Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

El fundador de OnePlus compra Essential y presenta Nothing

16 febrero, 2021

 

Hoy traigo una noticia que es muy molesta de comentar por varios aspectos. El más importante es que no se sabe casi nada de lo que ha sucedido, y para colmo, podría esperar un par de horas para comentar la noticia y os podría dar todo tipo de detalles. Pero esto se sabe desde hace unos pocos días, con lo cual, esperarse a dentro de unas horas sería ventajista porque ya nos daría la solución. Y se nos iría la oportunidad de especular sobre el tema y sobre los motivos de el movimiento. Os cuento. El fundador de OnePlus compra Essential, la empresa que fundó Andy Rubin, el padre de Android. Recordemos que Essential, se pegó la gran ostia y desapareció este mismo año después de fracasar en su intento de hacerse un hueco en el difícil campo de los Smartphone.

 

Una misteriosa compra.

La empresa que aparece en este movimiento no es OnePlus, sino una segunda marca de la empresa, Nothing. La cuestión es que no se sabe para que han comprado la marca, es más, no se sabe todavía lo que hará Nothing, aunque seguramente será tema de aparatos de todo tipo. Más o menos para copiar la estrategia comercial de Xiaomi. Así que en poco más de una hora, tendremos noticias, pero lo que nos presente Nothing, poco o nada tendrá que ver con la compra de Essential. Eso es demasiado fresco como para que forme parte del “show” que nos presentarán hoy. Así que tristemente…, poco podemos hacer con esta noticia más allá de especular.

 

No es compra de empresa.

Que OnePlus compra Essential, no es del todo cierto. Al final el fundador de OnePlus a través de Nothing, su otra marca, ha comprado el derecho de explotación de la marca Essential, no la empresa en sí. Así que, con este movimiento, se aseguro el poder usar el nombre para los fines que hayan acordado entre las dos partes. Todo apunta a que Essential podría ser la encargada de llevar todo el tema de dispositivos conectados o incluso podríamos llegar a ver móviles económicos bajo esa marca. La verdad es que es todo un misterio, pero ya os adelanto que no me convence. El tema de masificar el mercado con marcas y más marcas…, me toca la moral. Es cierto que Essential, ligado a tecnología general, aparatos conectados y demás, mola, pero no se, querer abarcar tanto lo veo peligroso.

 

La gran leche de Essential.

Lo de Essential fue criminal. Seguramente la leche que se dieron fue un cúmulo de despropósitos y una expectativa demasiado grande. Que Andy Rubin, el creador de Android, fuera el dueño de esa empresa, seguramente ahora a tiro pasado, podemos decir que no le ayudó demasiado. Pero por si acaso había esperanza de que eso tirara adelante…, ya se encargaron algunos, y no miro a quien, de tirarlo por los suelos destapando unos abusos sexuales por parte de Andy, que acabaron de hundir la empresa. Sinceramente esa parte, que por suerte o desgracia muchos desconocen o se pasó por alto…, es elemental en todo esto. El tema de abusos sexuales es grave y hay que penalizarlo, por supuesto. Pero que casualidad que algo que pasó en tiempos atrás aparezca justo en el momento oportuno de la puesta en marcha de la compañía. Es todo muy siniestro.

 

Demasiadas marcas en el mercado.

OnePlus compra Essential para meter en el mercado más productos. Eso es una obviedad. Esperemos que esto no sea el paso previo a ver OnePlus como marca principal, Nothing como marca de muchos productos, y Essential como marca de móviles económicos. Porque precisamente critico que existan tantas marcas en el mercado como para encima, tener que aguantar otra más. Como digo, en menos de una hora tendremos noticias sobre el tema, y sabremos por donde van los tiros. Pero una cosa está clara, o al menos para mi. Essential en esta presentación, dudo que tenga algo que enseñar o esclarecer. Y visto que queda tan poco…, me comprometo a no modificar nada de lo expuesto hasta ahora, como siempre ya que mis artículos son en directo y no se modifica nada, y continuo en una hora exponiendo lo que se ha producido en esta presentación.

 

Y Nothing es…

Ya tenemos respuesta, o al menos, movimientos en Nothing. La verdad es que esperaba mucho más, pero lo que hay es al menos, suficiente. Estamos ante un cambio en la web y la aparición de un bonito video que nos muestra una reflexión interesante. El problema es que las dudas que planteábamos al inicio de este artículo siguen estando. No se aclara absolutamente nada, aunque podemos intuir que las cosas van por donde os comentábamos. Móviles y dispositivos varios conectados a la red. Así que tocará seguir esperando que digan algo que nos permita aportaros más información. Nos quedamos un poco fríos porque que se esté anunciando con cuenta atrás algo que luego te deja igual…, es cuanto menos decepcionante.

 

Estoy boquiabierto.

OnePlus compra la marca Essential, bien. OnePlus presenta Nothing, bien. Pero es que lo que ha pasado es tremendo. Resulta que el creador de OnePlus, tiene Nothing. Entras en su web y cuenta atrás que finaliza a las once de esta mañana. El cambio es a un video que no te soluciona ninguna incógnita. Independientemente de esto, había un correo para recibir información por adelantado. Yo estaba apuntado. No ha sido por adelantado ya que ha llegado a las once y media. Lo divertido del caso es que no me soluciona ninguna incógnita, y no solo eso, sino que se atreven a invitarme a ser accionista de la empresa. Es decir, que voy a seguir como si fuera un gurú a un tío que ni me cuenta de que es la empresa, y que me engaña puesto que me dice que recibiré información por anticipado y no lo hace. Es tremendo lo de OnePlus.

 

OnePlus siempre me decepciona.

Saco pecho al decir que, pese a que fue casualidad, fui uno de los primeros medios nacionales en hablar de esta empresa. Nadie hablaba de ella, y nosotros la estuvimos promocionando y apoyando. Fue una decepción tremenda ver que hicieron las cosas tan sumamente mal en sus inicios y durante años. Pero ahora están en un buen rumbo. Sorprende ver como con Nothing, están tomándonos el pelo de mala manera. Presentar una empresa de la cual no se sabe absolutamente nada…, es tremendo. Tanta aura de incertidumbre, necesidad de saber o lo que quieras ponerle de nombre, me parece innecesario. No dudo que será algo bueno, algo grande, algo interesante, pero desde luego, la puesta en escena me parece lamentable. Os dejo la web por si queréis ver el video y por si veis algo que nosotros no vemos.

https://nothing.tech

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts