Oneplus se adelanta a Xiaomi en la guerra de Nougat

La carrera por Nougat la gana Oneplus.

Estas dos empresas tienden a estar enfrentadas por cual es mejor. A nivel empresa, volumen de ventas y estructura no tienen nada que ver. Es como intentar comparar Donkin’ Donuts y los donuts del Mercadona. Los dos te llenan el estomago. Pero por cada donut que vende Mercadona, Donkin’ vende diez veces mas. No entro a valorar quien es mejor, a mi modo de ver Xiaomi es mejor en todo aunque admito que sus últimos Top, gana Oneplus en muchos aspectos. En el tema de llevar Nougat, muchas empresas han ido con las prisas, no se quieren quedar atrás. Ofrecer a los usuarios un terminal con Nougat es un caramelo muy goloso. En esto Oneplus ha sido mas rápido y el 31 ya anunciaba el despliegue de Nougat Oficial. En los próximos días irá llegando paulatinamente.

Nougat ofical es lo que me vale.

Podríamos decir quien fue el primero en ofrecer Nougat, pero no me sirve ya que era en fase Beta. Me importa cuando aparece de forma oficial, aunque sinceramente últimamente ya no se que es mejor ya que todas, de unos y de otros, están llenos de errores. Y no hablo de las dos en concreto, hablo de todas en general. Últimamente están poco finos con las actualizaciones. Xiaomi por su parte lleva tiempo con Beta, y sin embargo sigue sin llegarnos oficialmente. La verdad es que ahora mismo es necesaria ya que de nuevo, en la ultima OTA han vuelto a introducir errores que hacen que el terminal no sea tan fluido como antes.

No compréis móviles que no tengan M como MiniMo.

Comprar un terminal que no tenga como mínimo M, es sinónimo de comprar un movil sin soporte. Se siguen vendiendo móviles que vienen con KK y eso es un error. Si es un terminal nuevo, habría que exigir que lleve N, aunque entendemos que eso es complicado todavía. Es por eso que tener como mínimo M es obligatorio si no quieres ver como tu terminal se queda abandonado. En ese aspecto tanto Xiaomi como Oneplus lo trabajan bien. Las dos suelen llevar sus terminales a las nuevas versiones de sistema, y otra cosa es como y cuando lo hacen. Es una guerra dispar porque Oneplus tiene 4 terminales por actualizar y Xiaomi y su estrategia de colapso del mercado tiene mas de 20 por actualizar.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner