Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

La mejor operadora en marzo

18 marzo, 2021

 

A la espera de que el resto de operadoras se pongan las pilas e intenten contrarrestar el brutal precio que ha sacado DIGI…, tenemos que ver que posibilidades de mercado tenemos, que condiciones y cual es la mejor operadora en marzo. Porque si bien es cierto que solemos tener similares características en las ofertas comerciales de los diferentes operadores…, cada dos por tres, matizan o perfilan ciertos aspectos que suelen ser determinantes. Es complicado decir cual es la mejor operadora, básicamente porque dependerá muy mucho de las necesidades de cada uno de los usuarios. Si tienes una dos o más líneas y otros aspectos que hay que tener en cuenta. Pero aquí estamos para eso, y presentaremos las mejores opciones para cada perfil de usuario, para que nadie se quede sin saber cual es la mejor opción.

 

Virgin se desinfla.

Poco a poco iremos desgranando cual es la mejor operadora en marzo, pero me gustaría empezar con Virgin, porque si bien es cierto que es una empresa a la cual le debo un buen número de lecturas, ya que el artículo principal que hice sobre ellos, nada más salir, tuvo una repercusión muy grande, es una empresa que me ha defraudado profundamente. Actualmente se ha quedado muy atrás por culpa de una política empresarial incomprensible. Especialmente en su modalidad de añadir líneas móviles. No existe una opción económica, y eso hace que si necesitas más de una línea, y con características diferentes, te quedes colgado. Es habitual entre los perfiles de usuarios, que tengan dos o tres líneas, y con Virgin, te sale extremadamente caro. En ese aspecto han fallado gravemente.

 

MásMóvil a lo suyo.

Es la compañía con la que estoy actualmente, y es una compañía que está bastante bien en términos generales. Con su oferta comercial tengo que decir que parece que van seguros con lo que ofrecen, ya que, desde hace tiempo, siguen con lo mismo y se mantienen. Cambian pequeños matices, pero la base de la oferta siempre es la misma. Sorprende cuando el último trimestre, pese a ser bueno, se ha visto superado en muchos momentos por DIGI. Sin embargo, siguen ofreciendo lo mismo. Muy seguros tienen que estar y muy bien le deben salir los números para ofrecer lo que ofrecen sin miedo a perder clientes. Es una de las que mejores precios tiene, especialmente por un matiz que es el de la segunda línea gratis. Es contrato básico, pero muy funcional en muchos casos, como el mío.

Lo más económico.

Vamos a hacer una pequeña comparativa, para empezar a coger fuerza en este artículo de la mejor operadora en marzo. Para ello vamos a coger las operadoras más económicas, y las vamos a enfrentar con sus paquetes más básicos, pero sin ser malos. Es decir, intentaremos igualar al máximo las condiciones para que todas ellas queden por igual. Todas ellas contándolas con una sola línea. A ver que sale. Sólo pondré las mejores en calidad/precio, descartando aquellas que ponen promociones o condiciones temporales. No me interesan. Así que no esperéis ver a las grandes por aquí. Los que tienen asterisco es que los datos que sobran se acumulan para el mes siguiente.

Resumen de una línea y fibra.

Si nos centramos en este tipo de contrato, la mejor operadora en marzo es DIGI ya que su precio final, quedaría en 30 euros. Le seguirían FiNetwork y Lowi por este orden y a no demasiada distancia. Hay que matizar que el precio de DIGI es de fibra indirecta, si puedes contar con fibra directa, que en teoría ya han abierto en siete ciudades y que cada vez será más accesible, los precios ya cambian porque son más bajos y claramente rompe el mercado y nadie se le puede acercar. Pero hemos buscado lo más adecuado y apto para la mayoría de los usuarios. Decir que en FiNetwork seguro que hay zonas donde no se puede contratar, con lo cual, seguramente Lowi escalaría una posición y MásMóvil también. Pero sobre el papel, esas tres son las que mandan en este tipo de contrato.

 

Dos móviles y fibra, la más comercial.

La mayoría de nosotros, y hablo desde el punto de vista de vida en pareja y tal…, buscamos algo en plan dos líneas y fibra. Es cierto que no es la mayoría, pero si que es un tipo de contrato que cada vez gana más enteros y que es uno de los importantes junto con el que mencionábamos anteriormente. Vamos a realizar la misma operación para ver cual es la mejor opción.

Resumen de dos líneas.

Sorpresa en la fotofinish con FiNetwork quitándole el primer puesto a DIGI. Pero hay que matizar. Estamos hablando de 30 céntimos de diferencia. No es nada. Y en condiciones de contrato, claramente es superior DIGI. Tiene el triple de velocidad (que a mi me da igual), pero tiene más datos en el móvil y encima acumulables. Sobre el papel, pese a que no tiene el primer puesto y hay que destacarlo, DIGI es mejor oferta comercial que FiNetwork. Especialmente por lo que comentaba de que, en breve, si estás en una de las ciudades agraciadas con la fibra directa, el precio será muy inferior, o, mejor dicho, similar pero mucho más bestia en prestaciones. Lo importante del cuadro es ver como Virgin se desinfla por su mala política de poner la segunda línea con prestaciones muy altas y precios poco acordes al resto. Así pues, con dos líneas, la mejor operadora en marzo queda con FiNetwork, Digi y Lowi.

 

Tres líneas, una opción más.

Es cierto que hablamos de un tipo de contrato poco común, pero que por experiencia propia y por lo que voy viendo, cada vez es más solicitado. Por un lado, tenemos a las operadoras, que suelen ser dadas a este tipo de segunda línea gratis por el simple hecho de realizar otro contrato más. Eso les computa en el general muy bien y suelen hacerlo. Por otro lado, tenemos las necesidades de ciertos usuarios (me incluyo), de tener esas segundas líneas básicas para cosas varias. Como segundo número para negocios, amantes, web o similares. Y otro tipo de modalidad cada vez más demandada, para aparatos varios como cámaras de seguridad o de seguimiento en vehículos o similares. Es por eso que vamos a ver quien es la mejor operadora en marzo con una línea bien y otra básica.

Resumen de línea extra básica.

Aquí, pese a que sobre el papel MásMóvil sale beneficiada porque siempre te da una segunda línea gratis, el resultado no es diferente. Sigue fuera del podio en favor de Lowi y FiNetwork. En este caso, la mejor vuelve a ser DIGI, seguida de FiNetwork y Lowi. Volvemos al mismo escenario de antes. Viviendo en grandes ciudades, no hay problema para contratar alguna de estas ofertas, pero en muchos sitios, no se puede acceder a ellos con lo cual, saldría favorecida MásMóvil que escalaría posiciones. Eso hay que tenerlo en cuenta, y hay que poner sobre el tapete todas las opciones.

 

Conclusión sobre la mejor operadora en marzo.

Tengo claro el resultado del análisis, y la mejor operadora, sin tener en cuenta su gran novedad que rompe los precios de mercado, y que si fuera generalizado ni habría comparativa, es DIGI. Sigue siendo la mejor en calidad/precio, y eso que como digo, no podemos aplicar los precios que tienen para siete ciudades y que bajan en la factura de los usuarios 10 euros de media. Así pues, la mejor operadora en marzo es DIGI, seguida de FiNetwork y Lowi. Tirón de orejas para Virgin que era una de las grandes apuestas personales que teníamos y que se han desinflado ofreciendo cosas inadmisibles como el repetidor Mesh por una cantidad vergonzosa, o tener tarifas de móviles altas, sin opción de contratar opciones más básicas. MásMóvil me decepciona ya que siempre la he valorado como una de las mejores en precios, y tal como están los gráficos, no queda en el podio en ninguna de las modalidades.

 

La coletilla.

No he incluido a O2 entre las opciones a tener en cuenta. El motivo principal es que no entra entre las opciones cuando añadimos servicios. Pero si lo que buscas es una única línea móvil y fibra…, es sin duda, la mejor de las opciones porque por 38 euros tienes fibra 300 y 10gb con llamadas ilimitadas. Creo que es el mejor de los servicios ya que es la única que Low Cost que te da exactamente el mismo servicio que su matriz, Movistar. Así que por el tipo de servicio que da Movistar, y por lo que supone O2…, si sólo tuviera una línea de móvil, sería sin lugar a dudas, una de las mejores opciones a tener en cuenta. Pero su problema es los combinados, se va de precio y por eso queda relegada. Hay otras empresas que deberían haber salido en la lista, y que por unos motivos u otros no salen, como el caso de Amena, pero no puedo darle cabida a todas y hay que hacer un poco de elección. Creo que las cinco que menciono, con este apartado aparte para esas dos, es un resumen bastante justo de lo que podemos contratar en términos generales.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts