¿Por qué comprar el nuevo iPad?

 

No voy a ocultar mi admiración por la empresa fundada por Steve Jobs y por muchos de sus productos que tengo la suerte de disfrutar en mi día a día. Hoy quiero hablaros de uno concreto, el nuevo iPad. Creo que es uno de los productos más destacados y del cual, tengo mucho que decir. Estamos a finales de septiembre, y aunque parezca mentira, empezamos a ver de reojo las navidades. En ciudades como Madrid, ya hace unas semanas que están montando las luces, tremendo. El caso es que con las recientes presentaciones, tanto de Apple como de Xiaomi, por poner dos de las grandes tecnológicas del momento, seguramente te entren dudas sobre comprar una Tablet si la necesitas. Hoy quiero disipar esas dudas y dejarte claro que el nuevo iPad, es la mejor compra que puedes hacer.

 

¿Motivos?

Tengo un iPad mini desde hace unos 8 años. A día de hoy sigue funcionando y si bien es cierto, algunos juegos ya no son aptos aunque los arranca, sigue permitiendo hacer la mayoría de cosas básicas que necesites hacer. Estamos hablando de un porrón de años, y es que pese a la creencia popular, ganada por un pasado turbio, los productos de Apple tienen una calidad y una durabilidad, al alcance de pocos. Creo que comprar el nuevo iPad en el caso de necesitar una Tablet, es la mejor compra, entre otras cosas, porque ahora, por el mismo precio que el mismo producto de años anteriores, tienes mayor potencia y el doble de almacenamiento. Son dos puntos fuertes a tener muy en cuenta y que hacen del nuevo iPad, la mejor compra. Y para muestras un botón, la de Xiaomi, que se supone que es la competencia, cuesta más o menos lo mismo (un poco más, sin descuentos) y ni por asomo, está a su altura.

 

El precio, lo más atractivo.

Apple tiene un problema, el precio de sus artículos. Lamentablemente, no son productos destinados a todos los públicos, y eso es una pena. No todo el mundo se puede permitir el lujo de tener uno de sus artículos por sus altos costes. Sinceramente…, soy de los que cree que son caros, aunque si que es cierto que después de tener varios de ellos, tengo que reconocer que pagas mucho pero que por lo general, acaba siendo un precio bien invertido. Yo de cambiar cada año de móvil, desde que tengo el iPhone (4 años y no lo compré, fue un cambio), no he cambiado de móvil. El iMac tiene 7 años y el iPad tiene 8. Vamos, que le saco partido a sus productos. Pero si uno me llama la atención por encima del resto, ese es el iPad. Y es que es, seguramente, el mejor producto de Apple en relación calidad/precio. En esta ocasión, el nuevo iPad, el cual ya puedes reservar y que saldrá en unos días, cuesta “solo” 379 euros en Amazon, la mejor tienda para comprarlo ya que se presume que habrá overbooking de compras de este producto y es de las pocas que tendrá mucho stock.

Doble almacenamiento, y mucho más.

Tendremos 64gb disponibles en el nuevo iPad, una cantidad que duplica lo que teníamos hasta ahora, ya que el mismo producto, solía venir con 32gb de almacenamiento en su versión más básica. El procesador mejora respecto a su modelo anterior, obviamente. En esta ocasión lleva el A13, un procesador presente en los iPhone 11. Esto no tiene que sorprenderos. Recordemos que el nuevo iPad sencillo, es el producto económico de la compañía. Es decir, siempre los saca con un procesador anterior, y abarata costes. Con el A13 tienes procesador para años. Para que os hagáis una idea. Yo actualmente tengo el iPhone 8 Plus que viene con el A11, es decir, dos procesadores antes que el que lleva el nuevo iPad. Me funciona a la perfección y corre sin problemas juegos tan exigentes a nivel gráfico como el PUBG Mobile. Vamos, que el A13 va sobradísimo. Si nos vamos más atrás, el iPad Mini que usa mi hijo, el que dije que tenía 8 años, tiene un procesador A8, y todavía le saca partido. Así que con el A13…, tenéis Tablet para años.

 

Muchas vidas en una.

Si miramos el mercado y la evolución del mismo, vemos que los productos Apple, se suelen devaluar menos en el tiempo. Eso siempre ha pasado, y en parte, uno de los factores que ayudan a que eso pase, es el software. Un sistema operativo que le va como un guante, y un modelo de actualizaciones envidiable. Durante muchos años, vas a tener actualizaciones, y todo va a ir fluido como ninguno. Por su parte, Xiaomi, marca que mencionaba antes porque ellos mismos se quieren comparar (de manera errónea a mi parecer), te están vendiendo una Tablet que es muy potente, cierto, pero con un sistema operativo inferior, que no está para nada pensado para tablets, y donde muchas aplicaciones van a sufrir. Por no hablar de que Xiaomi, con sus anteriores tablets, ya ha dejado abandonado a sus clientes a nivel software y soporte técnico. Así que…, ¿Por qué no lo harán ahora? Me cuesta creer en ellos en un producto donde 4 veces antes, ya se han dado la gran leche.

 

 

Apple o Xiaomi.

Indiscutiblemente Apple. Las tablets tienen un nombre, y ese nombre es iPad. Fueron los primeros y han sabido trabajar el terreno. Google nunca ha apostado por ese campo, y a día de hoy siguen sin hacerlo. Venden productos bajo su sistema pese a no estar bien adaptados porque no lo adaptan. Sencillamente trasladan el sistema de móviles a tablets, y así les va. Querían hacer como Apple, que trasladaba el sistema de móviles a tablets y le iba a la perfección. Pero aún con esas, decidieron sacar un sistema exclusivo para tablets. Eso es nivel, Maribel. Android está a años luz de Apple en tablets, y no lo alcanzarán. Pero no lo harán, entre otras cosas, porque ni ellos mismos creen en esa posibilidad, con la cual cosa…, no tienen nada que hacer. En esta ocasión nos encontramos con dos productos muy buenos, muy potentes, muy guapos, y con precios similares. Así que sin pestañear, me quedo con el nuevo iPad.

 

Conclusión.

El nuevo iPad es uno de esos aparatos, que en caso de necesitarlo…, cubre perfectamente las necesidades de cualquiera. No es necesario gastarse 500 o 600 en el modelo que viene con procesador más moderno, con ese tienes de sobras. Apple lo sabe, y por eso lo cuida de esa manera. Precio bajo para un producto muy grande. Yo si pudiera (que no creo), para navidades renovaría las tablets de los niños por un par de esas. Al final, como he vivido la buena experiencia que he vivido con ellos, y también he tenido otras tablets, como la de Xiaomi…, tengo claro que el nuevo iPad, es una de las mejores compras que puedes hacer. Os recuerdo que en Amazon la podéis comprar en preventa, no sabemos si te la mandarán ya en unos días o habrá que esperar un poco más por falta de stock, pero tengo claro que por precio…, es la mejor opción y la mejor tienda para tenerla de los primeros.

 

¿Quieres ser /premium/colaborador/socio?

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Comprar en Amazon nos puede dar alas tal como Aquí te lo cuento. Anímate y forma parte de la familia de LaTeclaTec, serás socio y te beneficiarás de muchas ventajas como usuario premium,  contacta con nosotros por  correo  comentarios , Telegram.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner