Números virtuales, el futuro lo tenemos delante


 

El futuro lo tenemos delante, los números virtuales.

Los números virtuales están en plena expansión. Es un tema que no se le está dando la importancia que tiene y seguramente no tardaremos en dársela. ¿Cansado de que las operadoras, comerciales y demás personas te llamen ofreciendo “basura”? Pues el numero virtual es la solución. FreedomPop por ejemplo nos está ofreciendo una solución que me extraña que la gente no adquiera. Primero de todo decir que como servicio deja mucho que desear, pero es que en el fondo es indiferente. ¿Cuantos de vosotros usa el teléfono para llamar? Cada vez menos gente usa el teléfono para llamar existiendo WhatsApp, Telegram, video llamadas y llamadas. La llamada normal entre usuarios tiene toda la pinta de ser el próximo efecto SMS.
 

Los SMS viven como zombis, las llamadas irán igual.

¿Quien de vosotros envía SMS? Parece cosa del pasado, ¿verdad? Pues las llamadas tienen todos los numero de acabar igual. La gente solo quiere WhatsApp y para ello, voy a echarles un capote, la verificación con número de teléfono me parece elemental. Abogo por que todo el mundo se registre en los sitios con número de teléfono. Me da igual si luego se usa un Nick, pero para seguridad y evitar trolls, el número de teléfono es elementa. Yo por ejemplo tengo FreedomPop en modalidad gratuita. Pues bien. Cada vez más estoy usando ese número para Wallapop, Telegram, WhatsApp… Es muy cómodo. Cierto que te juega alguna mala pasada cuando te llama alguien y no lo tienes activo, pero poca cosa.
 

FreedomPop como servicio es malo, como solución bueno.

Yo visto el tipo de servicio y la calidad del mismo, directamente no tengo ni puesta la tarjeta. No la necesito. Los pones, activas WhatsApp y luego desactivas la tarjeta. No la necesitas tener puesta para usar aplicaciones como WhatsApp. Ni tener la aplicación de FreedomPop, elemental para enviar y recibir mensajes y llamadas. Todo pasa por tu tarifa de datos. Esto me parece genial ya que tu numero personal lo puedes destinar a familiares y amigos y el otro (gratuito) a todo lo demás.
 

El futuro pasa por la VoIP y los datos.

Si veis las compañías cada vez te dan más megas. Esto es una necesidad del usuario. Cada vez más la gente usa WhatsApp para enviar notas de voz, llamadas de voz, video llamadas y las operadoras no tienen nada que hacer. Para que seguir mejorando una tecnología que luego nadie va a usar. Para las operadoras la guerra ahora está en que aplicaciones como WhatsApp paguen por usar sus redes, y eso lo veremos porque ya se ha iniciado alguna guerra al respecto. Lo que está claro es que, a medio plazo, las llamadas pasarán a un segundo plano, ni las empresas las usarán ya que quieren implantar contacto directo mediante Facebook/WhatsApp. Así que los números virtuales son una solución del hoy y del mañana

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner