OnePlus sin invitación, ¿marketing o necesidad?

oneplus-invitacion

Pues ya tenemos algo en lo que pensar y opinar. Que lleguen las fiestas y que sea posible comprar un OnePlus sin invitación, cuanto menos es curioso. Podríamos pensar que es una estrategia comercial dado que se acercan las fechas navideñas y con ellas se supone que la gente tiene manga ancha y suele tirar de móviles como regalos navideños, pero también podríamos ir más allá y pensar que esto se debe a que la empresa no está cumpliendo con las expectativas y que necesita dar salida a sus productos antes de tenerlos amontonados. Yo me quedo mas con el segundo argumento y a continuación, como no, lo voy a argumentar. Antes de nada recordar que OnePlus empezó su andadura ofreciendo al que destruyera entre otros, un iPhone, un terminal de su marca nuevo, y a día de hoy están vendiendo fundas de OnePlus para el iPhone, y allí lo dejo.

oneplusLos motivos que me llevan a pensar que OnePlus quiere darle salida a stock por falta de ventas antes de pensar que es un tema de marketing son muy sencillos. Su polémico sistema de invitaciones viene a contener el volumen de ventas y poder hacer frente a todo el stock. Si no usan ese sistema se pueden ver desbordados y con la consiguiente perdida de cliente, por eso intentan con ese medio evitar el colapso, es una táctica muy cuestionable y de empresa pequeña. Ahora bien, ¿que les lleva ahora en plena campaña navideña a quitar de manera indefinida ese sistema de ventas?, no hay constancia que hayan ampliado almacenes ni producción, con lo cual solo se debe a que no están cumpliendo su volumen de ventas esperado. Motivos pueden haber muchos, quizás la idea de sacar dos modelos en vez de ayudar lo ha empeorado, quizás el precio, quizás que la gente acabó muy quemada con el primer modelo. A saber, lo que tengo claro es que no están consiguiendo buenos números y de allí este cambio.

Ahora se dedican no solo a quitar el sistema de invitaciones sino que premian a los compradores con descuentos de hasta el 90% en alfombrillas, carcasas y cosas similares. No se vosotros, pero yo soy mal pensado, y con empresas con OnePlus, líderes tecnológicos en hacer las cosas mal, todavía mas. Veremos si el tiempo me da la razón, pero estoy seguro que el motivo de este cambio de rumbo es por falta de buenos números en las ventas. Por cierto, a los primeros compradores les están regalando una alfombrilla para el ratón, se supone según ellos mismos de mucha calidad. En fin, por concluir acabaré con un reflexión que mas arriba ya os he planteado, OnePlus es la empresa que se hizo un hueco animando a los usuarios a reventar sus terminales de gama alta Samsung y iPhone a cambio del suyo y ahora hacen fundas para el iPhone, suponiendo que el que tenga un flamante iPhone va a querer promocionar a la empresa que animaba a destrozarlos. Vamos un despropósito.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner