Oceangate a por el espacio

Pues como vivimos en un mundo de locos…, Oceangate, la empresa que hace relativamente poco, llevó a la muerte por un artefacto que ni tenía los permisos de seguridad necesarios para hacer lo que hizo, a varias personas…, no sólo no ha dejado de hacer su actividad comercial bajo el mar, donde sigue en marcha con varias reservas para próximos viajes hacia el Titanic, sino que ahora, se permiten el lujo de querer ir al espacio. Porque claro, vivimos en un mundo de lógica, Ocean… espacio, con dos narices. 

Esto es indecente.

De entrada, tras lo sucedido, esta empresa tendría que tener cancelados todos sus viajes al Titanic, y como mínimo, entiendo que, si no tenían los permisos en regla, como hemos podido leer en varios medios, lo lógico sería que cesaran toda su actividad comercial. Pero no únicamente no ocurre eso, sino que encima, lanzan un ambicioso programa espacial por el cual, planean llevar a mil personas a vivir a Venus. Es el colmo de los despropósitos, y lamentablemente, nadie les para los pies.

Es para encerrarlo.

El cofundador de Oceangate, que insistimos, en el mes de junio su empresa llevó a la muerte a cinco personas por trasladarlas a ver los restos del Titanic en un artefacto que no tenía los permisos suficientes como para realizar semejante viaje, ahora quiere llevar a Venus a mil personas, porque hay un estudio que asegura que hay una superficie de 50km en Venus que tendría las condiciones necesarias para sobrevivir. Es decir, este pajarraco, que no ha sido capaz de mantener a cinco personas con vida sumergiéndolas a unos miles de metros, pretende llevar a mil personas a un planeta desconocido a millones de kilómetros, porque un estudio asegura que hay 50km habitables en una superficie de millones de kilómetros. ¿Y nadie va a decir nada? ¿Esto es normal? ¿Nos hemos vuelto locos?

Lo que yo haría.

De entrada, suspender a la empresa Oceangate de realizar cualquier tipo de actividad con humanos hasta que se haga una investigación profunda sobre las causas del accidente y si tienen responsabilidades civiles o penales. A partir de aquí…, no permitiría que cualquier dirigente de la empresa, pueda tener relación con empresas similares en un futuro en caso de haber sido declarados culpables. Y esto lo digo porque ahora, imaginemos que Oceangate sale responsable del suceso, cierran la empresa, abren otra nueva y vía. Esto no debe pasar, y debería estar muy controlado.

¿Ambición o locura?

Locura total. Que se basen en unos estudios que aseguran que es viable, y pretendan antes del 2050 enviar a mil personas a Venus para vivir…, es de locos. No tiene sentido y no se le debería ni tan siquiera, sustentar esa posibilidad. Si no son capaces de mantener “en tierra” a cinco pasajeros con vida…, no creo que tengan licencia o capacidad de llevar a mil personas al espacio a la aventura. Pero como el dinero todo lo puede…, estoy seguro que de igual manera que sigue habiendo personas que quieren hacer ese viaje al Titanic, habrá miles de personas interesadas en este viaje espacial con una empresa, que, hasta la fecha, está demostrando ser bastante chapucera.

Conclusión.

La gente está muy colgada. Oceangate con lo sucedido, tendría que estar condenada de por vida, y, sin embargo, no sólo no va a pasar eso, sino que es muy probable que incluso sea un reclamo para que miles de tarados millonarios que no saben con que gastar su dinero, inviertan en una empresa que lo único que propone, son estupideces que juegan con la vida de las personas, sin aportar nada más que rédito personal. No le veo ningún sentido a todo esto, y de verdad, espero que alguien le pare los pies a nivel comercial. No se puede permitir que este tipo de empresas campen a sus anchas haciendo lo que les viene en gana. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner