OnePlus siempre con polémicas, ahora el Zoom

OnePlus siempre con polémicas

Un imán para los problemas, ese es OnePlus.

Es increíble como una empresa puede atraer tanto a los problemas o polémicas. Si bien con el tiempo están mejorando y las polémicas son más técnicas y poco relevantes, es cierto que siempre están rodeados de polémicas. Concretamente el lío viene con su cámara. Si bien es cierto que si es tal cual entiendo que existan críticas, es un mal menor. Todo viene a raíz de que una de las características de la que sacan pecho es de su doble cámara con Zoom 2x. Parece ser que eso no es real y que en verdad el Zoom es de 1.6x, y para llegar a los dos hace uso del método digital. Si señores, recordáis cuando comprabais una cámara de fotos y os decían es de 12mpx, y si sabías un poco veías que sí, eran 12 pero 6 eran ópticos y otras 6 digitales (por poner un ejemplo).

No es lo mismo y están engañando al público.

La noticia ha sido confirmada por Carl Pei, CEO de OnePlus el cual ha ratificado la información del Zoom. Eso sí, ha salido al paso diciendo que es un zoom hibrido y que no produce perdidas gracias a una tecnología llamada multiframe SmartCapture. Me parece perfecto, pero no deja de ser un engaño si lo miramos en profundidad. Te están diciendo que tiene un Zoom 2x cuando si, lo tiene, pero mediante el reescalado. Es como si me compro un coche y me dicen que va a 220km/s y luego resulta que va a 180km/h. Me quejo al del concesionario y me dice que sí, que coge los 220 si lo pongo cuesta abajo. Pues bueno, os gustará más o menos la comparativa, pero es similar. Los dos consiguen el resultado, pero el cómo no es el mismo.

 

Conclusión AAM sobre OnePlus siempre con polémicas.

Realmente es una tontería de polémica. Cierto. Pero es que el problema es que están sacando pecho de una característica que no tienen. Si cuando lo presentan dicen que tiene un Zoom Óptico 2x hibrido, nadie les hubiese dicho nada. Pero es que ir de pros cuando son medium…, como que no. No me cae bien la empresa, muchas veces me he pronunciado al respecto. Creo que sus dos primeros modelos fueron una vergüenza tecnológica tanto en su puesta en escena con continuos problemas como en la manera de solucionarlos. Con el OnePlus 3 demostraron poder hacer las cosas bien. Con el 5, saltándose el 4, tienen un buen terminal que no necesita del engaño para triunfar.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner