OnePlus-7t

OnePlus 7T y TV

 

Doble presentación de productos.

Por un lado tenemos el tope de gama, el OnePlus 7T que no viene a ser una evolución del anterior modelo, el OnePlus 7 Pro. Y para quitarnos ya de el medio la pregunta que seguramente todos o muchos os estáis haciendo…, ¿vale mas la pena el OnePlus 7 Pro o el OnePlus 7T? La respuesta es rápida y clara. El Pro de calle. ¿Motivos? Pues sencillamente porque es un todo pantalla y el otro es un todo pantalla de mentira con gota de agua. Aprovechando que estoy inspirado, aprovecho que la gota de agua será la de la cámara y ninguna más. Porque sorprendentemente, el OnePlus 7T no tiene certificado resistencia al agua y polvo, algo que a día de hoy, debería ser de obligación en todos los gamas alta. Pero bueno, hoy toca hablar del teléfono en particular y espero que me de tiempo de añadir la televisión que también han presentado. Como veis el tono de mi exposición no es demasiado amigable, pero es que históricamente esta empresa ha estado en mi punto de mira por varias razones que también expondré si me da tiempo. Tengo mucho que decir y poco espacio, así que vamos al lío.

 

OnePlus siempre ha estado en el candelero.

Primero de todo mi recelo o rencor hacia esta compañía viene de lejos. Fui uno de los primeros, en Androidealmando, en promocionar en nuestro país a una empresa que nacía con muy buena pinta. Entraron como un elefante en una cacharrería, pero no tardaron nada en empezar a mostrar unas maneras de actuar poco serias. Falta de profesionalidad, errores garrafales en sus productos…, fue un absoluto desastre. Me sentí muy mal por darle bombo a una empresa que no tardó demasiado en demostrar que no estaba a la altura de lo que se esperaba de ella. Y eso duró varios años, pero por suerte a día de hoy la empresa ha dado un salto de calidad y ha dejado atrás chapuzas varias que no entiendo como no acabaron con la reputación de la empresa. Porque las han hecho de todos los colores. Pero bueno, hay que mirar adelante, y por suerte, para todos nosotros, a día de hoy OnePlus es una empresa que ha cambiado muchísimo y ahora si que está a la altura que se esperaba de ella.

 

 

OnePlus 7T, análisis en profundidad.

¿Qué podemos esperar de este terminal? Pues bueno, partiendo de la base que tiene en su interior el Snapdragon 855+…, pues os podéis hacer una idea. Pero ojo, que si vienes del procesador anterior vas a encontrar un 15% más de rendimiento, algo que para mi, es insuficiente para pensar en un cambio de terminal. Han cambiado cosas, muchas. Si tomamos como referencia el modelo anterior… Dejamos el todo pantalla con cámara delantera saliente para dar paso a un todo pantalla de mentira con gota de agua. El tamaño de la pantalla es el mismo pero obviamente, el otro “viste” mucho más. En la parte trasera también encontramos cambios. Y es que el OnePlus 7T sigue montando una triple cámara pero ya no es en vertical. Ahora lo hace en horizontal con un circulo que lo controla todo que a mi parecer, está bastante bien. Sobresale muy poco y eso me gusta. Aparte, el tema del círculo, como ya vimos en el Huawei Mate 30, es algo que se está poniendo de moda.

 

Puntos fuertes y flojos del OnePlus 7T.

Como punto fuerte, seguramente tenemos que destacar por encima de todo la pantalla a 90Hz que es un gustazo hacerla rendir, junto a su sistema operativo, Android 10 que son una pareja perfecta. El otro punto que destacaré es el de la caja y su presentación. Es muy guapo como lo han montado.  Como punto negativo, por encima de cualquier otro, destacaría la vergüenza que tendrían que sentir los fabricantes de OnePlus de vender este terminal, al precio que lo van a hacer, y no incluir el adaptador para los auriculares. Y es que como en otros muchos, casi todos, no viene con Jack 3.5mm. Pero es que no tienen la decencia de poner un adaptador que vale menos de un euro.

Me parece vergonzoso.  Eso si, viene con unos auriculares y la caja, su presentación y cosas que tienen en su interior, compensa con creces ese pequeño detalle. Lo potencio porque me parece mal, pero desde luego se han currado y mucho todo el apartado de la caja que os invito a verlo en el video. No tiene desperdicio. A esto le añadimos que es un modelo que no se sabe bien del todo como se va a vender. En Europa no tiene demasiado que hacer. Lo digo porque el que quiere un OnePlus, ha tenido la posibilidad de comprar el 7 y el 7 Pro, con lo cual, no tiene demasiado sentido que vayan a comprar el 7T teniendo la posibilidad de comprar cualquiera de los otros dos. Es cierto que el 7T costará menos (599$) que el Pro (669$), pero es que por la diferencia de precio…, me quedo de calle con el Pro.

 

Otros detalles a tener en cuenta.

El teléfono como dije antes, no tiene certificado de resistencia al agua y polvo. Pero desde la empresa aseguran que aguanta sin ningún problema. Esto lo traducimos en que hay que pagar el certificado, ellos no lo hacen y se sacan de la manga eso. Como lo mojes y se estropee, te fastidias. Y si lo mojas y no pasa nada…, felicidades. Es muy cutre ir en este plan. El teléfono es muy pesado, 190 gramos. Me parece demasiado, pero hay que tener en cuenta que es un terminal grande. Es mucho pero dentro de lo que cabía esperar. Por otro lado, la triple cámara trasera, no ha dado demasiados buenos resultados en las pruebas que se han ido realizando. Vamos, que en foto normal bien, pero en nocturno pincha, como muchos, y en foto con zoom, parece ser que todavía pincha más y les da a las fotos una saturación para nada normal. Se va a situar sin ningún problema arriba del todo en cuanto a terminales más potentes del mercado, con lo cual, será un reclamo para muchos.

 

OnePlus Tv, muy guapa.

Sin lugar a dudas en el tema de televisores hay que quitarse el sombrero con OnePlus. El televisor que han presentado es una auténtica pasada. Cuenta con tecnología QLED 4K, Android Tv en su interior, un potente procesador y un mando minimalista que personalmente no me gusta por no tener números, pero que entiendo que cada vez más es lo que se lleva. En el apartado del mando cabe destacar su base táctil para controlar funciones de la televisión, botón de Google Assistant y no tiene pilas, va con batería y se carga con USB Type C. Destaco esto porque me gusta que sea este tipo de conector y no un USB normal que cada vez se debería usar menos pero que nos lo encontramos en muchos aparatos que salen al mercado. En cuanto a la televisión, destaco por encima de todo su sistema de sonido. Especialmente la posición de los altavoces. Abajo pero enfocando adelante. Algo que se agradece y que mejora mucho un sonido que de por si es potente. Tiene un diseño muy bonito pero cuenta con un problema, su precio. Hay dos modelos, uno cercano a los mil euros y otro que los sobrepasa de largo. Con lo cual, ya puede ser todo lo bonita que quiera, que teniendo a la puerta de la esquina las Xiaomi TV, que entre otros detalles vienen con un procesador bastante más potente y el precio será bastante más comedido…, me temo que no tienen mucho que rascar. Al menos en nuestro mercado.

 

Conclusión sobre el OnePlus 7T.

Nunca me voy a comprar un OnePlus. Y mira, nunca digas nunca jamás. Pero es que en este caso, lo tengo más que claro. Vale, si me lo regalan algún día no le voy a hacer el feo, pero tengo claro que esta empresa no está entre mis preferidas. Creo que la historia no les da la oportunidad de que me vaya a gastar dinero con ellos. Quitando lo que piense a nivel personal…, el teléfono me parece que está muy bien. Es muy potente, tiene un precio más o menos ajustado para las características que tiene, pero cuenta con dos problemas. Por un lado el valor de la marca. No creo que el valor de la marca quede reflejado en el precio del terminal. Es decir, creo que está muy por encima de lo que debería costar. Por otro lado el tema de las cámaras, bastante justas para el precio que pagas y la vergüenza del conector para auriculares. Estos detalles sin lugar a dudas me hacen dudar y rechazar sus propuestas.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner