FBI desbloquea iPhone

Los números de Apple son un escándalo

 

Se ha comentado en redes sociales unos datos sorprendentes sobre Apple. Concretamente sobre la división de accesorios, donde se encuentran, entre otras cosas, los Airpods que son el eje de la noticia. En esa división también están englobados otros productos como los Apple Watch, Homepods y accesorios varios. Vamos, que menos ordenadores y teléfonos…, casi todo. Pues bien, esta división, que no es la que más factura para la compañía, generó la friolera de 30.620 millones de dólares en ingresos. Esta cifra es brutal, porque como decimos, no es para nada, la que más dinero genera en la compañía, con lo cual…, imaginaros el poder económico de Apple. Y lo más sorprendente, es que sólo los Airpods, dentro de esa división o sección, como queramos llamarla, generaron en 2020 la friolera de 16.000 millones de dólares en ingresos, es decir, más de la mitad de los ingresos de los accesorios, vienen de los Airpods. Los números de Apple son un verdadero escándalo.

 

Para sonrojarse.

Los encargados de filtrar esas cifras, han tenido la idea de compararla con alguna empresa que durante el 2020, haya generado menos dinero que lo que ha generado la venta de Airpods. Y sorprendentemente, vemos empresas como eBay, MasterCard, Uber, Adobe…, empresas que durante ese año, han generado menos dinero que únicamente el dinero que ha generado la venta de Airpods. Me parece realmente sorprendente. Así que si estamos buscando el producto estrella dentro del universo Apple…, seguramente el teléfono sea el más fuerte, pero después…, los Airpods parten como si no el segundo, uno de los más importantes dentro de la compañía.

 

Los números al completo.

Ahora viene cuando os digo los datos completos, y os hacen chiribitas los ojos. Vamos a dividir Apple en tres secciones. Wearables y accesorios, servicios y iPhone. Pues bien, la de accesorios ya la hemos comentado (30.620 millones), la de servicios es la segunda en ingresos dentro de la compañía con 53.768 millones de dólares, y el primer puesto en ingresos dentro de la compañía está como no, los iPhone con un total de, ojo al dato, 137,781 millones de dólares. Ahora supongo que nadie tendrá dudas que es lo que da mas dinero dentro de Apple. Tremendo el dato de los ingresos por los diferentes apartados dentro de la compañía. Ese es el podio, en cuarta posición quedarían los Mac con 28.622 millones de dólares y los iPad con 23.724 millones de dólares. Es decir, en facturación, cerraron 2020 con un total de 274.515 millones de dólares.

 

Cosas a tener en cuenta.

Los números de Apple son espectaculares. Nadie los va a poner en duda. Pero tener en cuenta una cosa. Eso es la facturación de la compañía. Para nada es lo que tienen en cash. Es decir, de allí hay que descontar todo lo que son gastos varios. Desde publicidad, diseño, logística…, vamos, un sinfín de dinero que no quita ni un poco de importancia a la brutalidad de dinero que genera esta compañía. De hecho, sin buscar demasiado, he visto que los beneficios netos de Apple en 2020, ascienden a 57.410 millones. No se hasta que punto estos datos son fiables, pero me los creo ya que son de dominio publico. Y si creéis que la crisis le ha pasado factura a Apple…, os damos unos datos de años anteriores. 2019 (55.260), 2018 (59.530), 2017 (48.350), 2016 (45.690), 2015 (53.400), 2014 (39.500), 2013 (37.400), 2012 (41.660), 2011 (25.920) y 2010 (14.010). Vamos, que la crisis no la han notado demasiado, y en la última década, contamos los años fiscales de Apple como muy productivos. Claramente, los dos años de la crisis, coincide con una bajada y recuperación sin llegar a 2018 que es el año más alto.

 

Negocios muy rentables.

Apple es una empresa que tiene sus negocios muy bien definidos. La punta de lanza son los iPhone. Es el producto estrella de la compañía, pese a no ser el primero. Pero si que fue el más revolucionario y me gusta que sea el producto estrella de la compañía. Los números de Apple no me han sorprendido, para que nos vamos a engañar. Llevo tiempo leyendo noticias sobre los Airpods y el dominio salvaje que tienen del mercado. Es tal salvajada lo de los Airpods…, si pensamos en los Airpods como empresa, estaríamos hablando de una del tamaño de NVIDIA o Uber. A estos niveles se maneja Apple con su división. Si se separaran, estarían entre las 100 empresas más poderosas del mundo. Es de locos lo que ha conseguido Apple con los Airpods. Si que me ha sorprendido la de los iPad, pensaba que era más poderosa, la verdad. En definitiva, los números de Apple son espectaculares.

 

El mayor de los hitos.

Que a día de hoy tengan en los iPhone su producto estrella, siendo Android tan poderoso y tan dominador como es…, hay que sacarse el sombrero. Cualquier otro hubiera muerto en el intento, pero Apple no. Siguen luchando y teniendo su pequeña pero poderosa cuota de mercado y le plantan cara a un sistema dominante que se ha llevado por delante a todo el que se ha puesto por medio, menos a ellos. Recordemos que son directamente culpables de matar a Windows Mobile, Symbian y BlackBerry a voz de pronto. Alguno más habrá. Pero con Apple no pueden, o no lo intentan. Es una convivencia más o menos pacifica y necesaria donde cada uno está en su terreno, mirando de reojo lo que hace el otro, pero sabiendo cada uno cual es su puesto. Es muy interesante la relación que existe entre ambos sistemas.

 

Conclusión.

Los haters que hablan de que Apple va mal, que están de capa caída…, quizás deberían mirar un poco de números y darse unos puntitos. Apple es una empresa tan rentable, tan poderosa y tan espectacular, que ya puede caer una bomba atómica que ellos seguirían siendo rentables. Es una empresa perfectamente estructurada, con un sincronismo perfecto entre cada una de sus divisiones, y lo más importante, ha sabido sobrevivir a una figura tan dominante como la de Jobs, y no solo eso, sino que ha sabido rentabilizar nuevos productos aparecidos y modificaciones impensables hace unos años de algunos productos. Apple es una de las empresas más poderosas del mundo, y sinceramente…, creo que se lo merecen. Los números de Apple son espectaculares, los mires por donde los mires.

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas.

LOS TECNOCHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner