Otro mega proyecto de Google se va al traste (actualizado)

coche-autonomo-google
(lo que podréis leer a continuación está basado con información anterior a la de esta mañana donde se ha matizado que el proyecto no se abandonaba sino que se modificaba. El contenido del artículo no varía demasiado pero quizás hay que tener en cuenta que está basado en esa información. Al final ampliamos las novedades surgidas después del mismo)

Quien no lo intenta no fracasa

Bonita frase, ¿verdad? Pero es tal cual, si no lo pruebas difícilmente. vas a fallar. Apoyo total a los que intentan hacer cosas que mejoren algo. Google lo hace continuamente y muchas veces, muchas mas de las que pensamos, fallan. El problema es cuando los proyectos en los que fallan son demasiado sonados, ilusionantes o reales. El último proyecto que se para es el de los coches autónomos de Google. Muchas ilusiones habían puestos en ellos, incluso los hemos visto en funcionamiento pero al final no ha podido ser. Google últimamente tenía entre manos temas muy ilusionantes y sonados, los otros dos que destacaría son las Google Glass y el Proyecto Ara.

Bien por las Google Glass, mal por el proyecto Ara.

Si bien no me alegro por la cancelación de ningún proyecto, si que es cierto que me alegra que las Google Glass no hayan triunfado. Tienen un gran potencial, no lo dudo, pero como tal, también tienen un gran peligro. El ser humano tiende a sacar lo peor de las cosas, y las Google Glass estaban abocadas a sacar lo peor. El proyecto Ara sin embargo fue un bajón. Lo que se iba a hacer molaba mucho. Los teléfonos modulares abrían un campo de posibilidades enorme y al final se quedó en nada. Muchos retrasos hubieron por el camino, hasta que al final se paró del todo. Ahora toca la parada en los coches autónomos, seguramente definitiva. Dejan paso a otros que también lo están llevando, como Tesla que quizás son el referente en este sector.

Proyecto abandonado modificado pero no desechado (actualizado)

Abandonan el proyecto pero para nada todo el trabajo se va a la basura. Ahora se abre otro tipo de proyecto que es el de aplicar su trabajo a otras empresas. Seguro que candidatos que quieran aplicar su tecnología o seguir donde se quedaron no les faltará. Se habla que la compañía deja el tema de los coches autónomos pero que podría intentar entrar en el tema de Taxis autónomos. Es mas, para finales del próximo año ya podrían tener algo con cara y ojos. Peligro al volante. De momento son especulaciones, pero ya se sabe que cuando el río suena… Veremos si es cierto, lo que está claro es que Google cierra un proyecto pero quizás lo retoma en otro lugar y con mucha mas fuerza.
 
(actualización) Ese nuevo rumbo de proyecto es Waymo, empresa que seguirá vinculada a Google pero pero trabajará de forma independiente. Digamos que será otra pata más en Alphabet. Cuando cerramos y programamos el artículo no se tenían estas nuevas informaciones y nos hacíamos eco de lo sabido por la propia compañía. Ahora con datos más concretos no es necesario eliminar el artículo solo hacer este pequeño matiz. El proyecto no se abandona, ni se aparca, solo cambia de estructura. Hasta ahora dentro del equipo de desarrollo de Google y ahora ligado a Google pero de manera independiente. De esto se traduce que si triunfa será éxito de Google y si fracasa será fracaso de Waymo (reflexión personal)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner