Ojo con cambiar de launcher, pueden surgir problemas.

launcher

Hoy os quiero hablar de algo que pese a que normalmente no pasa, en alguna ocasión nos hemos encontrado y puede resultar ser un problema serio. Seguro que muchos de vosotros habéis cambiado el Launcher de vuestro terminal. Entendemos por Launcher como el lanzador de aplicaciones, el escritorio de nuestro terminal, o de muchas otras formas que se le puede definir. Es una parte elemental del terminal, el cual no se le da toda la importancia que tiene, y que en alguna ocasión, por suerte pocas da algún problema. Explico esto porque me he encontrado con gente que cambiando de Launcher han dejado inoperativo el móvil, y la razón principal es incompatibilidad con el teléfono que hacen que lance error y no puedas cambiarlo. Como digo es en contadas ocasiones en las que nos encontramos con este problema, por eso os voy a dar alguna recomendación.

Como todo en Android, menos WhatsApp que son cerrados al progreso y no lo aceptan (si no lo digo reviento), todas las aplicaciones en Android tienen diferentes desarrolladores y desarrollos para elegir el que más nos guste. Esa es la magia de Android, tener la posibilidad de elegir que programa de una categoría en concreta queremos o más nos gusta. En tema de Launcher, hay que decir que hay una infinidad de  ellos, de todos los tipos, siendo los más famosos Nova y Apex, dos lanzadores que son prácticamente idénticos en casi todos los sentidos y que están siempre en la pole en desarrollo y mejoras. Con estos Launcher no suele haber problema, pero sí que pueden haberlos con otros menos conocidos y que son igual de buenos. Es elemental a la hora de instalar un Launcher no ponerlo predeterminado, y la razón es sencilla, ante un error grave, siempre podremos darle al botón inicio y arrancar el otro Launcher.

ApexEste punto es muy importante, porque me he encontrado en la situación de tener un terminal con ROM modificada, meterle un Launcher predeterminado y al poco rato dar error y no dejarme hacer nada, porque ocurre ese problema es complicado saber, ya que pueden ser mil cosas, pero solucionarlo es tan fácil como inicio y seleccionar el otro Launcher que no dará problemas. Entiendo que es un tema engorroso, cada vez que le demos inicio seleccionar el lanzador, pero tampoco es necesario estar mucho tiempo así, solo el prudencial hasta comprobar que todo está en orden. Minutos, horas, días, eso ya depende de vosotros. Yo creo que con media hora, una hora, o un día es más que suficiente para ver que ese Launcher es totalmente estable. Así que recordarlo para evitaros tener algún susto, y como en algún caso dejar el teléfono ladrillo o tener que meter ROM nueva por culpa de algo tan elemental como el launcher.

NovaY de propina otro consejo, si sois SuperUsers y cambiáis de Launcher no lo congeléis o borréis (el de serie) dejarlo allí por lo que pueda pasar. La App no ocupa nada normalmente de serie, unos 3/10 megas, y quien sabe si en algún momento no os arrepentís de haberlo borrado por fallo en otro Launcher. Insisto, no quiero meter el pánico, los errores serios en temas Launcher existen, pero son mínimos, no hay que entrar en modo paranoia, solo saber que no todos los Launcher se llevan bien con nuestras Roms de serie y podrían aparecer problemas como el mencionado. Dicho esto, para todos aquellos que me preguntáis que Launcher meterle a vuestros Xiaomi…, entiendo que no os acostumbréis a su diseño, a su inspiración iOS, pero pese a que soy de los críticos y digo que lo encuentro muy flojo, entiendo que cambiarlo no entra dentro de los planes. Poder ver el día de la aplicación de calendario sin tener que entrar, o el tiempo, o la hora, todo sin entrar dentro de la aplicación, solo viendo el icono interactivo, a vosotros quizás os parece poco, pero a mí me gusta y mucho. Así que acostumbraros, usar la segunda ventana a modo de cajón, y darle una oportunidad porque es parte elemental de la esencia Miui.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner