Orange me ha decepcionado como empresa (actualizado)

el-golpe
 

Orange, exposición de caso personal

Que conste por adelantado que voy a personalizarlo en Orange pero que perfectamente lo podemos trasladar a cualquier empresa de comunicaciones de nuestro país. Personalmente he pasado por todas ellas como mínimo 2 veces en los últimos diez años. ¿qué no?, os lo aseguro. En mi nuevo domicilio tuve que venirme con Orange de la mano. Sinceramente no he tenido demasiados problemas. Todo ha ido muy bien. Fibra óptica 50/50, mediante wifi entre 35 y 40. El problema es la televisión, concretamente el futbol. Tienen un problema conocido y cuya solución deberían aplicar en breve. Pues bien. Llamé para ver como llevaban el tema y al final me acabaron colocando fibra simétrica 300.
 

Empiezan los despropósitos.

Vale, me deje engañar aceptando barco como animal de compañía. Pero bien, es una promoción tres meses por la que no pago más y me cambiaban el router poniéndome uno más potente porque el mío no soporta los 300 megas. Supuestamente eso mejora la señal y disminuye el retraso en los partidos que actualmente ronda los 30 segundos. Pues bien. Se hace el cambio, envían el router, pasan 3 días y no hay nada en casa. Curioso. Llamo a Orange y… ¡oh sorpresa!, el Router está en correos esperando que vaya a buscarlo. Me da igual quien sea el responsable, a Orange les consta que está en correos con lo que no han puesto remitente. Sorprendente. Entendiendo el enfado modifican los datos para que me llegue a casa.
 

Espera, espera y luego desespera

Pasan tres días y sorprendido de nuevo llamo a Orange de nuevo y… ¡oh sorpresa! (¿otra vez?, pues si). La gestión que hizo el operador para enviarlo a casa no se hizo y el paquete sigue esperando en Correos. Ya indignado abro reclamación, los pongo a parir y les amenazo con que en tres meses me voy por inútiles (lo voy a hacer porque siempre lo hago, pero para que vayan preparados). Al día siguiente voy a Correos a recoger el dichoso router. Ya en la cola de Correos me llama mi mujer y me dice que el paquete ha llegado a casa. En fin, ya ni ganas de enfadarme. Voy a casa para ponerlo a ver qué tal.
 

El postre para hacer bien la digestión.

Pongo el Router, muy bonito todo hay que decirlo. Miro la velocidad y… ¡oh sorpresa! (¿otra vez?, pues si señores, otra dichosa vez). No tengo 300 megas, es más, la velocidad con este router va peor. Llamo y…, venga va, ya no lo digo más porque siempre es lo mismo. ¡SORPRESA!, pese a llevar diez días con los 300 megas activados con la promoción de tres meses, no tengo el servicio activo. Jajajajaja. Son la ostia. Resulta que me llevan mareando diez días para no darme nada. Se supone que tengo el servicio simétrico a 300 pero sin embargo en mi domicilio no llega nada. A día de hoy, 11 días después, sigo en tierra de nadie, con un servicio que ha empeorado, aunque me sobra, y con una empresa que no sabe ni lo que hace.
 

Conclusiones AAM.

No es personalizar en Orange, todas son iguales. Todo va bien hasta que la lían. No saben gestionar los temas, van a promoción, promoción y lo hacen de cualquier manera. Creo que debería existir una etiqueta de calidad. Tipo certificado energético por decir algo. Que estén valorados de alguna manera. Que alguien externo tenga constancia real de todo lo que se cuece.
Es indignante que como usuarios tengamos que vivir con unas operadoras que no saben hacer unas derechas. El grado de insatisfacción de los usuarios es enorme y nadie hace nada. En tres meses cambio de compañía. Es tradición. Veremos cuanto descuento me hacen para que me quede. Sinceramente no me parece mala compañía, solo que hacen las cosas mal, como todas.
 

(actualización)

Soy un tío legal y cuando hay que decir las cosas se dicen. Sería fácil mantener que Orange son unos inútiles pero hay que reconocer que el tema se ha solucionado. Eso sí, después de dos tíos del servicio técnico metiendo mano. Había un tema de red 5g que no salía y solo se conectaba a la normal. Igualmente creo que tener dos redes (normal y 5g) para conectarse vía WiFi no es una buena idea. Generará confusiones. Aparte del nombre que le dan, encuentro poco intuitivo generar dos redes con nombres casi iguales y velocidaded tan diferentes
Fibra-orange-wifi

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner