por los servicios, eso sí, dependerá de cada persona. Yo, por ejemplo, pago 25 euros por todos los servicios, que es un precio muy bajo respecto a la media. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner