Vaya oferta de Adamo

Y como suele pasar con los textos…, se pueden malinterpretar. Y en este caso, pese a que no he puesto admiraciones ni otros símbolos, el texto se puede interpretar de manera positiva y negativa. Pues bien, para no perder la costumbre de la dinámica de las cosas que suelo publicar, y es que me gusta centrarme más en la crítica que en la palmada en la espalda, voy a criticar a Adamo. Y es que la oferta comercial que proponen no tiene ni pies ni cabeza, es una tomadura de pelo de principio a fin.

La oferta comercial.

Concretamente estamos hablando de Fibra 1000Mb, Móvil 50Gb y TV Total por 15 euros al mes. ¿Truco? Yo no sé si sería correcto hablar de truco, ya que lo que hacen es un juego de trileros nivel dios. Resulta que la televisión es durante 3 meses, con lo que los que contraten el servicio, tienen muchos números de olvidarse de quitarla y que les cobren por ella. La oferta es durante 9 meses, con 12 de permanencia, con lo que al final, estarás pagando 44 euros. Por último, y no menos importante, es fibra Adamo, con lo que, con casi total seguridad, en tu zona no está disponible. Así que al final, es una oferta para captar clientes potenciales más que otra cosa. 

Mi recomendación.

Huir de este tipo de promociones, de ofertas y de empresas. Primero de todo porque son tan agresivos porque detrás hay un complejo sistema de recopilación de datos que luego les servirá para otras movidas. De entrada, cuando intentas acceder a la oferta, te van a preguntar la calle y el teléfono. Al preguntar el teléfono, un dato que es del todo innecesario para comprobar la cobertura, ya estás metido en su base de datos. Obviamente, ni les he dado la dirección concreta, ni el número de móvil correcto, así que el que he puesto, seguramente va a recibir muchas llamadas comerciales, de ellos o de alguno de sus socios. Pero poca fe tengo en una empresa donde calles super céntricas de Barcelona, te da sin cobertura.

Ahora esto luego lo otro.

Adamo no ha descubierto la sopa de ajo, para nada. Simplemente están usando una estrategia comercial que lleva usándose desde hace siglos. Y es que con un precio reducido para al cabo de un tiempo cambiarlo, lo que se consigue es que el cliente se relaje, llegue el cambio de tarifa, no se acuerde, y ese mes ya le cobren el precio nuevo. Si vais a coger alguna oferta de este estilo, sea con Adamo o cualquier otra empresa, os recomiendo siempre, apuntaros en la agenda o una nota para que no se os pase. Pero en el caso de Adamo, sólo se te puede pasar lo de quitar la tele, porque el servicio que te ofrecen, sí o sí vas a terminar pagando los 44 euros.

¿Es real el ahorro?

Para nada. Ellos te venden la moto de que estás ahorrando 300 euros al año. Es totalmente falso. Primero, porque ese ahorro se basa en una oferta comercial que dura 9 meses, con lo que, al año siguiente, no existe dicho ahorro. Por otro lado, si hacemos números…, pagas 15 durante 9 meses, con lo que los otros tres de permanencia pagarás 44 euros. Eso es bastante más que, por ejemplo, DIGI, con la que estarías pagando por el mismo servicio 26 euros. Eso nos da un sobrecoste de 18 euros que, si lo multiplicamos por esos tres meses de permanencia, nos sale un extra de 54 euros que obviamente, tampoco te deben mencionar en ese supuesto ahorro. Dicho de otra manera, el mismo servicio con DIGI un año te costaría 312 euros mientras que con Adamo, ese primer año con las promociones agresivas, te costaría 267. Es cierto que te ahorras dinero, pero ni son 300 ni es algo fijo, ya que el siguiente año, con Adamo, ya sin promociones, te costaría el año 528 eurazos. 

Conclusión.

Si quieres pagar poco por los servicios de internet…, ponte DIGI. Es la única empresa que te ofrece un buen servicio y unos precios realmente bajos. Si no te llega la fibra, no pasa nada, el precio es mayor, cierto, pero sigue siendo mejor que el resto. Además, no tardarás en que te instalen la fibra directa, con lo que pagarás 10 euros menos. Y es que DIGI, primero pone servicio, sea directo o indirecto, y si es indirecto, al poco manda operarios a poner fibra directa. Esos sí que trabajan bien, con precios reales, sin manipulaciones y sin trucos bajunos. Adamo no me gustaba demasiado como empresa, pero después de esta oferta comercial…, me gusta todavía menos. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner