Orange mueve tarifas de manera inteligente

orange mueve tarifas

 

Movimiento de tarifas maquillando la subida de precios.

Continuamos con el día Orange. Hay que reconocer que la empresa se ha trabajado muy bien la subida de precios. Como sabréis las compañías telefónicas son unas mercenarias sin escrúpulos. Sube una las tarifas y el resto hacen lo mismo. Es algo habitual y normalmente la primera en tirar la piedra suele ser Movistar. Con la última subida de precios acompañada de un aumento significativo de datos, Movistar daba el pistoletazo de salida. Orange ha sido inteligente y ha sabido aplicar esta tarifa acompañando a sus clientes hacia ella en vez de empujarlos. A continuación, detallaremos los cambios que han sufrido las tarifas, que nos dan de más, y que suponen. Personalmente creo que es un acierto como expondré a continuación, aunque me guardo para el final porqué creo que es un acierto. Para seguir creciendo necesitamos que sigas leyendo sin bloquear nuestra publicidad, gracias.

 

Go y Home, las nuevas protagonistas que te dan hasta 20gb.

El movimiento es el siguiente, los clientes pueden seguir disfrutando de sus tarifas, no se le obliga al cambio. Por su parte, los nuevos clientes ya no podrán elegir las antiguas Ballena, c, Tucán y Colibrí. Orange Go será una de las opciones a elegir (para mí no es la mejor modalidad). Go Top (ilimitado y 20gb por 44.95). Go Up (ilimitadas y 8gb por 32.95) y Go Play (100 minutos y 10gb por 25.95). Como veis estas tarifas son muy potentes, aunque sinceramente, sus precios me parecen altos. Eso sí, están preparadas para los que consumen más datos de manera evidente. Para los que les parezca mucho…, Habla (ilimitadas y 1.5gb 22.95) y Esencial (llamadas a cero céntimos y 1.5gb por 12.95) pueden parecerles mejor. Tampoco me parecen buenas propuestas.

 

Los clientes pasarán a las nuevas tarifas de manera voluntaria (de momento).

La idea de estas nuevas tarifas, junto a supongo una faena comercial que te sugieran el cambio, es que los clientes pasen de manera voluntaria a la nueva tarifa. Los que actualmente están en Ballena creo que serán los más complicados ya que el cambio a su homóloga sería pagar 11 euros más a cambio de 14gb extra. Los de la Colibrí sí que son los que más fácil lo tienen. Por un euro más, pasarían a tener 500 Mb extra. Los de Tucán si pasan a su hermana Habla, se ahorrarían 1 euro. Por su parte, los de la Delfín pasarían a tener 5gb extra por 8 euros más.  Así queda el panorama. Como veis los que están en la Colibrí, son los que tienen el cambio más sencillo. El resto, es cierto que ganan prestaciones, pero es que pasan a pagar entre 8 y 11 euros más. Me parece excesivo.

 

Conclusión AAM sobre Orange mueve tarifas.

Como he dicho, me parece un movimiento inteligente. Pero más que nada porque les dan un sablazo a los usuarios de manera contundente. Es cierto que aumentan los datos, pero es que el sobrecoste que tienen que pagar es enorme. Tengo claro que lo que ahora es un “puedes seguir con tu tarifa” en unos meses será un, “no puedes seguir porque ya no es viable”. Las compañías están aplicando subidas, se verán a partir del 3 de abril. Orange no es menos y las ha subido de manera evidente, maquilladas en nuevas y atractivas modalidades que no dejan de ser un incremento enorme del precio. Creo que siguen siendo una de las mejores en cuanto a condiciones de las convergentes, pero como cliente con promociones especiales…, me parece escandalosos los precios que están poniendo. El futuro tengo claro que pasa por datos ilimitados y olvidarnos de las llamadas. Todos acabaremos hablando por datos, a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

Me parecen unas tarifas elevadas teniendo en cuenta los precios que te dan por las convergentes. Claramente los precios no están proporcionados y todas las compañías nos empujan a tenerlo todos con ellos. Me parece lícito, faltaría más, pero está claro que los precios por tarifas de datos y llamadas está muy por las nubes, especialmente cuando no va acorde a los salarios que tenemos. Estamos dando por válido pagar precios superiores a 60 euros por tener móvil, fijo y tele. Pagar más de 800 euros por el último modelo por ejemplo de Samsung, y suma y sigue. Me parece que se nos está escapando de las manos y que en algún momento la cosa debería reventar.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner