Oukitel K10000, el más bestia pero con matices.

oukitel-k10000

10000mAh +

5.5” HD –

MTK6735 –

8/2mpx –

250 dólares –

2gb Ram –

16 ROM –

MicroSD +

Hoy toca hablar de un terminal que está haciendo mucho ruido gracias a una de sus características, estamos hablando del Oukitel K10000, otro low cost que viene de una empresa que en los últimos meses está haciendo mucho ruido a base de productos cuanto menos interesantes que vienen con particularidades que otros no tienen cosa que se agradece. Me sabe mal leer muchos artículos sobre este terminal vendiendo algo que personalmente no creo que sea exacto. Hablo de la duración de batería, la cual todos los medios apuntan a que aguanta más de 10 días con un uso moderado, y quizás esté moderado tienen demasiados matices. Si hacéis las cuentas, muchos de nosotros tenemos terminales con batería de 3000mAh y nos dura entorno a un día de un uso potente, con lo cual entiendo que ese uso moderado podríamos estirarlo a dos días. Con lo cual si ese tiene una batería de 10000mAh, ponemos que son 3,33 veces más, con lo cual nos

salen esos diez días.

oukitel-k1000-3Claro que el móvil puede durarnos entre diez y quince días, pero seamos claros, nadie le da un supuesto uso moderado al terminal, nadie lo tiene de serie, nadie hace ese uso moderado puesto que el uso moderado lo toman como referencia sin programas que consumen en segundo plano, y una serie de configuraciones que ayudan a que dure tanto. Así que no os engañéis, ese terminal es verdaderamente una bestia en cuanto a batería, la duración de la misma va a ser brutal, pero esos diez días, no los vais a ver seguramente. Yo resaltaría que han conseguido meter una batería muy potente sin sacrificar el volumen del teléfono puesto que no es ni mucho menos de los más gordos del mercado y eso hay que destacarlo. En cuanto a características, para conseguir esa duración de batería, evidentemente hay truco, y en sus especificaciones encontramos gran parte de porque dura lo que dura.

Empezamos con una pantalla HD de 5.5”, aquí tenemos uno de los principales motivos para que dure tanto, no tiene nada que ver el consumo de una HD con una FullHD, es como un coche con motor 2000 y 195cv y un 1800 con 100cv. Los dos cogen los 100, pero el consumo no es el mismo, pues en pantallas pasa igual, no es lo mismo y en este punto la diferencia es notable. Personalmente no compraría este teléfono por esta característica, le doy muchas horas de pantalla al móvil, y una pantalla HD me parece insuficiente a día de hoy. El procesador es un MTK6735 a 1ghz, aquí encontramos otro de los principales motivos para esos consumos, digamos que va a medio gas y eso se traduce en pocos consumos. Los sensores de las cámaras son de 8 y 2mpx, a mi modo de ver, y quizás me equivoco también influye, no es lo mismo una lente que procesa una cantidad de mpx y otra que procesa muchos más.

oukitel-k10000-2El precio de este terminal es de 250 dólares aunque en GearBest lo tienen en promoción pre-venta por 239 dólares, personalmente no creo que sea un gran ahorro y más si tenemos en cuenta que es una pre-venta en la cual nos ahorramos tan solo 10 euros, pero hay que decir que ya tienen un buen puñado de peticiones y avanzan a buen ritmo, normal porque es un terminal interesante en cuanto a novedad, pero personalmente creo que es una clase muy media y en calidad precio quizás patina un poco y el marketing de su gran batería lo está colocando demasiado bien y quizás muchos usuarios cuando se despierten del sueño se dan cuenta de las múltiples limitaciones que se van a encontrar con este terminal. Hay que felicitar a Oukitel por el producto, porque se reconoce que es novedoso, pero creo que es demasiado justo para un amplio público cada vez más exigente.

Video Oukitel K10000

[table id=1 /]

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner