OnePlus empieza a vender el cable Type C

 

OnePlus-2-USB-Type-C

Pues nada, ya tenemos curiosidad y llega de manos de OnePlus que se ha adelantado a la poca demanda y las pocas opciones que existen para empezar a comercializar este cable que actualmente pocos terminales lo pueden usar, entre ellos el Xiaomi Mi4c, Meizu Pro, Nexus 6p, el propio OnePlus 2 y pocos más. Sobre el papel si que es cierto que es necesaria su comercialización porque son varios modelos, pero quizás están pasando por alto un detalle que es bastante importante, ¿habéis visto como es el cable?, su diseño es diferente al resto, la conexión que usa es una muy rara que va con un cargador en concreto, con lo cual si compras ese cable para poder cargar el terminal, o para tener un segundo cargador, no lo vas a conseguir comprando ese cable, solo no te va a servir de nada y quizás eso el usuario e general no lo tiene claro.

Hasta ahora el cable Usb lo comprabas y lo conectabas a cualquier aparato, ordenador, portátil, coche, y como no a los cargadores que últimamente ya todos salen con conexión Usb para en caso de querer un cable más largo poder desconectar el que tienes y conectar otro. Pues bien, eso con el Type C no va a ser posible y el uso de adaptadores va a ser algo habitual. Sinceramente creo que se han equivocado en los conectores, primero por no hacer un tipo de conector adaptable al USB 2.0 ya que de esa manera tendría muchísima mas salida, y sin ir mas lejos tenemos el ejemplo del 3.0 el cual se adapta perfectamente al conector 2.0 con lo que podemos conectar a ordenador, y otros periféricos. Cierto que el otro extremo es diferente,¿pero que menos que uno de sus extremos el de salida, adaptable a la tecnología que ya tenemos implantada? Es el principal motivo por lo que a este tipo de conector le doy un futuro incierto, o cuanto menos dudoso ya que en vez de facilitar las cosas, las complica y mucho.

En cuanto al precio del cable Type C de Oneplus tenemos dos variantes, una de 1 metro y otra de 1,5 metros, a unos precios de entre 5 y 7 euros. Realmente es un precio muy interesante para un cable que actualmente pocos vemos. Respecto a la forma del cable decir que no me gusta nada, plano y ancho, sinceramente me parece tremendamente incomodo a la hora de manipularlo, demasiado robusto, poco flexible hacia los lados, y para colmo con esas dimensiones de largo mas difícil va a resultar su uso. Es una lástima que un cable que busca ser el estándar de los próximos años, bajo mi punto de vista haya salido con tantos errores o carencias. No le auguro un buen futuro a este cable, especialmente por el tema de la conexión, tener que llevar adaptadores para poderlo conectar no entra dentro de mi forma de usar los cables.

Con esto no quiero decir que el Cable Type C de Oneplus me parezca un error, nada mas lejos de la realidad, me parece que han sabido aprovechar un vacío de fabricación principalmente por falta de terminales a los cuales conectarlo y que los precios son mas que correctos, aparte el diseño en rojo me gusta bastante, pero el sistema en si es el que no veo claro. Les va a costar hacer que todo el mundo se adapte a ese cable que tantas ventajas tiene y del cual pese a que critico me encantaría que se asentara, pero lo veo difícil a corto plazo.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner