Orange en situaciones extremas…, prueba no superada

Orange-situaciones-limite

Hoy quiero contaros un relato personal, una vivencia con una compañía, Orange, a la cual suelo defender porque creo que está haciendo las cosas muy bien, pero cuando algo está mal hay que reconocerlo, porque no pasa nada por criticar algo que no está bien, de eso se trata la vida, de tener errores, mejorar y corregirlos y este fin de semana he probado una de esas situaciones extremas.. Todos tenemos a estas alturas claro que hay tres operadores móviles (+1) en nuestro país, Movistar, Vodafone y Orange (+Yoigo), y que de allí salen tanto ellas como las OMV que como recordaréis son Operadoras Móviles Virtuales que ofrecen sus productos usando la cobertura de una de las tres operadoras. De igual manera seguro que todos tenemos claro que tanto Movistar como Vodafone son las más extendidas, pero Orange…, ¿ha mejorado mucho o poco? Hoy sobre esto quiero hablar.

 

Este fin de semana he ido de casa rural, perdido por la montaña, lejos de la civilización, una prueba perfecta para ver qué tal iba Orange en situaciones extremas y tengo que decir que la prueba a sido no superada. Después de cuatro días las conclusiones han sido muy claras, dos terminales Movistar, tres Vodafone y dos Orange. Los dos primeros no han tenido problemas en ningún momento en cuanto a señal y mínimo 3G/4G. Por su parte Orange ha fallado, no ha sido capaz de ofrecer cobertura en el sitio donde estaba y ha fallado en muchas zonas por donde la hemos probado. ¿Es relevante? En absoluto, me consta porque también lo hemos probado que hay otras zonas de nuestra geografía (en Galicia por ejemplo) donde es todo lo contrario, solo funciona Orange, y es que en estos casos si hay una antena cercana o no es determinante.

 

¿A donde quiero llegar con esto?, pues sencillamente a que no sería difícil llegar a acuerdos, igual que Yoigo es la cuarta operadora de nuestro país, y en las circunstancias en las que no llega usan las redes de Movistar, cierto que es un caso peculiar puesto que Yoigo viene de haber sido OMV, pero, ¿porque no sería posible que Orange en caso de no llegar que se derivase a la red de Movistar o de Vodafone?, suena a disparate, lo sé, pero suena así porque nos hemos acostumbrado a que las empresas sean más enemigas que colegas de profesión, y así nos va. Estoy seguro que si pasase eso, no tardarían ni un mes en poner una antena en esa zona ya que para ellos sería una vergüenza que otros le dieran a sus clientes el servicio que ellos no dan. Por todo ello…, tirón de orejas a Orange en particular, y a todas en general, antes de 4g o 5g que ya empieza a sonar…, cubrir el 100% del territorio nacional, ni un habitante sin red, aunque eso suponga tener que poner una antena para 5 personas, no son perdidas, es calidad y humanidad.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner