Orange sube precios, te la va a liar en febrero

Orange sube precios en febrero.

Inaceptable actitud de las operadoras. Si Movistar insulta a los usuarios continuamente con subidas de precios inaceptables y que se saldan con unas multas por parte de las entidades reguladoras que dan pena…, ahora Orange sube precios. A partir del mes de febrero, nos subirán las cuotas. Lo empezarán a anunciar a partir de los próximos días, y veremos en que se traduce. De entrada, vamos a tener una subida de 2 a 5 euros según la tarifa que tengas. Tendremos un incremento en los megas del móvil, pero es inaceptable. Si tenemos en cuenta que somos uno de los países europeos con el servicio de megas por media más caro…, algo falla.

Por contrato tienes derecho a irte, pero ves con ojo.

Estas subidas tienen una salida. Ya puedes tener contrato de permanencia en vigor por 1 mes o por 17 que tienes derecho a romperlo. Tu firmas un contrato con un precio que se modifica, con lo cual puedes deshacerlo. Sea por dinero, por cambio de proveedor de señal en OMV o similar, tienes derecho a cancelarlo. ¿Dónde está el truco? Simple. Las operadoras saben que el tema condiciones lo tienen crudo, con lo cual siempre te van a intentar colar un teléfono. ¿Motivo?, si tienes móvil con ellos te van a tener retenido. Es más complicado irte ya que estás disfrutando de un terminal que te lo dan por ser cliente de ellos a un precio diferente al de mercado (no vale la pena). Es su manera de cazarte.

Las subidas de Orange un despropósito.

Dejando de lado temas legales…, la subida de Orange es del todo inaceptable. La esencial sube dos euros a cambio de 500 megas más de móvil. La Sin límites sube dos euros a cambio de 2gb mas en móvil. La Familia Esencial sube dos euros por 2gb extra en el superbono. La Familia sin límites es la que más sube, cinco euros por 6gb adicionales. Como veis las subidas son injustas. Entiendo que se tengan ventajas según tarifas, pero teniendo en cuenta que es una subida general, no me parece justo esos saltos de precio/megas.

 

Conclusiones AAM.

Todas las operadoras me parecen unas mercenarias. Son enemigas entre ellas, pero a la hora de subir los precios…, van las tres o cuatro de la mano. Es una vergüenza. No tienen escrúpulo alguno. Te suben la cuota y con ello hacen inversión en fibra y demás a tu costa. Sin suponer que sus números se vean afectados. Es del todo inaceptable. Digo yo que lo justo sería tener la opción de seguir con tus condiciones o aceptar las nuevas. No sé para qué demonios tienes un contrato “firmado” y las operadoras no tienen obligación de respetarlo. El motivo es simple. Los gobiernos de turno se cagan en los pantalones. Así de claro. Puerta giratoria, cargos a dedo, cargos por amistad, llámalo como quieras, pero las operadoras mandan y así nos va.

Mi recomendación es que no aceptes nuevas condiciones. Pelea. Es tan sencillo como cuando recibas la notificación de la subida (es obligatorio que la recibas), llames indignado. Amenaza con irte si no le mantienen el precio. Lo más probable es que te hagan algún tipo de promoción, es importante que, si te interesa, no adquieras terminal, te lo van a intentar colocar y con ello un blindaje como he comentado antes. A malas cambia de compañía. Aunque estés bien y no tengas problema con la subida. Solo con una solicitud de portabilidad tu suerte ha cambiado. Ya estarás negociando al alza y te van a dar no solo esa subida, mucho más y seguramente a menos precio todavía. Esto está todo más que estudiado, y como ex trabajador de Telefónica, os aseguro que todo funciona igual.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner