Nuevo Chromecast

El nuevo Chromecast será revolucionario

 

Hoy toca hablar de Sabrina, el nuevo Chromecast de Google que va a revolucionar el panorama AndroidTV. Primero de todo dejar claro que el nombre de Sabrina, es el nombre el clave que se usa y que dudamos muchísimo que vaya a ser el que lleve, y seguirá siendo Chromecast. Lo digo porque en algún medio ya he leído que será el nuevo nombre. Recordemos que los fabricantes suelen ponerle nombres o siglas a los terminales para que se conozcan internamente antes de su aparición en el mercado. Dicho esto…, vamos a analizar el nuevo Chromecast y lo que supone para AndroidTV ya que de rebote, han hecho un spoiler sobre la renovación de AndroidTV que podría dejar de llamarse así para llevar el nombre de Google TV. Empezamos, pero antes, como siempre, os recomiendo uno de mis podcast. Todo en LaTeclaTec de tu app de podcast o al final del artículo.

Ir a descargar

Sabrina a fondo.

La renovación del Chromecast será revolucionaria ya que por primera vez, vendrá con mando a distancia. Y sí, el mando tendrá botón de Assistant de Google con lo cual van a por todas y le dan una de sus mejores funcionalidades en AndroidTV que es el tema de dar mensajes por voz. Funcionará como AndroidTV con lo cual, se podrán poner y quitar aplicaciones. Eso si, supongo que estará muy capado y que ese poner apps se limitará a cosas muy concretas como Amazon Prime Video, Netflix, HBO y las que quieran sumarse al carro. Dudo mucho que se puedan poner aplicaciones no verificadas por Google para ese Chromecast. El funcionamiento de este nuevo stick es igual que hasta ahora, irá conectado mediante el HDMI y es algo más grande, obviamente porque al tener AndroidTV necesitará de más componentes para poderlo correr.

AndroidTV podría pasar a ser Google TV.

No me cuesta decirlo, AndroidTV integrado me parece un desastre. Lo he tenido en dos televisiones y es lo que es, un sistema malo y capado. Te dejan instalar nada y menos pese a que se podrían poner muchísimas más aplicaciones, y de hecho, se puede, pero de manera externa. Google nunca le ha prestado la atención que requería un sistema que podría a día de hoy, estar muy extendido. Y esa falta de cuidado por parte de Google se ha visto y los usuarios no son tontos. No apuestan por AndroidTV porque es muy malo. Con esta renovación que hemos visto del Chromecast, veremos la puesta en escena del nuevo AndroidTV y como esa renovación es potente, seguramente podríamos ver como cambian a Google Tv y de esa manera, quitarse del medio un sistema que nunca han cuidado bien.

 

Los BOX seguirán mandando.

Hasta ahora se ha demostrado y seguirán demostrándolo. Si quieres Android en tu televisor, la mejor opción siempre será un BOX. Y ojo, lo digo sin haber visto el nuevo Chromecast en acción, pero mucho me temo que seguirá capado. Y lo estará por una sencilla razón, por tamaño ya deja claro que no tendrá capacidad de instalar muchas cosas. Para ello necesitaría más espacio, con lo cual, esas limitaciones de espacio me dan la espina que será sinónimo de muy pocas apps disponibles en él. Con un AndroidTV tipo BOX, puedes tener lo que quieras. Son equipos muy preparados, ordenadores en una pequeña caja. Potencia, espacio y posibilidad de conectar periféricos.

Google con el nuevo Chromecast intentará quitar algo de ese mercado a los BOX, y por eso pone el mando a distancia. Pero algo que no ha salido es el precio, que seguro que pese a rompedor, no será bajo. Y señores, aquí es donde de nuevo los BOX van a salir ganando. Por muy poco dinero tienes la opción de tener un BOX. Y con poco dinero estoy hablando de que por menos de 50 euros tienes un BOX con Android 10, 32gb de almacenamiento y 4gb de RAM. Esto así por encima, que los hay más económicos todavía. Y allí no llegará Google. Porque el nuevo Chromecast de Google, SEGURO, va a costar más y como dije, estará infinitamente más capado.

El nuevo diseño Google.

Sin lugar a dudas, y después del anterior gran cambio en AndroidTV cuando pasaron en 2018 a Oreo, nos va a dejar un diseño mucho más cuidado, muy al estilo del stick de Amazon. Con el posible nuevo Google TV llega un diseño limpio y claro con una interfaz mucho más adaptada a televisiones. Con una pantalla de inicio con recomendaciones de contenido para ver exponiendo la plataforma para la que está disponible, y donde se entiende que si has activado la cuenta en esa plataforma te dará acceso directo. O quizás directamente te dará recomendaciones sobre las cosas que ver de las plataformas que hayas puesto en el servicio que ahora que lo pienso, suena mucho más coherente. En la parte superior vemos la diferentes pestañas para ver el directo, Tv, para ti, aplicaciones y Librería. Vamos, que todo está mucho más organizado y es mucho más intuitivo.

 

Google con lo suyo.

En una de las pestañas, que vemos Directo (Live), vendrá sincronizado con YouTube Tv (EEUU), con lo cual, veremos que pasa cuando llegue a nuestro país. Porque dudo mucho que permitan sincronizarlo con el servicio que tengas contratado, ya que recordemos, Google es muy suya. No tengo claro que pasará con esa pestaña en nuestro país. Quizás nos dan una sorpresa y entra una suscripción a ese servicio y lo amplían para todos o vete a saber. Pero está claro que de lo que será en EEUU a lo que nos llegará, será diferente. Y en esa pestaña, será una de esas diferencias. Por ejemplo, a nivel personal, que tengo HBO, Amazon Prime Video y Netflix, este nuevo sistema de visionado, me vendría muy bien ya que en muchas ocasiones no salgo de Netflix por pereza y con recomendaciones dirigidas, podría ver mucho más contenido del que veo.

 

Ventaja del nuevo AndroidTV frente al BOX.

En todo momento he hablado de que los BOX de AndroidTV son mejores porque no están capados. Pues bien, ahora toca hablar de todo lo contrario. El nuevo Google TV tendrá una enorme ventaja frente a los BOX y es precisamente que tendrán el nuevo diseño y motor de búsqueda de Google. Es decir, los BOX que hay en el mercado, no van a poderse actualizar al nuevo diseño porque será exclusivo. Y de igual manera que podremos seguir usando nuestros aparatos, con cualquier aplicación que exista, ya que al ser Android no habrá problema, si que estaremos más apartados de la nueva visión de Google y nos perderemos funcionalidades que si tendrán los nuevo Chromecast. Pese a esto, yo os seguiré recomendando un BOX con AndroidTV a el nuevo Chromecast por muy chulo que esté.

 

Chromecast integrado en la TV.

Tengo que reconocer que es una de las mejores cosas que tiene AndroidTV integrado en nuestras televisiones. Si tienes AndroidTV tienes Chromecast (creo que todos los que tienen Android integrado tienen Chromecast) y esto es una maravilla. Personalmente tengo un Chromecast que apenas uso ya que lo tengo instalado en la segunda TV, es decir, la que tengo en el estudio. Y es una pena tener un dispositivo que apenas uso, y me pasa por ser la TV secundaria y usarla poco. En mi televisión principal, la del comedor, tengo que reconocer que uso Chromecast de manera habitual. Especialmente para pasar contenido del móvil a la TV.

Y desde mi iPhone es bastante habitual que lo haga, y en eso tengo que agradecer a Google que me lo permita sabiendo lo contrarios que son a ponerle las cosas fáciles a la manzana. Uso Google Fotos y la verdad es que es un lujo estar continuamente enviando contenido a la TV gracias al Chromecast integrado. Y en esto que digo del iPhone es otro pero que encontraré en el nuevo Chromecast. Si está capado y destinado a muy pocas apps, posiblemente no pueda poner una app que tengo en mi AndroidTV y que me sirve para enviar la pantalla del iPhone a la TV independientemente si uso Google Photos. Es por eso que hasta no ver hasta que punto está abierto el nuevo Chromecast, es difícil dar un veredicto sobre él.

Conclusión sobre el nuevo Chromecast.

Teniendo en cuenta que el Chromecast 3 cuesta unos 39 euros, y que el Ultra cuesta casi el doble…, me temo que el nuevo Chromecast no bajará de 80 como poco. Quizás sale por un precio ajustado sin mando y con mando por otro más elevado. A saber. Pero como dije antes, teniendo BOX con AndroidTV por menos de 50 euros…, me da igual lo bueno que pueda ser. Además, recordemos que Android es una plataforma abierta a cualquier tipo de modificación por parte de los usuarios, con lo cual, es de esperar que cuando salga el nuevo diseño, algún desarrollador lo copie en forma de app o launcher y acabes teniendo si no lo mismo, algo muy parecido y como digo, mucho menos capado. En estar capado está la diferencia, y seguro, el Chromecast estará limitado. Es imposible que no sea así, con lo cual, lo dicho, me gusta mucho el nuevo diseño, las nuevas cosas que nos presentarán, pero el BOX siempre será mejor.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner