Orange vuelve a estar caído, pero tenemos la solución

orange vuelve a estar caído

Dos veces en una semana, y encima existe solución.

Lo de Orange esta semana ha sido terrible. Segunda vez que los clientes de fibra nos quedamos sin servicio. En Barcelona sin ir más lejos, toda la tarde el servicio ha estado parado y afectando masivamente a los clientes. A nivel nacional seguramente también, pero como desde Orange no nos han querido facilitar la información…, pues nada, lo suponemos ya que la anterior sí que fue a nivel nacional. Lo triste es que, como clientes, uno no se nos informe, y dos, no se nos de la solución que existe y que hemos descubierto por casualidad. Tanto Orange como el resto, deberían cambiar el sistema y mediante mensaje de texto informar al cliente.

 

Ante la incidencia masiva, cambiar de red y listo.

Llegaba a casa a las ocho y cuarto y conecto el Wifi, me ducho, salgo y me extraña que no recibo mensajes de diferentes grupos activos. Voy a mirar los diarios y no funciona. Raro. Tengo Wifi y no va. Voy al Mac y tampoco. Pues bien, otra vez la misma incidencia de hace unos días. Tenemos conexión a internet, conectamos con el Router mediante Wifi, pero no hay sincronismo. Llamas y ya te dice una locución automática que hay una incidencia en la zona. Perfecto, pero señores, existe solución y desde Orange no te la dan, y eso es lo que me indigna.

Solución encontrada por casualidad.

Estaba en la Tablet Chuwi jugando al DomiNations con un nuevo usuario empezando de cero. Todo correcto. Es cuando se me enciende la luz y me digo a mi mismo, como me va si hay una incidencia masiva. Estará solucionada. Enciendo el iPad y nada, no va. El iMac y nada, no va. Curioso. ¿Chuwi si y el resto no? Pues nada, la solución me la dio Chuwi que como no tiene red «5g» conecta en la se 2.4. Ante la incidencia masiva, en vez de estar conectados a la red 5G del Router Orange, conectar la Red normal y el internet funcionará sin problemas. Obviamente no tendréis la velocidad que tenéis en la 5G, pero señores, es suficiente para pasar el bache.

Conclusión AAM sobre Orange vuelve a estar caído.

Es incomprensible la gestión del problema. Menos cuando hace pocos días han tenido el mismo problema. Todavía peor cuando existe la solución y no se les da a los clientes. Entiendo que no van a llamar uno a uno, pero enviar un mensaje masivo a todos explicando que pasa y como solucionarlo, no cuesta nada. Creo que todas las compañías deberían tener este protocolo de actuación, y más cuando con Orange, tenemos conexión con el Router, que encima tiene las luces encendidas, pero no sincroniza. Esperemos que solucionen el problema o habrá que tomar medidas.

Puntualizar que la averia no solo afecta a clientes con fibra 300 pero si que somos los más afectados. Mientras los de 300 directamente no funciona por 5g, los clientes de 2.4 si que pese a tener problemas, llegan a tener sincronización y pueden navegar aunque sea con dificultades.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner