Orange no da una

 

Sinsentido generalizado, las operadoras son malas.

Os voy a contar un caso personal, pero que se puede trasladar a cualquiera de las operadoras de nuestro país. Son malas, no le demos más vueltas. Hacen las cosas realmente mal y quizás en este artículo, me dará por analizar los motivos, aunque el tema central del mismo no será ese. Lo que os quiero contar es una movida gorda, o que podría haberlo sido, por culpa de sus propios sistemas, que son desastrosos. Venga, os pongo en conocimiento de lo sucedido y luego vamos viendo como se desarrolla el tema. El otro día completé la portabilidad de Orange a Movistar. Me ha llegado un mensaje de Orange en el cual me dicen que tengo que devolver el router. Me parece bien. Tras tres años con ellos…, que quieran recuperar un router viejo para otros usuarios o para reutilizar las piezas…, pues bueno, puede ser cuestionable, pero aceptable. Voy el sábado a llevar el router, ya que me dan un plazo de quince días para hacerlo, bajo la amenaza de que si no lo hago, me sancionan con 50 euros, esa parte habría que verla hasta que punto es legal, y más con lo que contaré, pero bueno. Lo sucedido no tiene desperdicio.

 

Más de una hora para nada.

Me gustaría centrarme en el tema de las operadoras a nivel informático. Son un desastre. Ir a una tienda Orange (como cualquier otra) y ver como trabajan…, da miedo. Más de una hora esperando mi turno (no había mucha gente). La razón es sencilla. Para hacer cualquier operación o trámite, tienen que hacer tantas movidas que da miedo. Entre tramites, fotocopias y demás tonterías…, creo que todo eso se podría simplificar tanto, que no se como no se dan cuenta del tiempo que pierden. Encima para nada, porque muchas de esas operaciones se quedan en nada porque la contraoferta que te hacen lo tumba. Con lo cual, estar perdiendo 30 minutos en gestionar cosas que se podrían hacer en 10, y encima para nada…, no se hasta que punto es bueno. Pero bien. Tras una hora, me llega el turno, le doy el DNI y me dice que debo devolver dos equipos. Sorpresa para mi, porque no se de que me habla. Sale el detalle, y pese a que no sabe decirme bien, por falta de formación por su parte, deduzco con acierto que se trata de la ONT. Para el que no sepa que es…, simplificando, es un aparato que convierte la señal de fibra en señal entendible por el resto de aparatos. ¿Dónde está mi ONT?

 

La guasa de la devolución.

Tiene narices que me pidan un aparato que ellos mismo me sustituyeron hace más de dos años por un router que lo lleva incorporado. Como lo gestionan todo por correo para no perder tiempo y dinero…, pues me mandaron el router nuevo y en ningún momento me dijeron que devolviera los equipos viejos ni nada. Con lo cual, ante eso…, entiendo que no se me puede reclamar una sanción si no devuelvo algo que no tengo porque tener. Y es que para colmo del asunto…, me piden devolver esa ONT y un router que es el del medio, es decir, tengo tres routers de Orange. Uno muy viejo, otro menos viejo y otro más moderno. Todos ellos con más de un año de antigüedad. Pero es que soy así, no me gusta tirar aparatos electrónicos/eléctricos. Pues suerte de eso, porque de otra manera me hubiera tocado pelearme con ellos. Y es que el que me piden no es el último, con lo cual, es un despropósito. Por no hablar de que tampoco me piden el Orange TV, que también lo tengo. Vamos, que voy a ir a la tienda con un arsenal de aparatos, que no les pienso dar. Únicamente les voy a dar lo que solicitan, pero me recrearé en decirles que son tan inútiles que no son capaces de pedirme los equipos correctamente. Me piden dos, cuando tengo cinco.

 

Conclusión AAM sobre Orange no da una.

Es un desastre de compañía, como el resto. No saben gestionar las cosas porque no dan más de si. Tienen sistemas antiguos que no atinan en dar la información o de gestionarla. Con eso…, como pretendemos tener un servicio bien gestionado. Es imposible. Es una casa de locos donde hacen cosas sin sentido, pero eso si, a la hora de sancionar…, los primeros. Y ojo que no pagues, que lo primero es lista de morosos, y luego ya pelea lo que quieras. Obviamente mi caso es especial porque tengo los equipos. Pero entiendo que en la mayor parte de los casos, nadie se pone a guardar aparatos que no se reclaman y son obsoletos o viejos. Con lo cual, si no lo tengo, entiendo que no tengo que pagar sanción alguna porque ellos no han sabido gestionarlo en su momento. Pero como digo, es una guerra que hubiera sido larga y con muchos gritos de por medio y mejor así. Me ahorro tener que pelearme con ellos, que lo hubiera hecho encantado y hubiera ganado, de eso no os quepa ningún tipo de dudas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner