FBI desbloquea iPhone

Nuevos MacBook Pro y Airpods 3

 

Apple ayer hizo su presentación a lo grande. Y que presentación. Hablamos de dos productos que vienen a comerse el mundo, y que toca analizar si lo harán. Por un lado, la revisión de los MacBook Pro que vienen con muchas novedades, y por otro, los Airpods 3 que son bastante más continuistas y seguramente no nos van a sorprender tanto como esperábamos. Vamos a darle una vuelta a lo mejor y lo peor que nos han dejado los nuevos “juguetes” de Apple. Os recordamos que mantener LaTeclaTec cuesta dinero, y que podéis ayudarnos sin invertir un solo euro. Pensar en garantizar el futuro de la web y podcast y colaborar con nosotros. Es fácil, aquí os lo contamos.

 

MacBook Pro.

Os podría marear con dos mil tecnicismos que os aburrirían mucho y que posiblemente, la mitad de ellos ni entenderíais porque son datos técnicos complejos y de poco calado. Lo dejaremos en que los nuevos procesadores de Apple, el M1 Pro y el M1 Max son unas bestias en todos los sentidos. Mejoran brutalmente el rendimiento en todas las parcelas. Pero bueno, vamos a lo que si que os interesa. Tiene un 15% más de ventilación, algo que siempre viene bien. El Touchbar ha desaparecido, algo que estaba cantado ya que los problemas que ha dado y la mala acogida, dejaba claro que tenía los días contados. Las conexiones… a mi personalmente no me gusta, pero luego hablamos de ellas. Los bordes de la pantalla y la cámara…, también lo dejamos para luego. Tiene refresco de pantalla 120Hz configurables, cámara 1080p, un sistema de audio muy mejorado con más altavoces y mejor distribución del sonido.

 

Menudas mejoras.

Los nuevos MacBook Pro vienen con unos procesadores que bien podrían llamarse ya M2, pero han preferido darle continuidad. Esto personalmente me preocupa, en positivo y es que si dan continuidad al procesador siendo lo bestia que es…, no quiero ni pensar cuando den el salto al M2. Estamos hablando de datos como 7 horas más de video en el pequeño y 10 horas más en el grande. Relacionado con las mejoras, el MacBook Pro tiene una carga rápida que te permitirá cargar en 30 minutos el 50% de batería, una pasada. Se podría decir que han mejorado bastante sin irse de la línea establecida desde hace ya unos cuantos portátiles. Mejoran sin arriesgar demasiado. Eso si, en donde arriesgan…, lo hacen fuerte como veréis a continuación.

 

El notch.

Apartado conflictivo. El MacBook Pro viene con Notch y a priori, no me voy a cortar, no me gusta. Siempre he sido contrario al uso del notch, y si no tengo un iPhone nuevo, entre otras cosas es por mi reticencia a tener el notch, pese a que creo que en breve me comeré mis palabras porque creo que me compraré el iPhone 13. Dicho esto…, tengo que reconocer que de igual manera, pese a que pueda tener uno, no me gusta el notch, no lo acepto y no lo entiendo, en portátiles, si que os digo que entiendo de su existencia y que puede llegar a tener un sentido que en móviles no le veo. Y lo digo porque ese notch, permite aumentar el ancho de pantalla que a la vez, se ocupa para la barra de notificaciones. Es decir, ganamos pantalla. Explicado de otra manera. Yo tengo la barra de notificaciones escondida para ganar espacio, y cuando la quiero para algo, la “llamo”. Con el nuevo, no tendría que tenerla escondida porque formaría parte de una parte de pantalla no útil para mis ventanas, pero estaría ocupada por las notificaciones que ahora escondo porque molestan. Así que creo que es algo interesante Hasta ahora teníamos la zona de marco donde estaba la cámara, y se perdía mucho espacio. Ahora ese espacio perdido, se gana con el notch ya que en esa parte superior tendremos la cámara y las notificaciones dejando el resto útil. Os dejo una imagen para que se entienda mejor lo que digo.

 

Conexiones.

Es la parte que menos me gusta de los ordenadores de Apple. No comulgo con ellos, y menos en este modelo. Por un lado, tenemos más conexiones, y eso está muy bien. Ahora tenemos dos Thunderbolt 4 por un lado y otro más por el contrario, toma de auriculares, Magsafe 3 (para cargar), ranura para tarjetas SDXC y un conector HDMI. Y aquí es donde viene el problema. De igual manera que tienes espacio para meter un conector HDMI…, tendrías que tenerlo para poner un USB (o varios). A mi personalmente me jode mucho tener que andar con adaptadores para usar los puertos de mi MacBook Air. Me gustaría más contar con un conector aunque sea UBS y dejarme de adaptadores. No voy a comprar un USB Thunderbolt porque luego me encontraré que quiero conectarlo al coche o a otro ordenador y no podré. Creo que en eso no están bien y que pese a que entiendo que se quieran diferenciar…, no es acertado porque pones demasiadas trabas.

¿Necesitamos FaceID?

A mi personalmente no me gusta nada. Prefiero el sistema de huella, y es una de las cosas que más uso en mi MacBook. Para cualquier cosa de seguridad, entrar en webs donde tengo guardados datos como contraseñas o demás, todo con la huella. Es una de las ventajas de tener este sistema, y personalmente no lo cambio por el detector facial por muy buenas criticas que tenga. Me gusta más el sistema de huella, y en los Mac, es terriblemente bueno y eficiente. Un botón que te sirve para apagar y también para desbloquear y de seguridad. Así que no, a mi no me van a ver mucho por el tema del FaceID porque no me gusta.

 

Precio prohibitivo.

De igual manera que siempre he dicho que los ordenadores me parecen muy caros pero que en calidad/precio/rendimiento (no potencia) me parece acertados, en este no voy a decir lo contrario. Es un ordenador muy potente, que tiene pinta que no se quedará atrás tan rápido como los modelos anteriores. Pero de igual manera, estamos hablando de un portátil que sale a partir de los 2000 dólares el de 14”, un precio que sinceramente…, me parece demasiado alto. Si vamos al de 16” nos vamos al precio base de 2500 dólares. Es cierto que es un ordenador tremendamente completo, pero como comprenderéis…, está destinado al usuario más exigente, no creo que sea ni para ti ni para mi. Así que mejor fíjate en los modelos ya presentados, que si bien no tienen ciertas mejoras interesantes que tienen estos nuevos, no están nada mal.

 

Airpods 3.

Se podría decir que son prácticamente iguales. Físicamente no tienen demasiadas diferencias respecto a los Airpods Pro, y eso me gusta. Lo digo, básicamente porque yo tengo desde hace cerca de un año, los Airpods Pro, y pese a que no me importaría demasiado, me molestaría algo ver mejoras sustanciales. Mantienen el mismo diseño, con lo que dejan claro que darle continuidad en la parte de diseño, significa que acertaron y que están contentos con la acogida del usuario. Ahora tienen mejor sonido, como no podía ser de otra manera, es resistente al agua y tiene un ecualizador adaptativo. Y esto es bueno y malo a la vez. Lo bueno es que te despreocupas de andar tocando configuraciones, lo malo, que es el sistema el que interpreta lo que escuchas y como lo escuchas. Algo que puede llegar a ser cuestionable. La durabilidad mejora bastante, ahora es de 6 horas, y en 5 minutos los cargas para que duren 1 hora. Es sin lugar a dudas, uno de los apartados más interesantes en cuanto a mejoras. El cargador ahora tiene una duración de unas 30 horas, con lo cual, han mejorado bastante respecto al modelo anterior, sin ser exagerada la mejora.

 

El precio.

De igual manera que me parecen muy caros los precios de los MacBook Pro, en los Airpods 3, y siendo propietario de unos (Airpods Pro), os digo que no me lo parece. Partimos de la base que es terriblemente caro pagar 179 dólares que es lo que valen. Cierto. Pero si os digo la verdad…, la experiencia de usuario que yo he tenido con ellos, si no lo vale, se acerca. Tengo los oídos muy delicados, y me cuesta mucho conseguir unos auriculares de botón que se adapten a las características de mis orejas. He comprado y devuelto un montón de ellos porque la mayoría, me provocan mucho dolor en uno de los huesos de la parte de la oreja. Concretamente en el Trago, por si queréis buscarlo en internet. Con los Airpods Pro tenía la incertidumbre de que pasaría puesto que son de los que potencialmente peligrosos para mis delicadas orejas, y el resultado ha sido no bueno, buenísimo. Es una inversión que me parece desproporcionada, pagar esa cantidad de dinero por unos auriculares me parece excesivo, pero…, viendo el resultado…, creo que es una de las mejores compras. Sonido excelente y para hablar excelente también.

 

Conclusión.

Apple apuesta fuerte con sus procesadores. Tanto AMD como Intel deben tener una cara de tontos que no se la aguantan. Especialmente Intel, que ve como definitivamente, pierde a un cliente muy importante. Los M1 y ahora los M1 Pro y Max, llegan para dejar claro que Apple va a lo suyo, y que deja de depender de otros para darle potencia a sus equipos. Entramos en una nueva fase donde técnicamente, vemos cosas muy interesantes en estos nuevos procesadores y configuración de la máquina. Hablamos de cosas como dejar de lado la memoria de video para poner memoria unificada, 16 cores para la GPU, Neutral Engine, Display Engine y un montón de movidas más que como digo, no os expongo porque son aburridas. Así que ya sabes, si tienes pasta para aburrir…, quizás el nuevo MacBook sea algo interesante de adquirir. Y si quieres unos auriculares caros pero tremendamente buenos…, los Airpods 3 son una buena elección.

 

Promoción especial!

Probar el servicio de pago Audible, que os ofrecemos GRATIS, nos permitirá mejorar muchas cosas a nivel interno. Anímate y prueba el servicio de audiolibros y podcast de pago totalmente GRATIS. Con tu alta mediante ESTE LINK, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Gracias por tu colaboración. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK.

Formas de colaborar.

Amazon nos aporta todo lo necesario para aportarnos un extra. Por un lado, podéis probar Audible, el servicio de audiolibros y podcast de pago que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS. Mediante este enlace tendréis un mes gratis o tres (si eres Prime). Puedes darlo de baja cuando quieras sin penalización o condiciones. Por otro lado, cualquier compra que hagáis en Amazon, también nos ayuda. Sólo tenéis que decirnos el producto que vais a comprar, nosotros os lo retornamos promocionado y el vendedor nos bonifica. A ti te costará lo mismo, todo será igual, es totalmente legal y lo hacemos en menos de un minuto. Con estas dos fórmulas (especialmente la primera), estaréis colaborando con LaTeclaTec y nosotros os recompensaremos haciendo que seáis Premium, algo que os dará acceso a contenido exclusivo y promociones espaciales. Aquí te lo cuento en profundidad. Anímate y forma parte de la familia de LaTeclaTec, serás socio y te beneficiarás de muchas ventajas como usuario premium,  contacta con nosotros por  correo,  comentarios , Telegram.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner