OPPO desaparece de Europa, movimiento necesario

oppo desaparece de europa

 

OPPO toma el mejor camino posible, aplaudo la decisión.

Para los que no sepan quién es OPPO…, estamos hablando de uno de los mayores fabricantes del occidente. Huawei lo ha desbancado, pero sigue siendo una marca muy potente. Cierto que la aparición y despliegue de empresas como Xiaomi, y en menor medida Elephone, OnePlus y compañía, han acabado por dinamitar su posición dominante. Ya no lo son, y han decidido tomar cartas en el asunto cargándose la venta en Europa, OppoStyle. La decisión puede sorprender, pero la verdad es que ya llevábamos algún mes viendo como esa tienda no actualizaba su catálogo y pese a que no le dábamos importancia, eran muestras de lo que estaba pasando. A partir de ahora si quieres un teléfono OPPO, te toca pasar por terceros. Vamos lo que vienen haciendo empresas como Xiaomi con un éxito devastador.

 

El mercado de importación, una fiesta descontrolada.

El mercado de importación es como una fiesta donde todo se descontrola. Actualmente en España estamos acudiendo cada vez más a este tipo de mercado, pero lo hacemos de una manera que sobre el papel podemos decir que es ilegal. Estamos importando un producto que no pasa por los trámites oficiales, vamos que compramos un móvil y nos lo suelen enviar como producto de jardinería. No pagamos lo que deberíamos pagar, con lo cual, en cierto modo, estamos estafando a nuestro país. En verdad no somos nosotros, es la empresa a la que le compramos el móvil. Es la responsable puesto que tu compras el producto a un precio determinado y son ellos que, para no pagar tasas superiores, hacen trampas. Pero claro, el 90% de los compradores sabe perfectamente lo que pasa, pero de cara a la justicia, nos hacemos los tontos y nadie dirá nada.

 

La mejor música de los 80 en nuestra Playlist. Los 80 by AAM

 

 Lo de OPPO le da la razón a Xiaomi.

Xiaomi lleva años queriendo hacer la expansión en Europa, y todavía esperamos. Oficialmente ya han dicho que no hay prisa y que al menos hay que esperar hasta el 2019. Esto de OPPO demuestra que hacen bien en esperar. No tienen necesidad de una tienda a nivel Europa. Para que quieres vender en Europa, asumir aumento de precio de terminal, ventas masivas, no dar abasto a la producción y todo el mundo enfadado. Mejor vender en tu territorio y que sean otros los que asuman el distribuirlos a nivel internacional.

Ellos como empresa se lavan las manos ante problemas de cobertura, garantía y demás. Es la táctica que usa Xiaomi (entre otros) y está claro que funciona y muy bien. De desconocida a opción a tener en cuenta. Si miramos la evolución de Xiaomi, vemos que hace 4 años no la conocía ni dios, hace dos la gente hablaba de ella y ahora la gente se plantea, “me compro un Samsung o un Xiaomi”. Es la evidencia de que el sistema funciona.

 

Conclusiones AAM sobre OPPO desaparece de Europa.

Es algo lógico, que hay que aplaudir ya que otros seguirían con la tienda y no asumirían que algo está cambiando. Es evidente que la aparición de varios fabricantes Low Cost han revolucionado los últimos años el mercado, y como resultado…, OPPO debe reinventarse. Su salud como empresa no corre ningún tipo de peligro, como marca goza de una salud de hierro. Es una de las 5 marcas que más vende en China, pero han decidido reestructurar el negocio.

Aplaudo la decisión, y estoy seguro que a nivel internacional, pese a que sus ventas se van a ver afectadas, recordemos que dejan de aparecer en sitios como Amazon, el que quiera un OPPO lo va a conseguir, y seguramente ahora a mejores precios. Tirón de oreja para los gobiernos que están permitiendo un negocio encubierto por no aceptar que son abusivos con las tasas. Están consiguiendo que la gente importe en vez de comprar el producto aquí ya que la diferencia de precio puede estar entre los 40 y 60 euros.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner