OnePlus y sus campañas miserables. Lamentable.

OnePlus-two

Pues nada, ya me he calentado, aunque si somos sinceros…, tampoco es que me cueste demasiado pero es que OnePlus es un no parar. En la corta vida de esta empresa son tantísimos los errores cometidos, que son innumerables. Ahora vuelven a lanzar una campaña que cuanto menos es cuestionable. Si hacemos un poco de memoria, con su anterior modelo, el OnePlus One hicieron una campaña por la cual si no recuerdo mal los cien primeros que enviaran un video destrozando sus flamantes terminales de ultima generación, les daban el suyo Increíble, y no es cuestión de cinismo, siempre he defendido que me parece escandaloso ese tipo de actitud, y que como amante de la tecnología me parece mal, y digo esto porque mucho dirán que soy un cínico cuando acabo de estrenar una sección, Destrucnología, donde se destrozan móviles, pero con un matiz, son móviles en desuso o que no funcionan, no terminales funcionales y que no tienen precisamente años.

Pues una vez dicho y matizado esto…, sigamos para bingo. La nueva campaña de OnePlus ofrece la posibilidad de cambiar un terminal de gama alta Samsung, es decir, S6, S6 Edge, Edge + o Note 5. Si, no me he equivocado, esos son los modelos por los cuales puedes tener un OnePlus Two, ¿como se os queda el cuerpo? No se a vosotros, pero a mi ya os digo como se me queda, estoy descompuesto por dentro, y mira que
Samsung no es una empresa a la cual le tenga demasiado cariño, pero lo de OnePlus es de traca, se atreven a ponerse a la altura de esos terminales así como el que no quiere la cosa. Cierto que el OnePlus Two es un teléfono muy interesante, pero señores, que estamos hablando de unos cambios que son de chiste, vamos que como mucho se lo cambio por un Galaxy S4 y a regañadientes. Estos no se que narices se piensan. Primero por el tipo de campaña, que si bien es cierto que no son los pioneros puesto que antes otros han hecho campañas similares, el exceso de ego de esta compañía no tiene limites al querer rivalizar con Samsung.

Para los que no tengan claro la magnitud de una empresa y otra…, Samsung ahora que está en sus horas mas bajas en cuanto a venta de terminales, tiene mas de la mitad del negocio Android, y estamos hablando de la actualidad, que hace unos años era prácticamente monopolio. Y OnePlus es una empresa que apenas lleva 3 años y que es mucho mas famosa por sus continuos escándalos y problemas que por vender terminales que cifras en los que muchos medios coinciden puesto que ellos no dan cifras exactas, se estima que vendieron del polémico OnePlus One entorno al millon y medio de terminales, unos mas otros menos, con lo cual si decimos que han vendido menos de dos millones de terminales, les damos un amplio margen. Samsun del S5, teléfono que podríamos comparar al One por tiempo y gama, sabiendo que el One es bastante mas potente, vendió mas de 11 millones de terminales, y eso teniendo en cuenta que sus ventas se desplomaron mas de un 40%. Con lo cual me parece ofensivo que se atrevan a tal campaña y querer codearse con una empresa como Samsung.

Conclusiones de Androidealmando.

Nunca voy a defender a una empresa que para vender su producto tenga que usar al rival o colega tecnológico. Siempre me ha mantenido en el mismo guión y no pienso cambiarlo. Me parece feo y mal que se use un producto que puede ser bueno para intentar sacar pecho ante otra compañía y contra otros modelos que no tienen nada que ver. OnePlus debería centrarse en su producto y dejar de querer hacerse famoso mediante campañas que no hacen mas que demostrar que tienen poco respeto por la tecnología. Y ya que se atreven a semejante atrocidad, al menos podrían hacerlo de manera realista y hacer el trueque con Xiaomi, Meizu, LG, HTC y similares, que quizás cuanto menos es mas realista ya que con ellas quizás si que puede rivalizar por tema de ventas y relevancia, ¿pero con Samsung?, demasiado atrevidos. Por cierto, no me cabe ningún tipo de dudas de que muchos harán ese trueque, lo cual me parece todavía peor.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner