OnePlus, la mediocridad en su sistema de invitaciones

invitaciones-oneplus

Hoy me he levantado con ganas de guerra, y el afortunado ha sido OnePlus y su sistema de invitaciones. Me parece mediocre, pero no el invento en si, que si os digo la verdad, me parece incluso ingenioso, pero es muy triste ver por foros, grupos, redes sociales en general, gente arrastrándose por una invitación. La gente incluso paga para tener acceso a una de estas invitaciones. Raro es que no se monten paginas de estafadores que vendan invitaciones al OnePlus por módicos precios, porque viendo la desesperación que tienen los usuarios por hacerse con uno de ellos, me dan incluso miedo. Hoy voy a explicar mi visión sobre el sistema de invitaciones, pros, contras y en general que pienso yo de este sistema, aunque creo que ya lo he dejado mas o menos claro. Así que sin más dilación, vamos allá.

Existen dos tipos de estrategias comerciales conservadoras con resultados muy diferentes. Por un lado tenemos la reserva o pre-reserva (que es rizar el rizo) y tenemos el sistema de invitaciones. ¿En que consiste?, pues bien, consiste dicho llanamente en que tu les haces la publicidad a ellos mientras esperan tranquilamente a ver los resultados. Eso es exactamente lo que hacen los de OnePlus con su sistema de invitaciones. Es una estrategia extremadamente conservadora, con la cual nunca van a tener exceso de stock porque fabrican a medida que van recibiendo bloques de reservas. Eso lo hacen primero porque no tienen estructura suficiente para poder producir en masa, y segundo porque con esta estrategia consiguen una enorme repercusión a costa de los usuarios.

Solo hace falta ver lo que paso con el OnePlus One, mucha polémica por el sistema desfasado, muchas reclamaciones, pero el teléfono es mundialmente conocido a base de quedar mal con los usuarios y conseguir unas ventas que tampoco es para tirar cohetes, apenas 1,5 millones de terminales se estima que han vendido, ¿sorprendidos?, ¿verdad que pensabais que serían muchos mas?, pues no, por allí van los tiros. Si nos fijamos en su competidor, que no lo es porque supieron elegir mejor la estrategia comercial y no cometieron los errores que si cometieron ellos, porque si hubiesen sido profesionales quizás Xiaomi ahora mismo no estaría tan arriba y ellos si, usan una estrategia comercial no tan diferente en cuanto a conservadorismo, pero sin embargo son mucho mas elegantes y mucho mas profesionales.

Xiaomi oficialmente vente de China, algunos otros  países como la India pero en principio son bastante locales. Pues bien, a nivel de exportación, es una burrada lo que llegan a vender, y es evidente que su estrategia comercial es inmejorable. Han conseguido vender en 2014 la friolera de aproximadamente 60 millones de terminales, y allí no queda la cosa, la marca records constantemente, uno de ellos el de vender mas de 2 millones de terminales en 12 horas. Allí es poco. Con este dato lo que os quiero mostrar es que para un publico muy general, que no está demasiado metido en el tema importación, ¿que creéis que conoce o puede conocer mas, el OnePlus o el Xiaomi Mi4?, esa es mi preocupación, que muchísimos conocen antes a OnePlus y mentalmente estoy seguro que sitúan su empresa por encima de Xiaomi, cuando la diferencia entre ambas, en todos los aspectos es brutal.

Con todos estos datos, os dejo valorar si el sistema de invitaciones es correcto, si creéis que vale la pena este sistema, si reporta realmente buenos resultados, y en general podéis analizarlo vosotros mismos. A mi modo de ver, hace mucho ruido, pero el resultado no es bueno, crean demasiadas expectativas, se aprovechan demasiado del usuario, y al final tanto marear la perdiz, el usuario que no es tonto acaba eligiendo otras opciones que son igual o mejores. Prefiero el señorío de Xiaomi que no abre fronteras porque seguramente sería su perdición al no poder hacer frente a toda la demanda de producto que les llegaría, a la opción conservadora a mas no poder de OnePlus que usan a los usuarios para que les hagan las campañas de publicidad, frenando pedidos y dejando en espera a los usuarios por tiempos indefinidos.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner