OnePlus 3 dejará de venderse el 9 de agosto en Europa

Oneplus-3-1
OnePlus 3 pone freno en Europa por falta de stock

Triste noticia para algunos indecisos que todavía no hayan comprado este magnífico terminal y que seguramente no lo van a poder hacer hasta dentro de un tiempo. A partir del 9 de agosto el OnePlus 3 deja de venderse en Europa y el motivo lo explicamos a continuación. Este tipo de empresas usa un modelo de negocio de “pequeña empresa”. Fabrica con un margen de beneficio pequeño y hacen partidas muy contadas para evitar quedarse con stock sobrante que comprometa los números. Esto tiene dos lecturas. Podemos pensar que la empresa es demasiado conservadora y que sin riesgo no hay éxito. Otros pueden pensar que es una técnica inteligente y que evita que los números se disparen.

Tener datos al respecto sería lo mejor para aclarar el tema

Yo personalmente soy más de la primera hipótesis aunque entiendo que trabajen así. Dicho esto, se sabe que no tienen stock para poder cubrir ventas en Europa y que por eso paran. Pero…, ¿que tipo de partidas han fabricado del terminal? Porque imaginar que hago partidas de mil unidades y salgo a la palestra diciendo que paralizo las ventas porque hemos vendido todos lotes. Entendéis a donde quiero llegar, ¿Verdad?. Sabemos que él OnePlus 3 se está vendiendo realmente bien, pero, ¿qué números son esos? No los sabemos ni los sabremos, seguramente. Por otro lado tenemos a los intermediarios que seguramente se habrán hecho con stock y seguro que hacen el agosto.

Huele más a marketing que a precaución

La verdad es que tiene más pinta de marketing que de noticia relevante. Cabe recordar que se espera que reanuden la venta el 12 de septiembre aproximadamente, con lo cual estamos hablando de apenas un mes, tiempo en el cual estoy más que seguro que intermediarios o la propia compañía seguirá teniendo unidades para vender. De todas formas, si esto no estaba dentro de sus planes, sin duda alguna va a ser un problema para la compañía ya que la competencia es feroz, y no tener la posibilidad de adquirir ese terminal por falta de stock, puede hacer que los usuarios busquen alternativas que evidentemente las hay.

OnePlus vuelve a ser noticia por cosas internas más que por producto

OnePlus 3 es uno de los mejores termianles del mercado, pero hay muchas alternativas, y perfectametne capaces, con lo cual, peligra su volumen de ventas, y este paro vuelve o volveriá a dejar en entredicho la profesionalidad de la empresa, ya que si tienen previsión de que se iba a agotar el stock, deberían haber empezado a producir más terminales para evitar llegar a esta supuesta situación. No sería la primera vez que el organigrama de la empresa falla en alguno de sus puntos, y eso es algo preocupante.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner