Otra muerte en directo por Facebook Live

 

ota muerte en directo

 

De nuevo un/a adolescente, de nuevo la tragedia.

Cuando combinas volante y retransmisión en directo por Facebook Live, pues, ¿que puedes esperar? No es cuestión de buscar el morbo, es simplemente exponer que de nuevo una muerte evitable. De nuevo una joven muere por vivir anclada a las redes sociales. Es de cajón que si conduces, no tienes que usar el móvil. Vale, todos lo hemos o lo usamos alguna vez, o siempre. No voy a condenar que alguien conteste al móvil mientras conduces. Pero hacerte un Live mientras conduces… Seguir leyendo ayuda a que sigamos creciendo, gracias.

 

Facebook Live, ese fenómeno que atrae tragedias.

Cuando no son suicidios son violaciones o robos, asesinatos, y también accidentes. Facebook Live congrega muchísimos acontecimientos con final trágico. Entiendo que cuando una aplicación es muy exitosa pasan estas cosas, pero desde luego, las cosas están llegando a unos límites que algo se tiene que hacer. Me parecen bien los directos, pero creo que se necesita un control más rápido y exhaustivo para evitar situaciones complicadas.

 

Cuando ser popular vale más que tu vida.

Hay gente que hace auténticas locuras en las redes sociales por un like, seguidor, comentario o cualquier cosa relacionada con su persona. Hemos podido ver auténticas locuras donde vemos a mujeres (especialmente) en actitudes vejatorias con tal de que se hable de ella. Es muy triste pensar que una persona tiene la necesidad de hacer un Live mientras conduce mientras lógicamente, va leyendo mensajes y comentando. Estamos viendo que la vida no tiene sentido cuando priorizas las redes sociales, y esto necesita un control.

 

Conclusión AAM sobre otra muerte en directo.

No creo que exista alguna solución a todo este tipo de problemas. Es imposible que puedan controlar algo que está descontrolado. Nadie va a poder ponerle freno a que la gente haga directos, y mucho menos interferir en lo que es moralmente normal o no. Tenemos que hacer la lectura que Live más allá de mostrar muertes, que lo hace, sirve para esclarecer muchos casos de violaciones, maltratos, accidentes como el comentado y mucho más.

 

Os dejo el video en cuestión. No con ánimo de buscar morbo, no creo que lo tenga. En el video no vas a ver nada fuera de lo normal, solo a la chica hablando y poco más. Cierto que al final sale el coche siniestrado, pero he creído conveniente ponerlo. El motivo es simple, unas palabras se las lleva el aire. Unas imágenes calan más hondo. Creo que todos nos debemos concienciar y dejar de hacer el tonto mientras conducimos, por ejemplo. Si quieres hacer un Live al volante, hazlo parado, o en un parking del Carrefour cuando hayan cerrado. Entiendo que a mucha gente no les gusta que ponga este tipo de videos o imágenes, pero entiendo que es necesario ver para entender

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=d9wSaoiMm0c’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]
chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner