OnePlus no cambia, siguen los líos en la compañía

Oneplus-3-1

Pues parece que no han tardado demasiado en meterse en otro fregado esta compañía a la cual me da vergüenza haber dado publicidad en su día. Lo triste de ir de listos y sacar pecho con sus productos, aun sabiendo que no deberían porque no son lo que parecen, es que alguien tarde o temprano te va a dejar con el culo al aire. Es precisamente lo que ha pasado y YouTube saca fuego con comparativas entre OnePlus 3 y otros teléfonos top como Galaxy 7, Xiaomi Mi5 y muchos más teléfonos que tienen en común una cosa, todos parecen rendir mejor con menos RAM que el todopoderoso de los 6gb.

Realmente me alegro que suceda esto porque creo que ya va siendo hora de que se deje de engañar a la gente con tonterías que no van a ningún lado. Que si cámaras súper mega potentes que luego son un desastre, pantallas con densidad de pixel de tropecientos ppi que luego resultan absurdos porque el ojo humano es imposible de captarlo y suma y sigue. Ahora la RAM, parece que el que no pone como poco 4gb de RAM es un teléfono destinado al olvido, y todo por el asqueroso consumismo. Si te ponen un teléfono de 3gb de RAM y otro de 6gb, con características similares, incluso precio, ¿Cuál coges?, pues eso. El 90% elige el de 6 sin pararse a pensar que quizás la ROM está tan mal optimizada que el rendimiento es mucho peor que el otro.

Básicamente es lo que le ha pasado al OnePlus 3, es un terminal tremendamente mal optimizado o como dicen sus dirigentes, un teléfono que está pensado para optimizar el consumo, vamos que va a pedales para no drenar batería, y eso hace que todos los tope de gama le pasen la mano por la cara. Si algo tiene Android es que gestiona la batería de una manera muy interesante, deja las aplicaciones en segundo plano para cuando las abres las tienen rápido, eso hace que si tienes 1gb el teléfono estará cerrando aplicaciones más a menudo porque no tendrá espacio para las nuevas abiertas, esto hace que el consumo de batería aumente al igual que la lentitud. Con 3gb posiblemente pase lo mismo, pero al tener esa cantidad de memoria llegar a llenarla y que necesite cerrar procesos es mucho más complicado.

Es básicamente para lo que sirve la RAM, poco más vamos a sacar de ella. Si te dan un terminal con 3gb de RAM y otro con 6gb vas a coger el de 6 sin mirar que el de 3 lleva ddr4 y el de 6 ddr3 cuya tecnología no tiene nada que ver y que el de 3 le quita las pegatinas al de 6, pues básicamente es eso, muchas veces nos dejamos llevar por lo más y resulta que es un desastre. OnePlus ha jugado con fuego sacando tanto pecho con su enorme memoria y ahora resulta que cualquiera con menos le pasa la mano por la cara. Veremos cómo reacciona el consumidor, pero vamos, empiezan bien con su nuevo buque insignia.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner