Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

OnePlus Nord CE 5G, ¿de verdad?

10 junio, 2021

 

Pues OnePlus ha vuelto a decepcionarme, y hacía años que parecía que había retomado la senda de hacer las cosas bien, pero no. Han presentado el OnePlus Nord CE 5G, un terminal, que aparte de tener un nombre largo y aburrido, como viene siendo habitual en los teléfonos chinos, viene cargado de cosas negativas que obviamente, vamos a comentar. Porque mientras leo en las diferentes notas de prensa, que dicho se a de paso, me han acribillado con el dichoso terminal, lo ponen por las nubes y hablan maravillas de él, encuentro que todas, pasan por alto el que es un terminal que no tiene NFC, algo que me parece de juzgado de guardia a estas alturas. Vamos a darle una vuelta a este terminal, y a dar argumentos suficientes para comprarlo o no.

 

Ausencia de NFC.

Empezamos por lo que acabo de comentar, y es que me parece imperdonable que un terminal, por muy gama media que sea, se permita el lujo de no incorporar el NFC. Creo que a día de hoy es algo tremendamente importante como para no ponerlo. Paso por alto que no tenga carga inalámbrica, que me gustaría que de una vez por todas, las gamas medias lo incorporaran, pero NFC…, es de chiste. Es algo tan vital, y que nos permite cambiar nuestra rutina de llevar tarjetas de crédito, la seguridad extra que tenemos con este sistema, y el montón de cosas que nos permite hacer, que venir sin él, aparte de cuestionable y muy decepcionante, me parece determinante para tener claro que por muy buen precio que tuviera, no lo querría.

¿Potencia?

Muchas veces, con las notas de prensa, nos encontramos con chistes muy malos. Hablan muchas de ellas de potencia en el terminal. Y vale, es cierto que tiene un buen procesador, pero… ¿potencia? Incorpora el Snapdragon 750G, que si bien es cierto es un buen procesador, hay que recordar que detrás de él, en esa gama, están el 765G, 768G y 780G. Vamos, que no es ni mucho menos, el procesador más puntero de la gama media. El 750G queda muy lejos del 780G, como a más de 100k puntos AnTuTu. Así que esto es algo que tendremos en cuenta a la hora de la valoración final, porque como ya he leído todas las especificaciones, incluyendo el precio…, pues ya os pongo sobre aviso.

 

El nombre.

Me tienen frito con esos nombres tan enrevesados. El OnePlus Nord CE 5G es una evolución de otro que ya habían sacado que era el OnePlus Nord. Lo de CE viene de Core Edition, y lo de 5G, es para aquellos ingenuos que ven en el 5G algo ultra necesario de tener, pues caigan de cuatro patas. Vamos, que no me gusta un pelo el nombre, ni como empujan a los más incautos hacia el maldito 5G, una tecnología que todavía le queda mucho para llegar a ser necesaria. Que se hable de este terminal como el azote de la gama media, o el misil, entre otros muchos adjetivos calificativos que han usado para referirse a él…, me parece un insulto al sector. Es un buen terminal de gama media, por supuesto, pero de allí a ponerlo como algo más…, creo que tiene por delante, muchísimos terminales que son mucho mejor que él, entre otras cosas porque incluyen algo tan “básico” como el NFC.

 

Cosas buenas.

Para que veáis que puedo ser imparcial, vamos a destacar algunas de las cosas buenas que hemos visto en el OnePlus Nord CE 5G. Es delgado y pesa poco (170g). Creo que son dos características interesantes. A esto le sumamos que recupera el Jack 3.5mm. Soy un enamorado de ese conector, pese a que a día de hoy ya no lo uso ni lo usaría. Pero entiendo que es un buen complemento y que no estamos preparados para perderlo todavía, con lo cual, me alegro que lo incorpore. Tiene carga rápida, que si bien es cierto yo personalmente la sustituiría por la carga inalámbrica que me parece mucho más interesante, entiendo la necesidad del mercado de incorporar terminales con esta característica. La pantalla es de 90Hz con HDR10+, lo que nos dará una buena experiencia a nivel visual. Tiene el mencionado 5G, que es un buen reclamo, y monta RAM de 6, 8 y 12gb, para los más ingenuos del “más es mejor”.

Análisis completo del móvil en KiMovil

El precio y disponibilidad.

La venta del OnePlus Nord CE 5G, será de manera anticipada para la comunidad de OnePlus a través de su web a partir del día 10 de junio, es decir, desde ya mismo. Para el resto, tendremos que esperar hasta el día 21 de junio, cuando podremos comprarlo en la propia web de OnePlus o desde Amazon. El precio según la versión lo encontraremos por 299 euros, 329 y 399 euros respectivamente para los modelos de 6, 8 y 12gb. Y aquí es donde seguimos dándole caña a este terminal. No dudo que sea un terminal muy completo, con buenas prestaciones, pero sin NFC y ese procesador…, los 300 euros me parece excesivos. Es cierto que OnePlus no es una marca que precisamente venda barato, pero no puedo recomendarlo.

 

El timo del 5G.

Empiezo a ver con preocupación como en foros tecnológicos sale el típico que pregunta si tal compañía tienen ya extendido el 5G. Ante la pregunta de para que quiere el 5G, la respuesta suele ser que para navegar más rápido. Sorprendente. Si de verdad en el móvil necesitas navegar más rápido, creo que necesitas ir a ver si te cogen para los Vengadores como Flash, porque desde luego, creo que tienes un problema. Con el 4G en móviles a día de hoy vamos más que sobrados. Pero no, mejor buscamos operadoras que tengan extendido el 5G, que serán pocas las que ofrezcan buena cobertura, con lo que estarás cambiando entre 4G y 5G con sus pertinentes gastos, nos quedamos con nuestra tarifa de datos de 2 o 4gb que con 5G te la comes en menos de un minuto, y por supuesto, nos quedamos con nuestros terminales no preparados para dicha tecnología. Es tan absurdo el tema del 5G… No puedo comprender como las operadoras consiguen engañar a los usuarios de esta manera.

Conclusión.

El OnePlus Nord CE 5G no me gusta. Lo mire por donde lo mire, no le encuentro sentido. Primero, porque a los propios usuarios que han apostado por vuestros terminales, que ahora le saques menos de un año después de presentar el OnePlus Nord, un terminal que se supone que es mejor…, no creo que les haga gracia. Aunque bueno, eso de mejor lo vamos a dejar para otro lado, porque si comparamos las características de uno y de otro, vemos que de mejor no tiene nada. Bueno si, la tontería del 5G. Por lo demás…, no aporta nada bueno o mejor. Así que nada, otro terminal inútil puesto en el mercado para seguir colapsando un poco más el tema de los móviles que para la carencia de componentes que está viviendo el mundo, que mejor que minar el mercado con móviles innecesarios. Felicidades OnePlus por recordarme que seguís siendo la misma pandilla que hacía las cosas de cualquier manera. Por supuesto, no recomiendo el terminal bajo ningún concepto. Creo que es un terminal incompleto, con muchas carencias, y que no aporta nada positivo o interesante al mercado.

 

P.D. Voy a hablar con la relaciones públicas a ver como es posible que OnePlus nunca nos ceda terminales para probar, con lo bien que hablamos de ellos, como habéis podido comprobar. Un saludo y cierro el modo ironía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts